SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

16 Sep 2014
Sé el primero en comentar

¿Quieres ser consultor SEM? ¡Descubre lo que necesitas saber!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

que-es-como-es-consultor-sem Trabajar como consultor SEM para varias empresas no suele ser tarea sencilla pero es necesario poseer una serie de capacidades y virtudes que nos permitan desempeñar esta labor. A nivel general, primero hay que saber diferenciar entre lo que es SEO y lo que es el Search Engine Marketing.

Básicamente, un responsable de SEO se encarga de la optimización de una página web para mejorar su posicionamiento de manera orgánica y el especialista en SEM incluye en sus prestaciones los servicios de publicidad con los modelos de pago por clic, la gestión de anuncios en otras páginas y la popularidad de enlaces a través de alianzas de pago. Cabe añadir que ambos conceptos están inevitablemente relacionados y en cierto modo un consultor SEM precisa también de ciertos conocimientos en SEO.

¿Qué es SEM realmente?

Se trata de efectuar una campaña para obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda mediante métodos de pago, obtener una mayor cantidad de tráfico como resultado y aumentar el número de Leads si fuera el caso a la vez que damos a conocer nuestra página en un plazo de tiempo breve.

¿Qué aporta el SEM?

Resultados instantáneos: La mejoría del posicionamiento en SERP (Aparecer en las primeras páginas en las búsquedas de los usuarios en buscadores) y obtener una mayor visibilidad y tráfico por la colocación de anuncios.

Análisis ROI: Facilidad del cálculo en el ROI, la rentabilidad de la inversión efectuada.

Sostenibilidad: Con una buena estrategia SEM el site web no debería verse afectado por los cambios algorítmicos de los motores de búsqueda.

Además, un buen consultor SEM ha de tener una gran capacidad analítica y entender los datos de las métricas sobre la efectividad de las campañas y resultados de búsqueda. También debe ser capaz de realizar una labor de investigación de palabras clave relacionadas con la temática del site web y de la competencia.

La formación y los estudios para trabajar como consultor SEM

Al tratarse de una profesión de reciente creación no hay aún una carrera de SEM propiamente dicha pero las empresas suelen requerir que éstos tengan formación sobre Marketing, comunicación y tecnologías de la información.

Además, deberá tener dominio y conocimientos sobre los principales lenguajes de programación y controlar bien HTML y CSS y, sobre todo, tener capacidad de reciclarse y adaptarse a un entorno muy cambiante.

Perspectivas de trabajo

Es una de las profesiones del presente con mayor proyección de futuro actualmente. Ante el auge del mundo de Internet y la pérdida de importancia (relativa) de la publicidad en los medios de comunicación tradiciones las empresas se han visto obligadas a centrarse más en el entorno online en lugar del Offline.

Además, durante estos últimos años la importancia de las campañas de Marketing Online ha aumentado considerablemente y parece ser que seguirá en esta dinámica durante los años venideros, pues las campañas de SEM seguirán siendo imprescindibles para obtener un mayor tráfico en las páginas y sites web concretos. De hecho, la mayor parte de la inversión de las empresas en publicidad online se dedica a este tipo de campañas.

Ante el auge de este nuevo sector y la gran demanda de profesionales formados en el ámbito SEM, desde IEBS hemos lanzado un innovador Máster en SEM, donde adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar como consultor o especialista SEM.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post