Analítica y Usabilidad

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Analítica y Usabilidad

Analítica y Usabilidad

03 Sep 2014
Sé el primero en comentar

¿Qué es Google Tag Manager?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

GoogleTagManager Si ya habéis empezado con alguna campaña SEM en Google Adwords, seguro que os habéis encontrado ante la situación de necesitar el apoyo de un programador para implementar algunas etiquetas o códigos de seguimiento en el código fuente.

Por esta razón, las agencias o consultorías SEM dependen del departamento de desarrollo en muchas ocasiones para iniciar sus campañas y esto puede suponer retrasos y demás inconvenientes. Por suerte, esta situación se acabará pronto gracias a Google Tag Manager (Administrador de etiquetas de Google).

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una herramienta Online que nos permite gestionar todas las etiquetas de seguimiento sin tener que manipular código. Su funcionamiento es bastante sencillo, únicamente tenemos que adjuntar un script dentro de la etiqueta <body> para empezar a configurar la web.

Gracias a Google Tag Manager ya no hará falta que nuestro código esté lleno de etiquetas (por ejemplo de Google Analytics), simplemente añadiendo el script que nos indican, podemos centralizar un gran número de funcionalidades. Esto supone grandes ventajas, no solamente de sencillez de ejecución sino que también en la reducción del tiempo de carga de nuestra página web.

¿Cómo se utiliza Google Tag Manager?

El funcionamiento de Google Tag Manager es bastante sencillo y parecido a Google Analytics en algunos factores. A continuación vamos a detallar las diversas partes de esta herramienta tan útil.

Una sola cuenta

Para empezar nos tenemos que dirigir a Google Tag Manager y dar de alta una nueva cuenta con la que empezaremos el proceso. Podemos crear una misma cuenta para gestionar los diferentes proyectos de nuestra empresa.

Contenedores

En los contenedores alojaremos todas las variables de nuestras webs. Indicando el nombre del domino, la zona horaria  y el nombre del contenedor. Para crear un contenedor nuevo, simplemente tenemos que dirigirnos a nuestra cuenta y seleccionar “New Container”.

Múltiples Etiquetas

Ya tenemos nuestra cuenta de empresa y el contenedor para gestionar las etiquetas, el siguiente paso será crear las tags. Google nos ofrece  plantillas de etiquetas para que sea mucho más sencilla la implantación de las mismas. Además, las plantillas predetermidas por Google nos ayudarán a minimizar  posibles errores humanos. Pero si lo deseamos, siempre podremos crear nuestras propias tags personalizadas.

Podemos agregar las etiquetas que deseemos pulsando en “Create a New Tag”.

Diferentes permisos

Como en Google Analytics, Google Tag Manager nos permite crear usuarios y asignarles permisos.

  • Sin acceso: el usuario no podrá visualizar ni editar los contenedores de la cuenta.
  • Ver: el usuario puede visualizar los contenedores de la cuenta pero no editarlos.
  • Ver y editar: el usuario puede añadir y editar etiquetas.
  • Ver, editar, borrar y publicar: es el permiso más importante. Con este permiso podremos editar, borrar y publicar las etiquetas de nuestros dominios.

En conclusión, Google Tag Manager ha supuesto un cambio muy positivo para los especialistas y consultores SEM, facilitando y agilizando gran parte de sus funciones. ¿Quieres saber más acerca de esta herramienta? ¿Quieres estar al día de los recientes cambios de la plataforma Google Adwords? En el Master en SEM, PPC y Marketing de buscadores. Podrás fórmate de la mano de los mejores expertos del sector, que te guiarán y formarán para que alcances todos tus objetivos.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post