Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

17 Feb 2015
8 comentarios

¿Que es el Youtube Growth Certificate?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

youtube growth certification

Ya van 10 años desde que Youtube apareció como la principal plataforma de difusión de vídeos del mundo y desde entonces miles de contenidos han sido compartidos a través de la red, además de las numerosas profesiones que han surgido al respecto.

Pues a todos aquellos que les gustaría dar un empujón a su canal de Youtube ahora cuentan con la posibilidad de sacarse el Youtube Growth Certificate.

¿Qué es y por qué aparece?

El Youtube Growth Certificate es un certificado que te identificaba como experto en gestión del canal de Youtube y para la atracción de la audiencia. Este certificado, al igual que otros de Youtube, permite gestionar internamente el canal, desde las ventas en google hasta obtener ingresos por el número de visitas, gestión de los derechos o generación de una mayor audiencia.

Tanto si utilizas Youtube como una plataforma de entretenimiento como tu principal ventana para comunicarte con tus seguidores, siempre puedes ir un paso más allá y sabemos que el gigante de los buscadores nunca se queda atrás.

¿Cómo se consigue?

Primero de todo has de meterte en un programa de entrenamiento para familiarizarte con todos los conocimientos y preparar el examen, de ahí que te valgas de su academia de creadores. El Youtube Creators Academy nace en 2013 con el objetivo de poder formar a todos los usuarios en la gestión del canal de youtube con tutoriales sobre técnicas de sonido, producción y recientemente el Bootcamp que sirve de preparación para obtener el certificado de aumento de audiencia.

Si escoges su entrenamiento, seguirás un programa de 2 semanas en el que se tratarán todo tipo de aspectos para la gestión de tu canal, desde la importancia de los tags y las miniaturas hasta la medición de la audiencia.

A priori una empresa tiene que ser seleccionada por el propio canal para tener la certificación, no obstante puedes obtenerlo reuniendo los siguientes requisitos:

  • Manejar canales con un potencial elevado de seguidores
  • Ofrecer una mejora para el curriculum profesional
  • Tener un negocio sólido
  • Estar de acuerdo con todos los requisitos, normas y términos legales de Youtube

Una vez hayas sido aceptado en el programa, tendrás un tiempo de 30 días para consultar todo el material y poder hacer el examen hasta un máximo de dos veces. Una vez que hayas aprobado el test (que consta de 100 preguntas de respuesta múltiple) recibirás el certificado de Youtube y pasarás a formar parte de la comunidad de expertos.

¿Qué ocurre después?

Tener el certificado de Youtube te avale en poseer conocimientos y utilidades sobre una de las redes sociales de vídeos más importante del mundo y poder gestionar tu canal personal y el de tu empresa para que tu audiencia aumente y poder mantenerla.

Una empresa obtiene un sello de certificación de Youtube si como mínimo posee 3 miembros que tengan este certificado por el que se validará con un sello distintivo además de pasar a formar parte de una larga lista de empresas que ya están avaladas por la plataforma.

¿Qué otros recursos puedes encontrar a mayores de la academia de creadores? Tanto si eres novato como veterano en Youtube, tendrás una guía con tutoriales que te guiarán paso a paso sobre cómo crear desde 0 tu nuevo canal hasta convertirlo en uno de los más vistos. Puedes conseguir una mayor información de la mano del Creator Playbook.

Por ejemplo desde el canal de la escuela pretendemos ofrecer un contenido variado de nuestros programas a través de presentaciones, Webinars o eventos en directo que permiten estar al tanto de la actualidad en el mundo de los emprendedores.

Para gestionar comunidades de este tipo,  tendrás que estar informado de todos los cambios que ocurren en las distintas redes sociales, como es el caso de poseer el Youtube Growth Certificate, de ahí que obtener un formación con un Máster en Community Management te sirva para implantar las nuevas técnicas en redes sociales a tu empresa. ¿A qué esperas para sacártelo? Oh, y recuerda que ¡si te ha gustado este artículo puedes compartirlo con todos tus contactos!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

8 comentarios en “¿Que es el Youtube Growth Certificate?”

  1. Youtube se ha convertido en el segundo buscador del mundo por delante de bing y yahoo combinados, son más de tres billones de búsquedas diarias, sin duda conseguir este certificado para las empresas que quieran crecer en youtube es fundamental

    1. Toda la razón. Youtube está creciendo a pasos agigantados y desde luego que un certificado permitirá abrir un canal más visual a las empresas.
      ¡Gracias por tu comentario!

  2. Es bueno que las empresas no solo piensen en certificados de calidad y medioambientales,es necesario este tipo de certificaciones para ingresar al marketing digital que es muy importante en el momento de desarrollar campañas.

  3. Apesar de lo que vi aca sigo sin entender no se como permanecer en youtube . Estoy en un proceso de ser yutuber entonces la verdad si me sirbiria que me dieran mas ayuda por favor , Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post