Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

08 Feb 2016
2 comentarios

¿Qué es Periscope y cómo potenciarlo para tu empresa?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votes, average: 4,83 out of 5)
Cargando…
Claudia Crua

Qué es Periscope y cómo usarlo para tu empresa

Periscope
, la red social del streaming de moda, fue una de las más grandes sensaciones del año 2015 y actualmente ya se ha convertido en la aplicación que va a cambiar la forma de comunicarse de millones de personasAdemás, Periscope proporciona a las empresas de una forma fácil, rápida y accesible otro modo de tratar con su clientes a tiempo real y de una manera más personal.

En este post te contaremos cómo potenciar esta poderosa herramienta para así sacarle el máximo partido a tu imagen de marca y diferenciarte de tus competidores.

¿Qué es Periscope?

Periscope es una red social, creada en 2013 por Joe Bernstein y Kayvon Beykpour, que ofrece la posibilidad de realizar streaming en directo desde cualquier dispositivo móvil y compartir todo lo que se capte desde su cámara de vídeo. Estas retransmisiones a tiempo real tienen la opción de grabarse para que otros usuarios que se conecten en otro horario también puedan visionarlo a través de la función llamada Replay.

Periscope, disponible tanto para usuarios de iOS como de Android, y propiedad de Twitter desde enero de 2015, está dirigido a fomentar la interactividad con los usuarios integrándolos en las conversaciones a tiempo real actuando con ellos en forma de comentarios, preguntas, likes, etc.

¿Cómo usar Periscope para tu empresa?

Las ventajas de Periscope como herramienta de marketing para empresas son múltiples. Por ejemplo, con esta aplicación se pueden proyectar acontecimientos relacionados con tu empresa, reflejar una jornada de trabajo, mostrar un evento o dar a conocer una situación particular de la marca:

Qué es Periscope y cómo potenciarlo para tu empresa

  1. Humanizar la marca

Periscope permite a las empresas poder conectar con los clientes de una manera más personal y así humanizar la marca con las retransmisiones a tiempo real. Los usuarios quieren saber cómo es la vida diaria en una oficina , y por este motivo es importante compartir la visión de “detrás de las cámaras”. Realmente cualquier situación es buena para entretener a las personas así que hay que aprovecharlo para transmitir un mensaje de cercanía y fortalecer la relación empresa-cliente.

  1. Mostrar cómo creas tu producto

Otra manera de sacar provecho al streaming es enseñando a tus usuarios cómo se hace, diseña o crea tu producto para generar una confianza al conocer este proceso de fabricación. Recuerda que tus clientes solo ven el resultado final del producto o servicio, por esta razón es importante aportar una historia nueva que añada valor al compromiso con la marca.

  1. Promocionar tu producto

La red social de vídeo en vivo también puede usarse para promocionar cualquier producto o servicio de una forma más rápida y eficaz. A diferencia de otras plataformas, en Periscope puedes tener a tus usuarios realizando preguntas o escribiendo comentarios durante la retransmisión de la demostración. Esta característica permite ir un paso más allá en lo que se refiere al vídeo marketing ya que también puedes interactuar al mismo tiempo con tus espectadores.

  1. Ofertas exclusivas

Con Periscope puedes promocionar el lanzamiento de un nuevo producto o dar a conocer descuentos y regalos por ser un cliente de la marca. Con este comportamiento podrás construir una comunidad exclusiva de seguidores fieles que ya estarán interesados en tus futuras emisiones.

  1. Formación

Periscope ofrece poder realizar pequeños tutoriales en directo así como sesiones de información o webinars para que tus usuarios lo reciban de manera totalmente gratuita. Este hecho permite que el profesional se posicione como experto en su sector y además gane una mayor credibilidad.

  1. Compartir eventos

Si tu empresa realiza un evento o participa en una charla, Periscope es ideal para compartir estas situaciones en directo para así captar la atención de nuestro público. Este hecho les permite formar parte del acontecimiento y sentirse más conectados con tu marca.  Recuerda que deberás ser los ojos y los oídos de las personas que están conectadas, por lo tanto, será muy importante aportar valor al contenido de la emisión para mantener a las máximas personas conectadas.

  1. Preguntas FAQ

Otra práctica habitual es realizar sesiones de preguntas frecuentes, llamado popularmente FAQ (Frequently Asked Questions). De esta manera permites a tus usuarios preguntarte acerca de sus problemas o necesidades y, a la vez, transmites interés por sus opiniones o preocupaciones.

5 Consejos para usar Periscope

  • Colocar tu teléfono móvil en un trípode para estabilizar la imagen que vayas a mostrar a tus espectadores.
  • Tener la batería del móvil totalmente cargada.
  • Es imprescindible tener una buena conexión Wifi o suficientes datos para realizar el streaming con fluidez y calidad.
  • A la vez, utilizar todos tus canales de comunicación como redes sociales, blog, etc. y así hacerte más visible.
  • Una buena iluminación y sonido son fundamentales para tu conexión con los usuarios. Es aconsejable hacer pruebas antes de la emisión para comprobar que nada falla.

Como puedes ver, la aplicación de streaming Periscope ofrece varias opciones y ventajas para potenciar tu marca y conectar con tus clientes potenciales. 

En el siguiente Webinar realizado por Alberto Chinchilla podrás aprender más sobre cómo usar Periscope para tu estrategia digital:

Y a ti, ¿Se te ocurren otras formas de utilizar Periscope? Si es así, ¡No dudes en compartirlas con nosotros!

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Obtén el máximo rendimiento de tu empresa 2.0

Infórmate

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “¿Qué es Periscope y cómo potenciarlo para tu empresa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post