CategoríaDigital Business

Qué es un Hangout de Google+ y por qué usarlo en nuestro negocio

Tiempo de lectura: 5 min
702

Índice de contenido

¿Sabes qué es un Hangout? El concepto de videoconferencia se ha visto revolucionado gracias a esta aplicación de Google. En este artículo vamos a ver qué es un Hangout y por qué usarlo en nuestro negocio.

Hangout

Un Hangout (o “quedada” en español) es una herramienta que ofrece Google asociada a nuestra cuenta de Gmail para realizar  videoconferencias grupales. Existen dos clases diferentes de Hangouts:

Las videoconferencias privadas, que permiten participar hasta un máximo de 10 usuarios (este número se amplía a 15 si se poseen las características Premium de Google+).

También se pueden emitir vídeos en directo a través de Google Plus o  YouTube (Hangout On Air o Hangout directo) permitiéndonos llegar a un número ilimitado de personas.

El Hangout no tiene límite de tiempo y para usar esta aplicación tan solo necesitamos una cuenta en Google Plus, una cámara web y un micrófono.

Por qué utilizar Hangouts en nuestro negocio

Ahora que ya sabemos qué es un Hangout podemos empezar a plantearnos las ventajas que puede aportar a nuestro negocio.

La clave del creciente éxito de los Hangouts reside en la comodidad de su uso. Con sólo una cámara y un micrófono podemos contactar en segundos con otros usuarios de una manera sencilla y cómoda.

Otro de los aspectos diferenciales de los Hangouts es su integración con otras aplicaciones de Google como, por ejemplo, Google Drive, permitiéndonos compartir documentos mientras realizamos nuestra videoconferencia.

El Hangout posibilita el trabajo entre equipos geográficamente dispersos. Hasta 10 personas pueden unirse a esta videoconferencia en la que se pueden compartir documentos como hemos mencionado en el apartado anterior. Por otro lado, los Hangouts de Google+ permiten compartir la pantalla con otras personas.

Pero los Hangouts no solo son útiles para trabajos en equipo. También es posible organizar videoconferencias entre personas que no podrían reunirse presencialmente por la distancia geográfica o por la escasez de tiempo. En otras palabras, el Hangout permite ahorrar tiempo, dinero y desplazamientos.

También podemos utilizar esta aplicación para realizar entrevistas de trabajo a candidatos residentes en otras ciudades evitando la necesidad de que realice un desplazamiento.

Como herramienta de comunicación, el Hangout en directo permite llegar a un número indefinido de usuarios sin coste alguno para nuestra empresa. Esta característica permite multiplicar el alcance de nuestras acciones y ampliar nuestro público objetivo.

Master en Marketing Digital + Especialidad

Aprende las bases del marketing digital y especialízate en alguna de las áreas específicas en la que quieras profundizar

¡Me interesa!

Siguiendo con el aspecto comunicativo, el Hangout permite complementar nuestro servicio de atención al cliente. Solucionar las dudas más importantes de nuestros clientes mediante este canal puede otorgarnos credibilidad al hacerlo directamente y cara a cara.

También podemos usar los Hangouts para transmitir testimonios de clientes y nuestros mejores casos de éxito. A los usuarios nos influye mucho la experiencia previa de los consumidores que ya han probado un determinado producto o servicio. Ofrecer con un Hangout las opiniones de varios de nuestros consumidores nos ayudará a acercarnos a nuestros clientes potenciales.

Además el Hangout permite hacer demostraciones gratuitas de los productos. Frente al vendedor que tiene que demostrar puerta por puerta el funcionamiento de un determinado producto (como, por ejemplo, un aspirador) podremos hacerlo de una forma interactiva y por supuesto no intrusiva gracias al Hangout.

El Hangout nos va a permitir hacer branding de una forma todavía por explotar. Los consumidores ya estamos saturados de los canales de comunicación tradicional. El Hangout va a hacer posible que el consumidor como una empresa moderna sumada a la última tecnología.

Y, por último, a nivel formativo, el Hangout te va a permitir organizar y compartir webinars sin tener que incurrir en los costes de otras plataformas.

Novedades de Google Hangout, Hangouts Chat

A principios de febrero, Google anunció la aparición de una nueva herramienta para hacer la vida más fácil a las empresas, Hangouts Chat, una app de mensajería instantánea, un servicio diseñado para ayudar a grandes grupos de personas a terminar sus proyectos.

Esta herramienta ofrece distintas salas virtuales capaces de alojar hasta 8.000 personas. Además, una curiosidad y aspecto muy interesante es que no todos los participantes de un grupo serán necesariamente humanos, sino que Google ha implementado bots. Estos son capaces de reaccionar ante una orden.

Por ejemplo, se puede mencionar al bot @meet en caso de que se quiera organizar una reunión, y este bot, de manera automática invitará a todos los participantes de la conversación y los añadirá en formato cita en Google Calendar. Otro ejemplo es poniendo @drive, para compartir archivos o para recibir peticiones de acceso a nuestros documentos.

Estos bots, también son capaces de decidir la hora y el día concreto de la reunión, siempre teniendo en cuenta los días que va mejor a los participantes según sus calendario.

Hangouts Chat ofrece 28 idiomas diferentes y está disponible tanto para iOS como Android, pero a diferencia de otras herramientas de mensajería, solo está disponible para usuario de G Suite, el servicios personalizado para empresas.

¿Te gustaría aprender más sobre marketing digital y las herramientas más adecuadas para optimizar los procedimientos y gestión de tu negocio? Te recomendamos el Master en Marketing Digital + Especialidad con el que aprenderás las bases del marketing digital y te especializarás en alguna de las áreas específicas en la que quieras profundizar.

¿Qué te ha parecido este artículo? Recuerda que tu opinión y tu punto de vista es lo más gratificante para nosotros… ¡Escríbenos un comentario!

Otros artículos que pueden ser de tu interés: 

Master en Marketing Digital + Especialidad

Aprende las bases del marketing digital y especialízate en alguna de las áreas específicas en la que quieras profundizar

¡Me interesa!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

5 comentarios en Qué es un Hangout de Google+ y por qué usarlo en nuestro negocio

  1. Mirta Bernal de Volpara dice:

    Me queda la siguiente duda: ¿es posible utilizarlo para hablar y verse con otra persona (individual) que está en otro continente, sin motivo comercial sino con fines personales? ¿Es completamente gratuito?

    1. blanca gonzalez monroy dice:

      quiero saber si sirve para verse y comunicarse con otra persona de manera personal y traducir del español al ingles al mismo tiempo que se esta hablando ?

  2. Busco esta aplicación para una escuela,cual es el costo? El articulo me pareció excelente.

    1. Eduardo Martínez Fustero dice:

      Hola César.

      Los Hangouts de Google+ son gratuitos, tan solo hay que hacerse una cuenta de Gmail para poder usarlos.

      Nos alegramos que te haya gustado el artículo.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes