RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

24 Oct 2016
Sé el primero en comentar

¿Cómo influyen las relaciones laborales en la marca personal?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

las relaciones laborales en mi marca personal

 

¿Quién dijo que la construcción de una marca sólo es trabajo de las empresas? Con la revolución digital y los diferentes canales y herramientas que permiten , de forma individual o grupal, la promoción y gestión de una marca personal, los métodos de presentación y búsqueda de empleo ya no son lo que eran.

Artículos relacionados:

 

El simple envío del currículum tiene que pasar a la historia, ¿por qué? porque ya ni siquiera puede competir con las plataformas de creación de perfiles (el nuevo personal branding)  que facilitan a los profesionales y  a las nuevas personalidades del mundo laboral crearse su propia marca, venderla y distribuirla.  Recuerda que ahora, la marca eres TÚ.

¿Qué reflejo con mi marca personal?

 

  • Mis capacidades
  • Mis actitudes
  • Mis conocimientos
  • Mi adaptación a las nuevas tecnologías
  • Lo que me diferencia del resto
  • Individualismo

¿Cómo influyen las relaciones laborales en mi marca personal?

 

En el desarrollo de una marca personal, las relaciones laborales son un paradigma de cambio con respecto al concepto de trabajo. Las relaciones entre empleado y empleador, el ambiente en el trabajo, en la oficina, las relaciones interpersonales de los trabajadores distan mucho de las de antaño. El modelo organizativo ha cambiado, desde las vestimentas hasta los horarios. Existe una mayor flexibilidad en todos los aspectos de la rutina laboral. Ropa informal, la posibilidad de trabajar desde casa, la disponibilidad online y el cambio en las jerarquías son los mandamientos del trabajador moderno. Dentro de branding

Las empresas apuestan por una jerarquía más horizontal que vertical para que los empleados no tengan sentimientos de inferioridad ante el jefe o la jefa. El ámbito de trabajo moderno apuesta por la persecución de resultados con métodos flexibles.

las relaciones laborales en mi marca personal personal branding

 

Querrás saber cuál es la generación pionera de este cambio, ¿verdad? La llamada generación “Y”. Si has nacido a partir de los 80, eres parte del cambio transversal de las relaciones laborales que conocemos hoy : más exigente, con mayor capacidad de elegir y más adaptación a los cambios. La nueva generación destaca por su personalidad y su desarrollo a partir de su propia marca personal basándose en el talento, la innovación y el desarrollo profesional. Esta fusión innovadora entre la marca personal del empleado y las relaciones laborales crea una relación de trabajo entre empleado y empleador cada vez más igualitaria. Estamos ante un cambio que rompe los antiguos esquemas organizativos y apuesta más por la productividad del empleado y sus relaciones laborales efectivas y flexibles.

[Tweet “En el desarrollo de una marca personal, las relaciones laborales son un paradigma de cambio con respecto al concepto de trabajo.”]

La marca personal se construye antes y después de la experiencia laboral. Para venderte y poder sumergirte en el mundo laboral, primero tienes que construir tu marca, algo que va más allá del propio currículum, ¿cómo construiremos la marca personal?

 

#1 Presencia digital a través de  nuestro blog y la gestión de nuestro perfil en redes sociales para asegurarnos de la captación y la fidelización de clientes gracias a Internet.

#2 Definiendo nuestro objetivo, las expectativas y los valores de nuestra marca

#3 Fijando nuestro nombre: un nickname o nuestro nombre y apellidos.

#4 Utilizando un lenguaje que te caracterice.

#5 Conociendo el mensaje que transmitimos

#6 Utilizando un diseño que se ajuste a nuestra marca. (tipografía, colores, logos,etc.)

#7 Conociendo la plataformas que utilizaremos para la difusión de nuestro perfil profesional:

  • Linkedin
  • Jobandtalent
  • Beknow
  • Twitter
  • Fanpage en Facebook
  • Página en Google+

#8 Aprovechar tu experiencia en las relaciones laborales para plasmarlo en tu marca personal o perfil profesional. Lo que aportes como empleado , tus proyectos emprendedores y relaciones en el ámbito empresarial te ayudarán a traspasar fronteras y a conocerte más a ti mismo como persona y como profesional. El tiempo es oro, no lo pierdas y plasma todos tus conocimientos y habilidades en tu perfil personal.

La revolución digital y de las redes sociales ha abierto un abanico de posibilidades para que las personas tengan libertad y flexibilidad a la hora de crear sus propios perfiles y dar difusión. Crean relaciones entre las marcas, followers, críticas, alagos y construyen relaciones profesionales. Saber explotar tu marca personal a día de hoy es un requisito clave para triunfar en el mundo laboral, conseguir clientes, entrar en una organización o formarte como freelance.Recuerda que la experiencia profesional siempre te ayudará a poner un ladrillo más en la construcción de tu marca, un proceso que lleva su tiempo y que sólo da resultados si se basa en la constancia.

 

Y tú, ¿tienes ya tu marca personal? ¿Quieres aprender a sacarle el mayor partido a tus habilidades y difundirlas para que te conozcan? No te pierdas el Postgrado en Relaciones Laborales y Dirección de Personas donde aprenderás a administrar procesos de gestión personal y conocerás los valores interpersonales y éticos que rigen las empresas del siglo XXI.

 

Postgrado en Relaciones Laborales y Dirección de Personas

Conseguirás manejar las técnicas más innovadoras para gestionar el activo más importante de cualquier empresa: su capital humano

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post