SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

14 May 2014
Sé el primero en comentar

Cómo crear una campaña de Google Adwords

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Aitor Díaz Figueira

Cómo crear una campaña de Google Adwords ¿Tienes una página web y quieres darla a conocer? Existen muchas formas de promocionar una web, pero sin ninguna duda, la más efectiva y popular es la herramienta de publicidad de Google, llamado Google Adwords. Para los aprendices en el sector del marketing online, Google Adwords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes que nos permite promocionar nuestra página web en relación a las palabras clave que nosotros asignemos al anuncio. Basado en un sistema de Pay-Per-Clik (pagar por cada clic) es un medio que nos permite insertar anuncios que enlacen directamente con tu página web cuando se hacen búsquedas en Google con las palabras clave que has elegido.

Una vez hemos definido el término vamos a aprender a utilizar la herramienta gratuita Google Adwords Keyword Tool:

1. Primer de todo, os recomendamos disponer de una cuenta de Gmail, ya que nos va a facilitar el uso y el manejo de herramientas de Google.

2. Ingresamos a Google Adwords Keywords y una vez estemos dentro hacemos clic en Crear campaña y seguimos las instrucciones que nos va a dar nuestro propio sistema.

3.  Introducimos un título para nuestra campaña. Ten en cuenta que tenemos un límite de 25 caracteres.

4. Elegimos los idiomas y países donde deseamos que aparezcan nuestros anuncios. Podemos excluir territorios o ciudades dentro del país elegido, o seleccionar solo una zona concreta, según al target al cual va dirigido nuestro anuncio.

5. Definimos un presupuesto: elegimos un máximo CPC (coste por clic) que vamos a pagar por las palabras clave. Deberemos introducir una cantidad orientativa, aunque podremos ajustar esta cantidad a medida que vayamos viendo los resultados que iremos obteniendo.

6. Escribimos una descripción: tenemos dos líneas y un máximo de 35 caracteres para presentar nuestro anuncio. En este punto es muy importante nuestra creatividad e imaginación, ya que será el momento para diferenciarnos de nuestra competencia.

7. Introducimos la URL de tu sitio web en el campo URL (esta dirección web será visible cuando nuestro anuncio se muestre en Google) y la URL de destino (donde irá el usuario cuando clique nuestro anuncio).

8. Y por último, introducimos las palabras clave que creemos que sean relevantes e imprescindibles para nuestro anuncio. De todas formas, también podremos utilizar las palabras clave que el sistema nos sugiere o las que creemos que nuestro target utilizará cuando busque un producto o servicio como el nuestro.

Google Adwords es una excelente herramienta para empezar a hacer marketing online en tu sitio web con presupuestos muy asequibles. Y dejando clara esta premisa, es muy recomendable realizar una investigación de cuáles serán las mejores palabras clave que mejor encajan con nuestro producto o servicio.

Si te interesa el posicionamiento web te recomendamos este curso que te ayudará a profundizar en este sector: Adwords Editor. Una formación que te puede ayudar a la hora de optimizar al máximo tus campañas de búsqueda en Google Adwords. Recuerda que es muy importante buscar el máximo número de conversiones, al mismo tiempo que examines con mucha precisión el nivel de calidad de las palabras clave que utilizarás para tu campaña.

Escrito por 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post