Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

24 May 2011
Sé el primero en comentar

¿Realmente necesito un Community Manager en mi empresa?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

. No hay otra respuesta posible si quieres estar en Internet y salir bien parado. El Community Manager es una figura imprescindible para todas las empresas que tengan presencia en la red y quieran cuidar su reputación. Y por el bien de toda compañía, la reputación es algo que hay que cuidar y mucho.

¿Te imaginas a cientos de clientes hablando mal de tu marca sin que tú lo sepas? El daño que puede hacer a tu imagen y a tus ventas es enorme. Ahí es donde entra el trabajo del Community Manager, una persona que gestiona tu imagen online, responde las preguntas de tus clientes y se encarga de difundir tu marca a lo largo y ancho de la red.

Pero su papel atañe a mucho más que las redes sociales. Abarca la planificación y el diseño de estrategias como medio para conseguir los objetivos de nuestra empresa. Sólo así conseguiremos una empresa 2.0 en la que la web y las herramientas sociales están totalmente integradas en la organización.

Muchos dudan de si realmente es necesario contratar a un Community Manager en una empresa. Las razones son claras: hoy en día estar en Internet es una clara ventaja competitiva y si no tenemos presencia en la red estaremos en desventaja con nuestros competidores. Debes darte cuenta del enorme poder de difusión que te da tener un perfil en las redes sociales por ejemplo, porque ahí es donde están tus clientes y es un canal directo con ellos; mucho más que la televisión o la radio, porque te permite recoger un feedback inmediato. De ahí la necesidad de tener un Community Manager en tu empresa.

Para Community Manager no sirve cualquiera

Actualmente la figura del Community Manager ha tenido un ascenso brutal, pero falta profesionalización en este aspecto. Un buen Community Manager no sólo sabe manejar Facebook o Twitter, sino que debe tener conocimientos de gestión de la reputación, saber comunicarse correctamente, saber dinamizar una comunidad e implicar a toda la empresa.

Y hay ciertas habilidades intrínsecas que debe poseer, como ser paciente, saber transmitir confianza o tener una gran capacidad para coordinar y gestionar todas las de comunicación de la marca. Tiene que ser alguien que sea capaz de tomar decisiones, ser proactivo y que tenga una buena capacidad de reacción.

Cursar un postgrado o un master en Community Management te permitirá aprender de profesionales que te ayudarán a enfrentarte a casos reales. Podrás ver cómo afecta una crisis de imagen a una marca y aprenderás la verdadera cara de esta profesión.Pero sobretodo aprenderás a realizar estrategias y a planificar acciones que ayuden a la empresa a conseguir sus objetivos. Al fin y al cabo, una empresa contratará a una persona que tenga formación especializada en este aspecto, por el bien de su imagen y reputación.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post