Publicidad Online

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Publicidad Online

Publicidad Online

12 Sep 2013
4 comentarios

La publicidad online: cómo lanzar una campaña publicitaria en Internet que funcione

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

publicidad online Nadie dijo que hacer publicidad en Internet fuera fácil. Lanzar una campaña de publicidad online en sí no es difícil pero ser capaz de optimizarla para alcanzar el máximo rendimiento ya son palabras mayores.

Por otro lado, a pesar de que la publicidad online en principio no tendría por qué ser tan intrusiva como la offline, muchas plataformas ya han conseguido saturar a los usuarios a base de anuncios intrusivos. En definitiva: publicidad online sí, pero de un modo inteligente.

 

¿Qué espero conseguir con la publicidad online?

Antes de lanzar cualquier campaña publicitaria debemos tener bien claro cuál es nuestro objetivo: ¿Queremos vender productos? ¿Conseguir que los usuarios se registren en nuestro sitio? ¿O simplemente conseguir una red de socios?

Esta etapa es crítica en cualquier campaña publicitaria ya que las decisiones que tomemos en esta fase comprometerán la eficacia de las acciones que realicemos a posteriori.

 

Crea una página de aterrizaje optimizada.

De poco nos servirá optimizar nuestros anuncios si mandamos todo el tráfico a una página que poco o nada tiene que ver con el anuncio. Por eso es preferible crear landing pages semánticamente optimizadas para cada grupo de anuncios. Por ejemplo, si vendes un programa de Marketing deberías enviar el tráfico a una landing sobre el programa, no a la Home.

Utiliza el canal adecuado para tu objetivo.

No existe la herramienta publicitaria perfecta que permita conseguir los máximos resultados para cualquier tipo de objetivo. Por ejemplo, si deseas crear una red de afiliados es muy probable que con los canales convencionales no logres los mejores resultados.

Otro clásico ejemplo lo tenemos en las redes sociales… ¿Todos los productos se venden con la misma facilidad en Facebook? En este canal los usuarios están de relax, disfrutando de su tiempo libre y, por tanto, no todos los artículos tendrán la misma acogida.

Por ello, deberás elegir el canal que mejor se adapte a lo que pretendes conseguir.

 

No desprecies nunca los dispositivos móviles.

Casi el 70% de los españoles tenemos ya nuestro propio Smartphone. El tráfico web vía dispositivo móvil se duplica cada año por lo que en nuestra campaña de publicidad en Internet deberíamos contar siempre con estos dispositivos.

 

El anuncio debe encajar siempre con el contexto.

La publicidad tradicional en medios masivos no permite discriminar entre los usuarios que finalmente ven los anuncios. Sin embargo, con la publicidad online la segmentación sí que es posible.

Por ese motivo el anuncio debe encajar siempre con el contexto: si quieres vender un programa de Marketing Digital no tendría sentido promocionarlo en la página web de un restaurante.

 

La simplicidad, clave en la publicidad online.

En Internet los anuncios que más éxito tienen son aquellos redactados con un lenguaje simple  y comprensible para el usuario medio. En otras palabras, el usuario jamás debe sentirse obligado a realizar un esfuerzo. Además, la extensión del propio anuncio no debería ser excesiva.

En definitiva, anuncios complejos y largos solo conseguirán que desperdiciemos nuestros recursos.

 

No interrumpas: los anuncios molestos no gustan.

La publicidad online se basa en la no interrupción y la no intrusión. Los consumidores estamos ya cansados de las acciones publicitarias intrusivas por lo que si quieres optimizar los resultados deberías escapar de cualquier anuncio que obstaculice al usuario la consecución de su objetivo.

 

Cuida el aspecto visual.

Al igual que en la publicidad tradicional, los anuncios online tienen que ser lo más visuales y atractivos posibles  y estar situados en un lugar visible o en un punto caliente de la página.

 

No olvides incluir una llamada a la acción.

Muchas veces los usuarios no interactuarán con tu anuncio si no se lo pides. Las llamadas a la acción deben de ser atractivas, transmitir urgencia y aportar valor al usuario. Por ejemplo, nota la diferencia entre:

  • Haz clic.
  • ¡Pide ahora tu Presupuesto Gratis!

Concluyendo, optimizar una campaña de publicidad online no es tan fácil como parece. Existen multitud de plataformas (cada una con sus ventajas y desventajas) y, para optimizar su uso, es necesario contar con los conocimientos de marketing necesarios… ¡Infórmate ya!

Artículo escrito por: 

Master en Comunicación y Publicidad Digital Nativa

Aprende a planificar campañas en Internet

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “La publicidad online: cómo lanzar una campaña publicitaria en Internet que funcione”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post