CategoríaMobile Marketing

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas

Tiempo de lectura: 8 min
0

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas - redes publicitarias

Trabajar una buena estrategia para adquirir usuario en una aplicación móvil  no es tarea fácil; hay muchos elementos a tener en cuenta, a parte del producto en sí mismo. Muchos se centran en el desarrollo del producto, pero lo más importante son las descargas de la App (captación y fidelización de usuarios). ¿Sabes si estás listo para esa parte del proceso?

Si estas leyendo este post es porque, o bien estás creando una app, o ya tienes una y no consigues ni descargas, ni usuarios activos; sea cual sea tu situación te voy a explicar lo que necesitas para promocionar una aplicación y cuáles son las redes publicitarias para móviles que puedes utilizar para conseguir tus objetivos.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Lo que necesitas para promocionar una app


#1  Producto Mínimo Viable (PMV)

No esperes tener la aplicación perfecta para sacar tu producto al mercado porque te puedes pasar meses o años desarrollando algo que nunca será perfecto para ti y lo que es peor, no sabes si es el ideal para el mercado. Salir con el PMV te permite ir midiendo y mejorando el producto en función de la necesidad del usuario.

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas - Producto minimo viable apps mobile

#2  Información de la aplicación

Tienes que tener el nombre de la App, la descripción, el logo o imagen en miniatura y los pantallazos del uso de la aplicación, con esto ya puedes publicarlo en cualquier red publicitaria, es posible que algunas te pidan un banner para promocionarla.

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas - chicfy apps mobile e1468511963436

#3  Blog o web

Crea un blog o web de la aplicación, esto te ayudará a que las personas tengan acceso a una información más detallada de lo que les estás ofreciendo. Además, también puede ser un lugar para solicitar ayuda y sería ideal si incluyes un apartado de FAQ (preguntas más frecuentes) en el que los usuarios puedan resolver sus dudas de forma inmediata. Otra recomendación puede ser publicar un post donde hables y describas las actualizaciones que has desarrollado o publicado de la aplicación.

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas - TuLotero App Para Jugar Loterías y Apuestas del Estado

Las redes publicitarias para promocionar aplicaciones y sus ventajas


Una red publicitaria mobile es una plataforma que actúa como intermediario, un comercializador o agregador de anuncios en espacios publicitarios diferentes. Su mayor ventaja es centralizar la publicación en un solo espacio donde la red publicitaria se encarga de gestionar decenas o cientos de ubicaciones,  lo que nos permite aprovecharnos de precios a mayor escala

Para la web o aplicación que tiene espacios publicitarios también tiene la ventaja de que puede comercializar sus espacios disponibles invirtiendo pocos o ningún recursos para venderlos ya que una red publicitaria te da acceso a anunciantes que no podrías conseguir de forma directa.

Tipo de redes publicitarias


Existen diferentes tipos de redes publicitarias mobile para hacer promoción de tu app, aquí tendrás que investigar y tener en cuenta cuál es la mejor para gestionar tus descargas y así llegar a tu target.

Postgrado en Mobile Marketing

Aprende la mejor forma de hacer una campaña de marketing para el sector móvil

¡Quiero saber más!

Las que llevan medios en exclusiva, si te interesa un medio o medios en concreto tendrás que investigar qué plataforma lleva la gestión publicitario de ellos para que trabajes directamente con esa red publicitaria. Habitualmente la plataforma de publicidad se encarga de gestionar los espacios publicitarios, de establecer los precios CPA, CPC, CPL…

Las verticales, son las que llevan temáticas en concreto por ejemplo, medios de moda, turismo, empresas… si van a un nicho muy concreto lo ideal es que trabajes con una así.

Las que llevan públicos muy generales, estas plataformas se encargan de gestionar espacios publicitarios de medios muy generalistas, aunque siempre podrás trabajar con una segmentación del mercado para llegar a tu publico objetivo.

Tipos de coste de las redes publicitarias


En los distintos modelos de publicidad en internet, existen también varios modelos de pago que tienes que estudiar para saber y determinar el que se adapta a tu modelo de negocio:

  • CPL (Coste por Leads) en este caso deberás pagar cada vez que uno de los usuarios que ha visto el anuncio registre su email cuando se descarga la aplicación.
  • CPA (Coste por Adquisición) este es el coste que se paga por una venta realizada, si por ejemplo tienes un producto freemium deberás pagar en el momento en el que el usuario se haga cliente de pago.
  • CPC (Coste por Clic) es el coste que genera un anuncio cuando el usuario hace clic en un enlace, en este modelo de pago se registre o no en la aplicación, tienes que pagar.
  • CPM (Coste por Mil) es el coste que se genera por cada mil impresiones, si estás haciendo una campaña de branding es el modelo ideal ya que tu objetivo prinicpal no es medir el número de descargas o usuarios registrados. No suele ser el coste ideal para promocionar una app.
  • CPI (Coste por instalación) ya hay muchas redes publicitarias que tienen este modelo y consiste en pagar solo por el usuario que se descarga la aplicación en su móvil.

Redes publicitarias para promocionar una aplicación móvil


  • Tappx: es una comunidad de desarrolladores que intercambian publicidad para promocionar sus apps. En esta plataforma puedes diseñar  los banner para las campañas y te ofrece métricas para hacer un seguimiento de las mismas.
  • AdMob: es una plataforma publicitaria de Google y reúne una tecnología con la que podrás obtener datos sobre tus usuarios y generar más compras en la aplicación aumentando así tus ingresos publicitarios.

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas - Mobile App Monetization Analysis Mediation – Google AdMob

  • Millennialmedia: es una plataforma abierta que conecta marcas con desarrolladores de aplicaciones y los editores web para móviles.
  • Tapjoy:  es una plataforma de automatización de marketing móvil que permite optimizar los ingresos de cada usuario.

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas - App Monetization Mobile User Acquisition Monetize Mobile Apps Tapjoy Home

  • Atrappo: es un recomendador de apps, su función consiste básicamente en recopilar las aplicaciones con más éxito en Google Play e indexarlas para que sean descargadas por los usuarios.
  • InMobi: es una plataforma de publicidad para aplicaciones móviles que se centran en atraer clientes que estén dispuestos a usar su red, quedándose con un porcentaje de las ganancias obtenidas con sus anuncios.

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas - InMobi Mobile Discovery Commerce Monetization Advertising

  • Mobair: proporciona tráfico de calidad utilizando anuncios nativos para captar usuarios.
  • Facebook Business: la red social con mayor número de usuarios en el mundo también es una oportunidad para promocionar una aplicación móvil.

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas - Promociona tu aplicación para móviles con los anuncios de Facebook Facebook para empresas

  • Yeahmobi: esta red de publicidad llega a audiencias en más de 200 países, también trabaja con público en Facebook y otras redes sociales.
  • Taptap: es una de las mayores redes de publicidad móvil premium. Esta plataforma conecta a editores premium y marcas para maximizar la participación de los usuarios y la monetización en dispositivos móviles.

Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas - redes publicitarias para aplicaciones móviles

Lo cierto es que el uso del móvil crece día tras día y las personas usan aplicaciones para casi todo: salud, juegos, turismo, geolocalización, ocio, entre muchas otras. Si quieres llegar a tu publico objetivo tienes que estar en el lugar virtual donde ellos se mueven para que te conozcan y recuerda que no solo se trata de captar usuarios sino también de fidelizarlos, crear una app como casi todo los que se desarrolla en Internet necesita un trabajo constante, innovador y centrado en la necesidad del usuario. En nuestro Postgrado en Mobile marketing abordamos todas las necesidades que un profesional del sector necesita saber y dominar para crear campañas adaptadas.

Déjanos un comentario y cuéntanos.. ¿Conoces alguna otra red publicitaria mobile que nos puedas recomendar? ¿A través de que medios has conseguido descargas de tu aplicación móvil?

Postgrado en Mobile Marketing

Aprende la mejor forma de hacer una campaña de marketing para el sector móvil

¡Quiero saber más!

Rosa Ayari Rodríguez Rivas

En mi perfil de linkedin podrán observar mi amplia experiencia docente en Tenerife en diferentes escuelas de negocios, Universidad Europea de Canarias, Cámara de Comercio. En Barcelona he dado clase... Leer más

2 comentarios en Redes publicitarias para promocionar aplicaciones móviles y conseguir descargas

  1. El factor MPV (Mínimo Producto Viable) es algo que muy poca gente tiene en cuenta al desarrollar una app. Es algo que en nuestra empresa recomendamos siempre porque permite testear el mercado e ir ajustando la aplicación a las necesidades reales del mercado y sobretodo porque minimiza los costes de desarrollo.

    Un saludo

    1. Rosa Ayari Rodríguez Rivas dice:

      Hola Jose, pues hacen bien, sin duda esto a la larga el cliente lo agradecerá 🙂

Deja una respuesta

Síguenos en las redes