Reclutamiento y Selección

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Reclutamiento y Selección

Reclutamiento y Selección

29 Jul 2015
Sé el primero en comentar

Cómo acelerar el proceso de selección

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

proceso-de-seleccion

Como reclutadores, nuestra principal misión no solo es encontrar a los candidatos más adecuados para el puesto de trabajo, sino la de que este proceso de selección dure lo menos posible. Para ello tenemos que ser lo suficientemente ágiles como para conseguir que nuestra oferta de empleo llegue a un mayor número de usuarios. Una vez que lo conseguimos nos tenemos que poner manos a la obra para seleccionar el perfil que mejor se ajuste al puesto. Aquí es donde las empresas invierten más tiempo por lo que deberían tener en cuenta los siguientes consejos para mejorar la selección de candidatos.

Técnicas para el proceso de selección

Pestaña de Empleo

Ya son muchas las empresas que cuentan con su propia bolsa de empleo en la que ofrecen oportunidades para entrar a formar parte del equipo. Las career pages son aquellas pestañas en las que las empresas cuelgan las últimas ofertas de empleo para que los usuarios puedan verlas claramente. Algunos ejemplos famosos son los de Coca-Cola, McDonalds o la BBC que contratan principalmente a su plantilla con este modelo.

Dirigir las candidaturas a un única fuente

Para evitar confusiones y líos de curriculums, lo mejor es tener un único espacio en donde poder almacenar todos los documentos. Así, los reclutadores lo tendrán más fácil a la hora de poder seleccionar los candidatos para el puesto vacante. Evitamos tener que estar entrando en plataformas externas cada vez que queramos acceder a un nuevo curriculum. Un ejemplo de herramienta que podéis utilizar es Talent for jobs, una web que te permite almacenar todas las candidaturas que han llegado en respuesta a la oferta de empleo, además de poder gestionarlas desde su propia intranet.

Equipo (y trabajo)  en la nube

No hay nada como que la información esté almacenada en una misma web de tal modo que toda la empresa puede acceder a la misma. Aquí estamos hablando de que se agiliza el proceso de selección cuando no solo el reclutador de talento está pendiente de los nuevos candidatos, sino que el jefe del departamento que busca ese candidato podrá revisar los perfiles para dar su opinión. Además podrás estar tranquilo sabiendo que no tendrás que estar actualizando software todo el rato y pudiendo acceder a la nube siempre que lo necesites.

Presencia de la oferta de empleo

La técnica del multiposting está siendo utilizada por muchas empresas. Para aquellos que la desconozcan, el Multiposting consiste en publicar una oferta de empleo en varias portales de empleo y bolsas de trabajo con el fin de que obtenga una mayor visibilidad; así la afluencia de posibles candidatos aumente y conseguimos que el proceso de selección comience a acelerarse.

¿En qué sitios tendremos que publicar nuestra oferta de empleo? Desde nuestra propia web, como ya hemos mencionado, desde portales de empleo y bolsas de trabajo externas, tales como infojobs o randstad y las redes sociales. En los últimos años el reclutamiento a través de las redes sociales ha ido en aumento al igual que los usuarios que buscan ofertas por estos medios. Ya sea Linkedin hasta Facebook, busca llamar la atención de la vacante que quieres cubrir.

Ahora sí, siguiendo todos estos consejos no os garantizamos el éxito en el proceso de reclutamiento, pero sí una mayor gestión de las candidaturas y conseguir el perfil que estás buscando cuanto antes.

Según vosotros, ¿son estas las maneras correctas de acelerar un proceso de selección? ¿Crees que tu empresa no pierde el tiempo contratando a sus empleados? Contadnos sobre el proceso de selección de vuestra empresa y cuál ha sido la fórmula mágica al respecto.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post