SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

26 Sep 2014
22 comentarios

La Batalla del Search: SEO vs. SEM ¡El combate más esperado en IEBS!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

SEO-VS.-SEM

¿Qué es mejor, el SEO o el SEM? Seguramente dependerá de los objetivos que persigas y los recursos con los que cuentes. Este eterno debate entre la publicidad patrocinada en buscadores y el posicionamiento orgánico siempre ha sido difícil de resolver. Se trata de técnicas hermanas que utilizan fórmulas muy distintas para lograr un mismo objetivo ¡que te encuentren en los buscadores! ¿Quién ganará, el SEO o el SEM? Empezamos el Primer Round.

En IEBS Business School, estamos calentando motores para una nueva entrega de nuestras emisiones en directo, dentro del marco de IEBS On Air. Esta vez los participantes serán Iván García, director del Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores, y Fernando Beneítez, director del Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC. Ambos son profesionales reputados en sus campos, con una amplia experiencia que les permite tener una visión global de su sector. El debate estará moderado por Oscar Fuente, director general de la escuela.

En este Segundo Round del combate trataremos cuestiones como las ventajas y desventajas de cada técnica, cuál tiene mayor proyección de futuro, cuál ofrece un mayor retorno del ROI, cuando utilizar cada una de ellas o qué técnica es más adecuada para atraer tráfico o dar visibilidad, etcétera. Si hay algún punto en concreto que te gustaría que nuestros expertos tratasen en el debate, sólo tienes que planteárnoslo en twitter con el hashtag #SEOvsSEM.

Podrás seguir el combate en vivo y en directo el próximo jueves 23 de octubre a las 19h (en este enlace tienes más información) y si por lo que fuera no pudieseis asistir no os preocupéis, porque podréis visionarlo en diferido en nuestro canal de youtube.

SEO VS. SEM

Pero el aprendizaje no terminará aquí, de hecho no habrá hecho más que empezar. Porque tras la emisión en directo llegará el Tercer Round, donde tú te convertirás en protagonista. Con el hash #SEOvsSEM daremos paso a un debate sin precedentes en redes sociales sobre lo aprendido en la conferencia, donde todos podremos expresar nuestra opinión al respecto.

Por último, daremos paso al Cuarto Round que cerrará el combate con la publicación de las conclusiones extraídas tanto de la conferencia como de todas vuestras opiniones y aportaciones expresadas en las redes sociales.

Así que ya sabes, aprovecha esta oportunidad para participar en el combate más esperado. Nosotros ya estamos preparándonos para solventar la duda universal de todo marketero digital ¿SEO o SEM? He ahí la cuestión.

¿Y tú, de quién eres? Eres más de SEO, eres más de SEM y PPC o simplemente eres bígamo ¡Cuéntanoslo y defiende a tu equipo!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

22 comentarios en “La Batalla del Search: SEO vs. SEM ¡El combate más esperado en IEBS!”

  1. Que manía en rivalizar uno contra otro. ¿Y porqué no los dos a la vez? Mientras haces SEO para que tu web vaya tomando los primeros resultados, trabajas con el SEM para paliar las necesidades del SEO en aquellos términos de búsqueda que con el SEO no llegamos o nuestras expectativas son mayores.
    Es la misma batalla de siempre en el que se utilizan como contrincantes WordPress & Joomla. Cada proyecto puede requerir de un CMS igual que cada proyecto puede utilizarse SEO o SEM, aunque como ya he dicho lo mejor es utilizar ambos.

  2. Muy interesante la batalla, para adelantarme mi concepto los dos son ganadores, son técnicas que se deben utilizar según el mercado en que se realice la estrategia.

    Asistiremos a esta batalla, Gracias

    1. Cierto… todo depende de las características concretas de la campaña; producto, estrategia, objetivos… ¿Pero si tuvieses que escoger uno, con cuál te quedarías?

  3. Para mi no hay color el PPC y SEM es lo que más determina el éxito de una startup o negocio digital. El SEO siempre dependes de los caprichos de google y no cabe duda que no es desdeñable pero el que vive del seo tarde o temprano se cae de la burra y lo digo por experiencia.

    1. ¡Gracias por el comentario Andrés! Yo creo que por mucho que te dediques al SEO, si eres bueno, tienes cuidado y estás al día de todos los cambios de algoritmo y demás no tienes porque caerte de la burra.

  4. Pues depende de los plazos objetivo, SEO es un trabajo a largo plazo y SEM obtiene resultados más rápidos. Depende pues de plazos, presupuestos y objetivos.
    Si tuviera que elegir uno de los dos? SEO

    1. Efectivamente, las necesidades del proyecto condicionarán por completo las técnicas escogidas ¿Qué es lo que más tengo? ¿Tiempo o dinero?

    1. Hola Estela. Todavía estamos ajustando fechas con nuestros expertos. En cuanto tengamos la fecha definitiva os lo comunicaremos sin falta ¡Estad al tanto!

  5. ¿Combate? no entiendo cual es el conflicto. Uno complementa al otro. Uno busca la oferta puntual, la campaña periódica, la keyword ultracompetida. El otro el grueso del tráfico hacia tu site a medio/largo plazo. De hecho el con+cepto SEM está mal entendido. El SEO y el PPC, son SEM, son marketing de motores de búsqueda. Un saludo

    1. ¡Así me gusta Daniel! Este es el tipo de respuestas que buscamos en el debate, por lo que nos encantaría que participaras activamente y así, entre otras cosas expones este punto de vista con el hashtag #SEOvsSEM durante el evento. Nuestros expertos seguro que estarán encantados de hablar al respecto 😉 ¡Te esperamos el próximo jueves 23!

  6. Porque elegir cuando puedes tenerlo todo XD
    Aunque esta no es la respuesta que aqui quereis no es asi, si tuviera que elegir uno creo que el mas relevante es el SEO.
    Al menos en caso que dispongas de recusos para ir trabajando en ello durante el tiempo y asi poco a poco ir creciendo
    quien sabe, puede que con trabajo y un duro esfuerzo llegues mas lejos de lo que esperabas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala formación

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post