Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

27 Mar 2015
Sé el primero en comentar

Sobre Programmatic Marketing y otras historias no tan futuristas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Javier Valbuena

programmatic marketing blog IEBS

El comportamiento del consumidor ha cambiado radicalmente en los últimos años. El tradicional era previsible y estaba perfectamente localizado para las marcas que sabían dónde estaba, cuando se movía y donde iba y por lo tanto era fácil alcanzarle. Por el contrario, el consumidor digital no es previsible, está siempre activo, vive en conexión permanente, móvil, multipantalla y cuyo acceso a la información ha redefinido el proceso de compra.

Las marcas deben redefinir sus estrategias para poder alcanzar a los consumidores y sobre todo para ser relevantes cuando lo hagan. Los modelos tradicionales no se adaptan y por lo tanto son inservibles.

¿Cómo evolucionan los modelos programáticos?

Este cambio en el consumidor junto con la evolución de la tecnología es lo que ha posibilitado la aparición del modelo programático en tiempo real, que básicamente consiste en la capacidad de localizar a la audiencia deseada por el Anunciante en el momento justo y en el sitio adecuado y adaptar su mensaje publicitario personalizándolo. Si bien esto ya supone un avance muy significativo respecto al modelo publicitario tradicional, el hecho de llevar a cabo este proceso en tiempo real, apenas 150 milisegundos, es el otro elemento realmente diferenciador.

Se trata, de forma esquemática, de la creación de un ecosistema virtual en el que se encuentren y convivan oferta y demanda publicitaria, para que a través de un sistema de pujas por precio y de la forma más objetiva, el responsable del impacto publicitario que recibirá el consumidor digital será el Anunciante que más haya pujado por dicho impacto en función de diversos criterios que fundamentalmente son: sus objetivos de campaña y comunicación, el perfil del usuario que visualizara su campaña, el entorno en el que se mostrará su publicidad y finalmente las condiciones fijadas por el responsable y dueño de ese entorno que no es otro que el Publisher.

Para que este proceso de compraventa en tiempo real se pueda llevar a cabo es necesario una plataforma que ponga en contacto a compradores y vendedores, así como también, por un lado, agentes especializados en la venta de inventario publicitario, de la manera más eficaz y rentable para los dueños de ese inventario (Publishers), y por otro lado, agentes especializados en la compra de inventario publicitario de la forma más eficiente y rentable para los representantes de la demanda (Anunciantes).

Al suceder todo en un entorno virtual-digital el papel de la tecnología avanzada es obligatorio, crucial y vital. Las decisiones de compra correctas necesitan información completa, útil, veraz y actualizada y ahí es donde los datos toman un papel absolutamente relevante. Por lo tanto, el llamado Big Data, junto con la tecnología vista anteriormente, son los dos actores necesarios e imprescindibles que posibilitan y facilitan que el modelo programático en tiempo real pueda llevarse a cabo.

Este modelo permite al anunciante rentabilizar al máximo su inversión publicitaria, al usuario recibir publicidad afín a sus necesidades, y al Publisher monetizar mejor su inventario, por lo que el beneficio para todos los agentes implicados es evidente.


Si te interesa el Programmatic Marketing, puedes leerte nuestro post sobre Programmatic Marketing: Cuando el Software revoluciona el marketing. Para ahondar más en esta temática, también puedes inscribirte al seminario que imparte Javier Valbuena sobre Programmatic Advertising y Real Time Bidding,  puede ser la clave para llegar a tus clientes digitales. Aquí te dejamos el webinar que impartió Javier sobre el mismo tema, ¡No te lo pierdas!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post