Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

07 Jul 2016
1 comentarios

Reconocimiento de objetos: la nueva apuesta de Pinterest y Google para vender

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

pinterest-google-reconocimiento-imagenes

La inteligencia artificial se pone de moda entre los gigantes tecnológicos de Silicon Valley; Facebook, Twitter, Microsoft, Amazon, y la mayor parte de las empresas de la Bahía están interesadas en esta tecnología. Google y Pinterest se han convertido en noticia esta semana al anunciar sus recientes adquisiciones y nuevos modelos de negocio; a través de la tecnología del reconocimiento de objetos, ambas pretenden dar un salto más a nuevos mercados.

Otras noticias que te pueden interesar:

 

Pinterest se convertirá en un gran centro comercial online

Pinterest parece que quiere decantarse por introducirse en el mundo ecommerce. Su última adquisición y jugada comercial ha sido añadir una capa de inteligencia artificial que sirve para identificar objetos de Internet, o incluso del mundo real, y ofrecer productos a los usuarios que sean similares y puedan comprarlos instantáneamente.

La función será parecida a lo que hace Shazam con la música; si estás en un bar y suena una canción, la aplicación la escanea y te redirige a la tienda donde puedes adquirirla. Pinterest lo que hará será escanear la foto de alguien que pase por la calle, o la mesa de un local, o uno de los utensilios de la mesa… y te mostrará lo que tiene en su catálogo.

pinterest reconocimiento imagen

La intención de esta jugada es convertir Pinterest en un gran centro comercial; especialmente para los productos de artesanía y los objetos de estética especial. Esta estrategia responde a los datos que indican que Pinterest es percibido como un lugar de compras; hasta un 55% de los usuarios así lo aseguran.

Ya se han cerrado acuerdos con 20.000 vendedores que, en total, ofrecerán 10 millones de productos aproximadamente. Teniendo en cuenta que los usuarios de Pinterest guardan, de media, 4 millones de productos al día, este nuevo giro podría significar una transformación de la red social. Lo más interesante será ver cómo este nuevo mercado será aprovechado por los usuarios que ya crean de forma usual productos DYE en la plataforma; ¿se decidirán a vender sus productos? Es posible que se de paso a una nueva incubadora para comercios artesanales que tienen mucha tirada entre los usuarios.

De momento el reconocimiento visual solo funcionará en iOS y más tarde se planea que llegue a Android.

[Tweet “Pinterest se convertirá en el mayor centro comercial que existe online”]

Google le da sentido a su búsqueda de imágenes

Google, por su parte, también da paso en la conquista de la inteligencia artificial después de haber comprado Moodstocks, una startup francesa que está especializada en el reconocimiento de objetos desde el móvil. El objetivo de Google es incorporar esta tecnología en sus esfuerzos de investigación en el machine learning, el sistema que analiza datos y aprende conforme a la utilización del usuario.

Google no ha dado más detalles del uso que le piensa dar a esta nueva adquisición, aunque parece claro que irá encaminada a mejorar el servicio de búsqueda por imagen que ya ofrece. Esta startup proporciona a Google la posibilidad de introducir el servicio en los móviles, algo que resulta de mucha más utilidad. Por ahora, el servicio de reconocimiento de imágenes de Google sólo se puede usar desde el ordenador; ya que hay que cargar la imagen desde el sistema del usuario para que sea reconocida posteriormente. Sin embargo, con la nueva tecnología podríamos hacer fotos instantáneas desde el móvil y buscarlas en Google para que éste la reconozca.

¿De qué servirá? Pues podríamos averiguar dónde estamos si nos hemos perdido, o hacer una foto a un restaurante y poder acceder directamente a su web y su menú, o cosas como hacer fotos a plantas que veamos por la calle y saber instantáneamente la especie que son. También es probable que la nueva funcionalidad se introduzca en la sección de compras del buscador y sirva de filtrado para encontrar rápidamente lo que queremos adquirir a través de una fotografía, como piensa hacer Pinterest. El límite es tu imaginación, pero cabe esperar que Google tenga algo en mente bastante interesante y nos alumbre el camino.

 

Postgrado en e-Commerce Multicanal: Local, Social, Mobile

Aprende a vender en las nuevas plataformas digitales en un recorrido a través de todas las áreas de conocimiento necesarias para lograr una visión transversal del comercio electrónico.

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Reconocimiento de objetos: la nueva apuesta de Pinterest y Google para vender”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post