Comercio y Ventas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comercio y Ventas

Comercio y Ventas

19 Jun 2012
Sé el primero en comentar

¿Qué hay de los “product manager”?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Bravo

“Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan”.
Ray Bradbury

Exchanging money for goods.

Creo que empezar el post de esta semana en el que tengo pensado hablar sobre los encargados de desarrollar el producto de una startup, con una cita que define prácticamente la prueba del error y de la vuelta a crear de los emprendedores era esencial.

Sí, esencial. Porque aunque muchos conozcamos y sepamos realmente el ambiente en el que se mueven los emprendedores y el ambiente en el que se desarrollan las startups, es importante resaltar la importancia que tienen estas personas dentro de la estructura empresarial de una startup.

Para empezar, vamos a empezar con una pregunta esencial.. ¿quienes son los encargados de producto? Los encargados de producto son aquellas personas que se encargan de construir eso mismo, el producto. Dentro del conocido equipo de producto habrá varios cargos que se centren en construir ese producto: diseño, programación, animación (si fuese requerida etc..)

Normalmente, los equipos de estas startups se dividen en varios tipos, que cada persona puede diferenciar de manera diferente. Las startups, han hecho que los modelos convencionales de división de equipo sean olvidados, los departamentos y similares han dejado paso a otro tipo de división, una división adaptada a las startups. He aquí, como diferencio las divisiones de una startup:

-Equipo de producto: como hemos dicho, son aquellos que se encargan de construir lo que va a ser el pilar de tu startup, tu producto. Como ya hemos dicho antes, puede estar compuesto por aquellos diseñadores, programadores etc.. que puedan realmente construir tu producto.

-Equipo “para todo lo demás”: realmente, este no es el nombre adecuado y quizás ya haya alguien que lo haya considerado así, pero normalmente, y cuando una startup es una startup, el producto es lo más importante. En este equipo, se engloban aquellas personas que se dediquen a hacer cosas que no sea desarrollar tu producto.

Y, antes de acabar, me gustaría hacer una mención a como estas personas de producto llevan a cabo su tarea: como todos habremos leído los clientes son vitales en esto, y lo son también en la construcción de tu producto, y recuerda y sigue creyendo en el potencial constructor de tus usuarios!

Cuando sopla la tormenta, unos construyen refugios y se ponen a salvo… otros construyen molinos de viento”

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post