Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

25 Oct 2016
Sé el primero en comentar

Qué es Tinder Plus y cómo ha revolucionado el mercado de citas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

qué es Tinder

Seguramente recordamos historias familiares. Tus abuelos o tus padres te contaban cómo se habían conocido: historias de las que podría salir una filme romántico, de drama o de aventuras. Muchas anécdotas pueden sucederse tras las relaciones personales. ¿Te has imaginado cómo surgirán las historias de amor en el futuro? Lo que sí sabes es cómo están cambiando ya, y eso es un hecho. ¿Podremos hablar del amor en tiempos de Tinder?

Artículos relacionados:

 

¿Cómo conocí a vuestra madre? Quizás la respuesta del futuro sea “Por Tinder, hijos míos”, o quizás no. Quizás sea tan sólo la respuesta a la pregunta: ¿Cómo conociste a tu mejor amigo/a? , ¿Cómo programaste tu primera cita? o ¿Cuándo quisiste salir corriendo de una?

Según un estudio de abril de 2015 del Pew Research Center, publicado por el diario El Mundo, una de cada cinco personas de entre 25 y 34 años ha utilizado alguna página de citas online pero, ¿cuántas de ellas han funcionado? ¿Qué aplicaciones han revolucionado el mundo de las citas?

Tinder es una de ellas, la más innovadora que funciona para ligar o , por qué no, para hacer amigos. Chateas con ese perfil de persona que tanto te ha gustado a través de la pantalla y que has elegido con tan sólo deslizar el dedo.  Esta aplicación gratuita, descargada unas 40 millones de veces desde su lanzamiento en 2012, está facilitando casi 14 millones de encuentros románticos cada 24 horas.

¿Qué es Tinder?

 

Tinder Social Media

Una aplicación móvil que surgió hace apenas cinco años para conectar personas y crear citas mediante la geolocalización. Funciona mediante un interfaz que permite a los usuarios “rechazar o aprobar” a personas que también tienen otro perfil Tinder mediante corazones verdes (me gustas) o cruces rojas (mmm, no). Si la otra persona también te ha elegido , habrá deslizado el corazón verde y ahí pasarás a la segunda fase: conversar mediante el chat. Se trata de relaciones que funcionan por “Matchs”

Desde aquí mismo puedes descargar la aplicación de Tinder

La creación de  este método para ligar consiguió reunir en una sola aplicación los cuatro elementos más demandados en la tecnología del momento: descubrimiento social, gamificación, ubicación y mensajería.

Gracias a su servicio de geolocalización, limitado a unos 161 km a la redonda, el servicio te permite conocer a personas que se encuentren cerca de ti. Si quieres cruzar esas fronteras, utiliza trucos para generar señales falsas de GPS.

El plan comenzó a crecer en ingresos con la aparición de Tinder Plus, que ha limitado la versión gratuita el número de matchs. Si quieres utilizar su servicio Premium, en España te saldrá más barato ligar si tienes menos de 30 años, (1,99 euros al mes). Si pasas de esa edad, Tinder Plus cobra 14,99 euros mensuales por sus servicios. La idea “Premium” fue lanzada a través de 1000 tuits anunciando la noticia. Hasta el 31 de marzo de 2016, Tinder sobrepasó el millón de usuarios de pago.

Mediante el servicio de pago, el usuario puede acceder a la funcionalidad Passport o Rewind y además, eliminar publicidad. La primera  te da la posibilidad de asignar cualquier ubicación a la hora de buscar en la red social sin necesidad de moverte en el perímetro establecido. Por otro lado, Rewind o el “botón de deshacer” permite deshacer esos rechazos a base de cruz roja que hiciste en el pasado.

La funcionalidad Passport permitirá a los usuarios buscar donde quieran y explorar así coincidencias en cualquier país del mundo. Uno de sus creadores ya ha anunciado que espera hacer de Tinder “una aplicación de citas a un gps social”. Tinder Places ayudaría a sus usuarios a conocer gente nueva en los lugares donde se ha hecho toda la vida: bares, museos, parques. Todo basado en los lugares que visitamos y que ayudaría a encontrar a personas con tus mismos intereses sociales.

 

¿Cuáles son las características de Tinder?

  • Conoces gente nueva
  • Detecta tu localización y te ayuda a encontrar personas cerca de ti
  • Privacidad. Puedes deslizar un corazón verde y ser rechazado, pero esa persona nunca lo sabrá.
  • Posibilidad de bloquear
  • Puedes filtrar tu búsqueda por edad, gustos, género

¿Cómo tener éxito en Tinder?

Si las antiguas formas de ligar y conocer personas quedasen marcados en los libros de sociología como “las relaciones interpersonales que se perdieron por la aparición de las tecnologías”, seguramente tendríamos que preguntarnos, cómo podríamos adaptarnos  a los nuevos métodos sin dañar nuestro status quo y no perder nuestra verdadera identidad.

Al fin y al cabo, Tinder está basado en una especie de Marketing personal donde el “chatting” es una mera extensión de tu perfil online.

  • Imagen: Es lo primero que entra por los ojos. El contacto visual es lo primero que se produce cuando queremos conocer a personas a través de la web o plataformas para ligar. Por supuesto todos tenemos la libertad para elegir la foto que nos representa y una foto de cuerpo entero no es la mejor elección.
  • Cuida el lenguaje a través del chat y de nuestra descripción breve. Utilizar mensajes sin faltas de ortografía , de manera coloquial, agradable y usando iconos , ayudan a empatizar y liberar tensiones.
  • Nunca exageres sobre ti. Sé modesto/a, transparente y no te reflejes como el más guapo/a del lugar.
  • Originalidad en las conversaciones. Una buena herramienta a utilizar son los GIF´s y recuerda: ¡cuida la ortografía!

Ya sabes que si no estás inmerso en la red, quedas fuera del nuevo entorno de mayor comunicación. Todo ello , con el paso de la evolución tecnológica, requiere de unos conocimientos y seguridades en la red. Si quieres sacar el máximo partido a las herramientas que el Social & New Media proporciona para comunicar tu mensaje a través de la red de forma eficaz, no te pierdas el Postgrado en Marketing Digital y Community Management que ofrecemos y aprenderás fundamentos del marketing digital.

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Aprende de la mano de los mejores profesionales

¡Me apunto!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post