Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

23 Oct 2015
Sé el primero en comentar

La publicidad cross device en tu estrategia mobile

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

publicidad-cross-device

La publicidad tal y como la conocíamos ha cambiado. Antes el consumo de productos se realizaba a través de un único dispositivo, en concreto el televisivo. Con la llegada de las nuevas tecnologías el número de ventanas ha ido en aumento y con ello, las campañas de publicidad.

En los próximos años se espera un aumento del número de plataformas y dispositivos digitales; de ahí que las empresas tengan que tomar la iniciativa e implementar publicidad cross device en su compañía para ser más competitivas.

¿En qué consiste la publicidad cross device?

La publicidad cross device es una técnica que consiste en hacer un seguimiento de las necesidades del consumidor sobre un producto a través de distintos dispositivos. Dado que cada vez es más difícil que la toma de decisión se realice en una única fuente, las empresas tienen que desarrollar estrategias cross device para retener la atención del público.

Los beneficios del cross devicingen la estrategia de marketing son muchos pero difíciles de implementar. Se tiene que tener en cuenta la publicidad que se está ofreciendo en cada uno de los dispositivos (móviles, tablets, portátiles) por lo que la estrategia de marketing tiene que estar adaptada a cada uno de ellos.

Buenas prácticas para realizar una campaña cross device

Pero, ¿cómo conseguimos retener esta audiencia a través de los dispositivos móviles? A pesar de que no existe una fórmula exacta al instante, antes de lanzar una campaña y estar esperando resultados inciertos, podemos tomarnos unos minutos para leer estos consejos:

  • Mide y documenta cómo tus clientes están consumiendo tus productos. Organízate para juntar toda la información sobre los consumidores: desde saber el punto en la web donde realizan sus compras hasta tener una base de datos sobre emails.
  • Integra técnicas de marketing cross device en tu estrategia multichannel. Es importante tener un equipo unificado que trabaje para desarrollar una única estrategia multicanal, con el objetivo de que cada campaña que se lance esté en consonancia con el resto de acciones llevadas a cabo por otros departamentos.
  • Establece unos objetivos para encontrar la mejor estrategia. Responde las preguntas más esenciales como, cuál va a ser tu público objetivo, tu presupuesto o el alcance al que quieres llegar. A pesar de que tengas un público amplio esperando comprar tus productos, sí que es importante responder todas estas preguntas desde un comienzo.
  • Encuentra el equipo adecuado. Muchas empresas siguen sin contar con el personal adecuado para sus estrategias móviles, de ahí que sea necesario contar con expertos para poner en marcha las campañas cross device. Las empresas tienen que invertir en un equipo de creativos que sepan identificar las necesidades de los consumidores y aplicar al mismo tiempo estas estrategias publicitarias.
  • Se transparente con la publicidad. Toda la información que recopiles tiene que ser verídica, de esta manera podrás ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Es importante que otros equipos de la empresa valoren qué técnicas se están implantando en la publicidad de la empresa con el objetivo de ofrecer a los consumidores aquello que más les intersa.
  • El diseño también es importante. Una buena estrategia de publicidad cross device cuenta con un buen diseño desde su comienzo. Este diseño tiene que estar unificado en todos los dispositivos para no confundir al consumidor.

Formarte en Mobile es esencial para entender esta publicidad

Después de leer todo esto tenemos que tener una cosa clara, la publicidad cross device o cross channel es mucho más importante que aplicarla a través de una única fuente. Cada vez encontraremos más plataformas en las que se pueden consumir nuestros productos, con lo que tenemos que tener preparada una estrategia publicitaria.

De entre las estrategias publicitarias cross device más importantes, está la estrategia móvil de las empresas. Para ello necesitas contar con expertos que puedan aplicar técnicas de innovación en el sector a tu compañía.

Si crees que tú podrías ser uno de ellos, el Máster en Mobile Business de IEBS te ofrece las pautas para conseguirlo. Analizar el comportamiento de los usuarios, las necesidades de mercado, definir e implementar las estrategias de gestión del equipo móvil son algunos de los muchos aspectos que aprenderás en este máster. ¿Aún te lo estás pensando?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post