Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

21 May 2013
3 comentarios

Qué es un Hangout de Google+ y por qué usarlo en nuestro negocio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,40 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

que es un hangout ¿Sabes qué es un Hangout? El concepto de videoconferencia se ha visto revolucionado gracias a esta aplicación de Google. En este artículo vamos a ver qué es un Hangout y por qué usarlo en nuestro negocio.

 

Qué es un Hangout.

Un Hangout (o “quedada” en español) es una herramienta que ofrece Google asociada a nuestra cuenta de Gmail para realizar  videoconferencias grupales. Existen dos clases diferentes de Hangouts:

Las videoconferencias privadas permiten participar hasta un máximo de 10 usuarios (este número se amplía a 15 si se poseen las características Premium de Google+).

También se pueden emitir videos en directo a través de Google Plus o  YouTube  (Hangout On Air o Hangout directo) permitiéndonos llegar a un número ilimitado de personas.

El Hangout no tiene límite de tiempo y para usar esta aplicación tan sólo necesitamos una cuenta en Google Plus, una cámara web y un micrófono.

Por qué usar los Hangouts en nuestro negocio.

Ahora que ya sabemos qué es un Hangout podemos empezar a plantearnos las ventajas que puede aportar a nuestro negocio.

La clave del creciente éxito de los Hangouts reside en la comodidad de su uso. Con sólo una cámara y un micrófono podemos contactar en segundos con otros usuarios de una manera sencilla y cómoda.

Otro de los aspectos diferenciales de los Hangouts es su integración con otras aplicaciones de Google como, por ejemplo, Google Drive, permitiéndonos compartir documentos mientras realizamos nuestra videoconferencia.

El Hangout posibilita el trabajo entre equipos geográficamente dispersos. Hasta 10 personas pueden unirse a esta videoconferencia en la que se pueden compartir documentos como hemos mencionado en el apartado anterior. Por otro lado, los Hangouts de Google+ permiten compartir la pantalla con otras personas.

Pero los Hangouts no sólo son útiles para trabajos en equipo. También es posible organizar videoconferencias entre personas que no podrían reunirse presencialmente por la distancia geográfica o por la escasez de tiempo. En otras palabras, el Hangout permite ahorrar tiempo, dinero y desplazamientos.

También podemos utilizar esta aplicación para realizar entrevistas de trabajo a candidatos residentes en otras ciudades evitando la necesidad de que realice un desplazamiento.

Como herramienta de comunicación, el Hangout en directo permite llegar a un número indefinido de usuarios sin coste alguno para nuestra empresa. Esta característica permite multiplicar el alcance de nuestrass acciones y ampliar nuestro público objetivo.

Siguiendo con el aspecto comunicativo, el Hangout permite complementar nuestro servicio de atención al cliente. Solucionar las dudas más importantes de nuestros clientes mediante este canal puede otorgarnos credibilidad al hacerlo directamente y cara a cara.

También podemos usar los Hangouts para transmitir testimonios de clientes y nuestros mejores casos de éxito. A los usuarios nos influye mucho la experiencia previa de los consumidores que ya han probado un determinado producto o servicio. Ofrecer con un Hangout las opiniones de varios de nuestros consumidores nos ayudará a acercarnos a nuestros clientes potenciales.

Además el Hangout permite hacer demostraciones gratuitas de los productos. Frente al vendedor que tiene que demostrar puerta por puerta el funcionamiento de un determinado producto (como, por ejemplo, un aspirador) podremos hacerlo de una forma interactiva y por supuesto no intrusiva gracias al Hangout.

 El Hangout nos va a permitir hacer branding de una forma todavía por explotar. Los consumidores ya estamos saturados de los canales de comunicación tradicional. El Hangout va a hacer posible que el consumidor como una empresa moderna sumada a la última tecnología.

Y, por último, a nivel formativo, el Hangout te va a permitir organizar y compartir webinars sin tener que incurrir en los costes de otras plataformas.

¿Te gustaría aprender más sobre marketing digital? En ese caso… ¡haz clic aquí!

¿Qué te ha parecido este artículo? Recuerda que tu opinión y tu punto de vista es lo más gratificante para nosotros… ¡Escríbenos un comentario!

Artículo escrito por:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Qué es un Hangout de Google+ y por qué usarlo en nuestro negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post