Finanzas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Finanzas

Finanzas

23 Abr 2014
Sé el primero en comentar

Promofarma recibe 3 millones € para convertirse en “el Amazon de las farmacias”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

jose miguel pulido promofarma Recientemente era noticia en medios nacionales y de emprendedores la ronda de financiación recibida por Promofarma, la startup de Barcelona liderada por David Masó y Adriá Carulla. Una noticia de la que en IEBS nos sentimos especialmente orgullosos, por la presencia en la empresa como CTO y co-fundador de José Miguel Pulido, profesor de analítica de esta escuela de negocios. Él nos ha explicado en detalle los pormenores de esta ronda de financiación, una de las más grandes cerradas por una empresa de internet en los últimos meses.
“La ronda es de €3M, donde continúan los inversores existentes y entran Kibo Ventures y Vitamina K, dos de las empresas de capital riesgo más reconocidas en España. Nos aportan realmente “smart money”, no solo la inversión, sino su conocimiento del sector, knowhow, y experiencia como emprendedores en otras startups de ecommerce, apunta Pulido.

En la actualidad, Promocionesfarma tiene una base de 700.000 usuarios con 70.000 compradores, y unas tasas de conversión y de repetición muy por encima de la media del sector. También cuenta con 3.500 farmacias en toda España donde el usuario recoge las compras realizadas online sin gastos de envío. Algunos de los motivos de su éxito que les ha llevado a ampliar su capital para cumplir sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Promofarma quiere convertirse en el ‘Amazon de las farmacias’. Es decir, crear un marketplace vertical donde las farmacias no solo actúan como puntos de recogida, sino también como puntos de envío, de vendedores. Ésto nos permitirá ampliar el catálogo de productos de forma significativa y atender mejor las demandas de los consumidores, mientras mantenemos el win-win con farmacias y laboratorios”, comenta Pulido.

Como CTO de la compañía, el rol de José Miguel Pulido es “conseguir que desarrollemos una tecnología que nos permita implementar todas las funcionalidades de la forma más efectiva y eficiente posible. También es muy importante para mí asegurar que la cultura de la compañía sea una cultura de jerarquias planas, donde todo el mundo sienta que puede contribuir y tomar responsabilidades, de data-driven decision, y donde el rol de management es de facilitador para que el equipo puede florecer y desarrollar su talento en este ambiente”.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post