Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

23 Dic 2011
Sé el primero en comentar

Proyectos Ganadores de Seedrocket Madrid 2011: un día entre emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

La edición de este Campus de SeedRocket Madrid, creo que ha sido la que ha tenido mayor variedad y mayor nivel y en los proyectos, desde que se inició esta iniciativa. Tras tres días de presentaciones e interesantísimas charlas, los emprendedores se preparaban para la presentación final.

Me gusta el ambiente sano que hay. Los participantes saben que compiten entre ellos, pero se respira una ambiente de absoluta camaradería. Y personas como Félix, responsable de AJE Madrid contribuyen a esto con su entusiasmo. Te sientes vivo rodeado de esta gente y aunque haces un gran esfuerzo para asistir a un evento como este, recibes mucho más. Y esto es lo que más me gusta de Seedrocket en mi tarea como mentor.

El día antes doy una charla de estrategias en search marketing, donde en menos de una hora les desvelo las principales pistas para saber por dónde ir y cómo evitar los errores mas importantes que se suelen cometer.

Tras la charla, se entrega el premio al proyecto más votado en la fase anterior, ni más ni menos que un Master en Dirección de empresas para emprendedores, que el ganador cursará en Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS y que está valorado en 6.500€.

La emoción es latente. Muchos de ellos saben que se juegan su futuro, los nervios están a flor de piel. No sólo importa la inversión que van a recibir, sino el prestigio que adquirirán, sobre todo de cara a despertar la atención de futuros inversores.

Siempre pasa que los emprendedores no aprenden que una presentación debe ser ágil y rápida, pero también poder captar la atención de la audiencia y la mayoría de ellos suele ahogarse en el minutero. Por eso quiero darles a todos ellos un consejo, que lean el libro de Jack Trout “El poder de lo simple”, que enseña que lo bueno y breve dos veces bueno; si el mensaje es simple entonces más probable que se entienda.

Está claro que todos quieren contar mucho en muy poco tiempo. Hay quienes no tienen sentido del ritmo y pierden tiempo, en presentaciones o explicaciones absurdas. De todas formas los proyectos son muy buenos y el tiempo es algo que a los asistentes se nos pasa volando. Y llega la hora de votar a los ganadores.

Tras la deliberación hay una conclusión clara y el ganador sale elegido por unanimidad. De nuevo es ReallyLateBooking. Entre los mentores presentes parece que el segundo y el tercer puesto se va a dirimir entre  iDoctusMarfeel, pero no sé muy bien como, pues empiezan a entrar votos por teléfono de mentores que no han asistido, lo cual espero que no vuelva a pasar la próxima vez. Y de pronto, en la tercera posición se cuela  Toomble, un proyecto muy bueno pero que a mi entender no estaba a la altura de Marfeel, sobre todo por el componente de innovación que este último aportaba..

Entre los que se quedan fuera, destacaré la aplicación LoockAd, que he podido probar en mi móvil. Aconsejarles que deben trabajar el registro, pues es infernal y te tira para atrás. Eso sí, el concepto en sí de la aplicación me parece muy acertado.

Acaba la entrega de premios, hora de comer y después, cada uno a su casa. ¡Fin de fiesta!

Post escrito por Oscar Fuente, Mentor de Seedrocket y fundador de Iberestudios, portal de educación y cursos de formación

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post