SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

02 Oct 2015
6 comentarios

Tutorial: Publicidad en Youtube paso a paso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,25 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

publicida-en-youtube paso a paso

Una cuenta de adwords y un buen vídeo te pueden ayudar a conseguir muchas visitas a tu web. ¿Cómo puede ser posible? Gracias a la publicidad en Youtube. A pesar de que cada vez son más los usuarios que se quejan de la cantidad de publicidad que se patrocina esperando el nuevo modelo de pago para saltarla, la realidad es que puede ser beneficiosa para tu negocio.

En este post te vamos a introducir en los tipos de publicidad que te puedes encontrar y enseñarte paso a paso como lanzar tu primera campaña. Sigue leyendo para descubrir más.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

¿Qué es la publicidad en Youtube?

La publicidad en Youtube sirve para conseguir llegar a un público mucho mayor que el que acostumbramos a tener. Esta plataforma aporta numerosas ventajas: desde conectar con tus seguidores más fieles, segmentar aquellos nuevos visitantes en tu canal para ofrecerles contenido único o medir el éxito de tu audiencia.

Para comenzar a gestionar la publicidad en tu canal de Youtube debes contar con una cuenta en Google Adwords y comenzar a lanzar las campañas de vídeo.

Tipos de publicidad en Youtube

El tipo de vídeos que puedes realizar dentro de adwords son los llamados TrueView. Este tipo de publicidad es la que se paga si el usuario ve el vídeo completo. Existen 4 disposiciones distintas en lo que respecta a este tipo de publicidad en la página de Youtube:

  • In-stream. Se reproduce antes o después del vídeo. Se utiliza por grandes marcas, contando con las opciones para que pueda saltarse dicha publicidad o no.
  • In-slate. Suelen tener una duración mínima de 10 segundos, en donde los usuarios pueden escoger un máximo de 3 anuncios para visionar y donde pagamos por cada visionado completo. Se colocan como vídeos sugeridos en una miniatura.
  • In-search. Se colocan en el lateral derecho como vídeos destacados, parecidos a los anuncios de google ads.
  • In-display. Se puede ver como contenido enlazado en otras plataformas ajenas a Youtube y solo se paga si los usuarios ven de nuevo el vídeo completo.

Por otro lado, encontramos la publicidad Display, anuncios que aparecen con un texto relacionado en las búsquedas de Google en las páginas webs que estén incorporados.

Cómo hacer tu campaña paso a paso

Ahora que ya tenéis más claro qué es la publicidad de Youtube y qué tipos existen, os vamos a dejar un pequeño tutorial de los pasos básicos que tenéis que seguir para poder lanzar vuestras primeras campañas en Youtube.

– Una vez tengamos nuestra cuenta de Adwords, comenzamos creando nuestra campaña. Aquí cubriremos todos los campos que nos vayan apareciendo: nombre, tipo de vídeo, asignación de presupuesto (generalmente será en función de lo que estés dispuesto a pagar), seleccionar la red de vídeos (que se encuentren o bien por búsquedas o por vídeos), la ubicación y los idiomas.

publicidad en youtube paso a paso

– Ahora seleccionaremos el vídeo. Aquí es donde escogeremos el tipo de anuncio que queremos lanzar en nuestra campaña y podemos completar dos tipos de vídeo: In-Stream, completando la URL visible y final, hasta el In-Display, buscando redactar un CTA que invite a nuestro público a ver el vídeo.

publicidad en youtube in stream

publicidad en youtube in display

– Una vez tengamos guardados todos estos datos, definiremos aquellos dispositivos en los que queremos que se muestre nuestra campaña.

– El siguiente paso es seleccionar el tipo de ofertas y público. Por un lado vamos a seleccionar la audiencia a la que llegará nuestro vídeo. Después, asignaremos el CPV (Cost per view), esto es lo que asignaremos a la puja del anuncio y finalmente acabaremos añadiendo todas aquellas palabras clave que sirvan para etiquetarlo.

publicidad en youtube segmentacion

– Una vez que tengamos todo guardado lanzamos nuestra campaña y solo tendremos que realizar un seguimiento de cómo va evolucionando a través de nuestra cuenta de Adwords.

publicidad en youtube seguimiento campaña

Shopping Ads, la nueva publicidad en Youtube

Hace poco supimos a través de los medios de comunicación que Youtube permitirá comprar ‘on line’ lo que muestran los vídeos. En realidad, se trata de Shopping Ads, el nuevo formato publicitario de la plataforma que posiblemente supondrá una gran ventaja a para los youtubers. Si por ejemplo estamos viendo un tutorial sobre maquillaje, al pasar el ratón por encima del icono que nos aparecerá en el margen derecho del vídeo, se nos desplegará una barra lateral. En esta barra, se mostrarán los mismos productos que aparecen en el vídeo, su precio y una opción de compra directa. Aunque esta opción todavía no se ha estrenado, estaremos muy atentos y os informaremos de todas las novedades.

Después de esto, te interesa formarte en Marketing

Sea cual sea la opción que escojas dentro de la publicidad de Youtube, es una apuesta para generar un mayor engagement y reducir competencia.

¿Qué os ha parecido este tutorial de publicidad en Youtube? ¿Os ha gustado? En IEBS creemos que el videomarketing es una herramienta vital que las empresas tienen que utilizar para captar clientes, fidelizarlos y ante todo potenciar la marca. Por ello te animamos a que te formes en Marketing si quieres comenzar a lanzar campañas para segmentar tu audiencia y mejorar la atracción hacia tu negocio. ¿Aún te lo estás pensando? ¡Fórmate ahora!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

6 comentarios en “Tutorial: Publicidad en Youtube paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post