Reclutamiento y Selección

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Reclutamiento y Selección

Reclutamiento y Selección

21 Ago 2017
Sé el primero en comentar

¿Qué exigen el proceso de selección de Amazon?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,44 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

La famosa tienda online Amazon es bien conocida por sus sus entrevistas de trabajo difíciles y rigurosas. Aun así, se ha convertido en una de las empresas con más adeptos que desean trabajar dentro de ella. ¿Quieres conocer por qué y cómo entrar? Te contamos en el siguiente artículo qué buscan en un proceso de selección de Amazon.

Artículos relacionados:

El número uno en el comercio digital, Amazon, se lo pone muy difícil a sus candidatos que pretenden entrar a su empresa. En el proceso de selección intentan descubrir aptitudes de sus entrevistado tanto a nivel profesional como personal, para ello elaboran una serie de preguntas para decantarse por una opción para la elección final.

En los últimos años, el gigante del ecommerce, ha contratado miles de personas en toda Europa, alcanzado los 65.000 puestos sólo en el continente europeo. Los puestos son muy variados y con todo tipo de experiencias y formación.

En estos procesos de contratación se buscan resultados cuantificables y verificables que permitan conocer si los candidatos son válidos y poseen cualidades que con iniciativas empresariales y profesionales que contribuyan al éxito. Para ello, te contamos claves que persigue Amazon en sus entrevistas de trabajo:

➡️ Buscan altos niveles de exigencia: durante el proceso de contratación la filosofía de Amazon está latente, por lo tanto demostrar ganas de superación y esfuerzo es fundamental para superar este proceso.

➡️ Transmiten la cultura corporativa: en el proceso de selección intenta exponer al máximo los estándares corporativos de la empresa. Desde un principio la empresa quiere dejar claro los valores de su proyecto para determinar si los candidatos encajan con el perfil deseado. Algunos de estos valores son: iniciativa, obsesión por el cliente, el gusto por los pequeños detalles, exigencia y capacidad de superación constantes.

➡️ Pasan un alto filtro en las candidaturas: los responsables de Recursos Humanos pasan rigurosos filtros para evitar contratar a las personas equivocadas. Para conseguir filtrar a un gran número de candidatos no válidos realizan test y pruebas que no pasarlos hacen quedar fuera del proceso de selección.

Descubre las preguntas que puede realizar Amazon en su proceso de selección

Te mostramos algunas de las preguntas que pueden plantearse en el proceso de selección de Amazon y que mal contestadas pueden dejarte fuera.

¿Qué tipo de preguntas hacen el proceso de selección en Amazon?


➡️ Preguntas sobre la empresa y sus organigrama: ¿Sabes el nombre de su director? o ¿su CEO? Puede parecer poco importante o rara esta pregunta pero tiene un motivo muy simple: descartar a todos los entrevistado que no se han interesado antes por la empresa. No conocer estos detalles de la empresa a la que aspiras antes de realizar la entrevista puede dejarte fuera del proceso de selección inmediatamente. Por lo que realmente vale la pena invertir unas horas en investigar sobre el puesto y el negocio al que quieres entrar.

➡️ Buscan capacidad para reconocer errores: nadie es perfecto y las empresas buscan seres humanos capaces de reconocer sus errores y solucionarlos de manera satisfactoria en el sector laboral. Si te realizan alguna vez este tipo de preguntas y no la tienes preparada es mejor compartir una experiencia sencilla personal a una profesional donde muestres tus errores profesionales sin meditarlo antes o no contestar ninguna.

➡️ Capacidad de éxito y autosuperación: preguntas del tipo cuál es el proyecto por el que te sientes más orgulloso o la situación más difícil que has tenido en tu vida profesional y la forma de afrontarlo. Con esta pregunta tratan de investigar cómo es tu manera de afrontar problemas y dificultades, es mejor contestar con sinceridad y seguridad.

➡️ Flexibles con el horario de trabajo: si el personal de recursos humanos plantea la posibilidad de realizar más horas fuera del horario sólo puede responderse con la afirmación. Seguramente luego la empresa no exigirá trabajar más horas, pero es importante parecer flexible y dispuestos a trabajar por el bien de la empresa.

➡️ Anteriores clientes: te pueden plantear cuestiones sobre tus experiencias anteriores con el cliente y tus reacciones de cara al público. Amazon tienen clientes difíciles y quiere saber si es posible que la persona que va a contratar tiene capacidades para tratarlo. Pero cuidado esta pregunta es un arma de doble filo: porque hablar mal de una experiencia anterior puede hacer pensar a la empresa que no sabías satisfacer correctamente al cliente. Para responder correctamente esta pregunta es importante encontrar el equilibrio perfecto entre defender los intereses de la empresa y la satisfacción de los clientes.

➡️ Interacción con los superiores: para este tipo de preguntas te simularán un conflicto casual con el superior y cómo lo resolverías, ¿qué harías si un directivo te pidiera algo imposible? o ¿si tu coordinador te mandara hacer algo que no te parece moral? A la hora de responder esta pregunta hay que demostrar dotes de negociación y comunicación. Sobre todo nuestra respuesta debe ser equilibrada entre integridad por los valores y respeto por los procedimientos y orden de mando.

➡️ Investigan sobre la integridad de los candidatos: son preguntas que te comprometen entre la empresa y los compañeros de trabajo como por ejemplo: ¿Qué harías si un compañero estuviera robando o sacando beneficio ilícito a costa de la empresa? Ante este tipo de preguntas se debe tener tacto y dejar claro que aunque se quiera tener buena relación con los compañeros de trabajo lo más importante es la empresa.

Si quieres continuar aprendiendo RRHH y dominar las herramientas más innovadoras para detectar nuevos talentos, desde IEBS te recomendamos el  Máster en Dirección de Recursos Humanos 3.0, con el que aprenderás a aplicar las técnicas más novedosas de reclutamiento, selección, organización y motivación. ¡No te lo pierdas!

Máster en Dirección de Recursos Humanos 3.0

Aprende las herramientas más innovadoras para detectar nuevos talentos para tu empresa

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post