CategoríaMobile Marketing

Qué es Google Duo. Conoce las funcionalidades de la aplicación de éxito durante el confinamiento

Tiempo de lectura: 4 min
30

Las videollamadas son uno de los grandes objetivos de las apps de mensajería. Google no podía quedarse atrás y lanzó su aplicación Duo pero, ¿ya sabes qué es Google Duo y conoces sus funcionalidades? ¡Te lo contamos! 

Te puede interesar: Master en Mobile Business & Marketing.

Las videollamadas están dominando tanto la actualidad como buena parte de nuestro tiempo diario a causa de las diversas cuarentenas y pequeños confinamientos provocados por el coronavirus. No poder salir de casa o no hacerlo con total libertad ha hecho que realicemos más frecuentemente videollamadas con nuestros seres queridos o para trabajar. Con Google Duo puedes hacer videollamadas hasta con 32 personas sin necesidad de tener la aplicación descargada. Funcionará con un link creado desde la videollamada y mediante él podremos unirnos. 

¿Qué es Google Duo?

Google Dúo es la aplicación de llamadas de voz y vídeo de Google, similar a otras aplicaciones como FaceTime de Apple, WhatsApp o Messenger de Facebook, que han ganado popularidad desde el primero confinamiento por el coronavirus.

La principal característica de esta app es su simplicidad. Busca el poder realizar videollamadas sin complicaciones y de una manera fácil de entender para cualquier usuario. Se trata de una interfaz muy sencilla en la que encontramos dos opciones: llamar a algún contacto reciente o iniciar una videollamada con otro usuario. En cuanto a los ajustes, encontramos pocas posibilidades: limitar el uso de datos móviles y poder dar de baja el número con el que la app está operando.

Para poder empezar las videollamadas simplemente necesitas el número de teléfono, no es necesario incluir el correo electrónico. Tienes la opción de acceder a tu lista de contactos y ver quiénes tienen la app instalada y poder invitar a aquellos que no la tengan. También existe la posibilidad de registrarse con Gmail o a través de un número de Google voice. Si el usuario quiere utilizar Duo en varios dispositivos diferentes deberá contar con una cuenta de Google para poder activarlo.

MBA in Mobile Digital Business

Aprende a sacar el máximo provecho de las oportunidades que el entorno móvil ofrece

¡Quiero saber más!
Guía

Teletrabajo: guía de supervivencia

Descargar

Nuevas funcionalidades de Google Duo

Entre las mejoras anunciadas por Google encontramos, por ejemplo, una nueva pizarra interactiva que podremos usar durante las llamadas. Ideal para enviar mensajes, proponer juegos o explicar conceptos.

Otra mejora de la aplicación es el uso de efectos y filtros durante la llamada como ya se hace en Snapchat, Instagram o TikTok, transcripción simultánea de la conversación, etc.

Características únicas de Google Duo

Como todas las aplicaciones, tienen características únicas y Google Duo no podría ser diferente. Os las explicamos:

  • Mejora automática de la calidad de vídeo: Una de las principales características de Google Duo es que mejora automáticamente la calidad de la imagen de las llamadas. La aplicación comprueba la iluminación y, si se tiene poca luz, ajusta automáticamente el brillo del vídeo. Aunque este ajuste es muy interesante y muy práctico, si no lo quieres, puedes desactivarlo.
  • Cambio de vista dinámico: También permite cambiar las vistas de cámara, permitiendo al usuario mostrar la cámara frontal o lo que se tiene enfrente.
  • Encuadre automático: Permite al usuario mantenerse en el centro del vídeo utilizando el encuadre automático. Con esta función activada, el usuario se mantendrá siempre en el centro, ya que la cámara se moverá automáticamente para mantener el enfoque.
  • Modo Retrato: El modo retrato desenfoca el fondo, haciendo que el usuario destaque.
  • Knock Knock: Cuando se realiza una llamada a través de la aplicación puedes verte en directo mientras esperas la llamada. Esta funcionalidad solo está disponible si la persona a la que se llama está en los contactos del móvil.
  • Mover imagen: Al hacer una llamada, la cara del usuario se muestra en un pequeño recuadro en la parte baja de la pantalla. Este recuadro se puede mover pinchando sobre él durante unos segundos. Para que el rostro del usuario ocupe toda la pantalla, basta con tocar la imagen una vez.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre qué es Google Duo y sus nuevas funcionalidades? Comenta y ¡comparte!

Recuerda que tú también puedes sacar el máximo provecho de los nuevos modelos de negocio efectivos y todas las oportunidades que el entorno móvil ofrece formándote con el Master en Mobile Business & Marketing. ¡Te esperamos!

MBA in Mobile Digital Business

Aprende a sacar el máximo provecho de las oportunidades que el entorno móvil ofrece

¡Quiero saber más!

Claudia Roca Martínez

Leer más

10 comentarios en Qué es Google Duo. Conoce las funcionalidades de la aplicación de éxito durante el confinamiento

  1. Jose Nicolás Jiménez dice:

    Pues he tenido esta aplicación desde que compre el celular y está mañana decidí preguntar a Google para que se usa. Realmente me ha gustado bastante pues las otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram no tienen todas estas utilidades. Es fenomenal. No quiero decir que las otras no sirvan pero realmente voy a instalar esta e invitar a mis contactos para que la instalen.

    1. Hola María, gracias por tu comentario. No, duo es una app que encontrarás tanto en Android como en Apple y es gratuita. Si te interesa el contenido que publicamos, te animo a que te suscribas al blog, un saludo

    1. Claudia Roca Martínez dice:

      Tendremos que esperar para verlo 😉

Deja una respuesta

Síguenos en las redes