Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

30 Dic 2013
Sé el primero en comentar

¿Emprendedor? Todo lo que no debes olvidar del 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

emprendedores El año que concluimos ha traído grandes novedades para el mundo emprendedor, especialmente en España. Con el objetivo de refrescarte la memoria hemos querido recoger los principales acontecimientos, técnicas o casos de emprendedores que pueden resultarte interesante si estás pensando montar tu propio negocio. ¡Toma nota!

Llegó la esperada Ley de Emprendedores

A finales de mayo el Gobierno español aprobaba el anteproyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización con el objetivo de fomentar el emprendimiento y facilitar la creación tu primera empresa. Entre las principales medidas destaca el nuevo criterio de IVA de caja, la tarifa plana para emprendedores, la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, que les permite no responder con sus bienes en caso de quiebra.

En julio, antes de iniciar los trámites parlamentarios, se introdujeron algunas modificaciones a la Ley. La más destacada el acceso a la tarifa plana a todos los emprendedores, no sólo a hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 como estaba previsto en un principio.

Nuevas vías de financiación

Si hay una barrera para los emprendedores esa es el capital. Frente a las tradicionales vías de financiación, las conocidas 4 F: Family, Founders, Friends y Fools (Business Angels, entidades financieras…), han surgido nuevas formas de conseguir dinero para nuestras empresas. Quizás la más conocida sea el crowdfunding o financiación colectiva pero también existen otros mecanismos.

Sobre dos de ellos hemos hablado: el crowdlending y el bootstrapping. El primero es una variante del crowdfunding pero es un grupo de inversores particulares de pequeños proyectos quien realiza préstamos puntuales. Por su parte, el bootstrapping se basa en crear un negocio a partir de nuestros propios recursos y de los ingresos que se vayan obteniendo de las ventas.

¡Las principales ayudas!

Junto a las anteriores, las becas, premios y ayudas son otra opción para conseguir capital o asesoramiento sobre nuestro futuro proyecto empresarial. Por ello, en IEBS hemos recogido en diferentes posts las mejores en diferentes países:

Asimismo, nuestra escuela de negocios también ha ampliado el número de becas. El tradicional Concurso de Idea Innovadora ha incorporado cinco nuevas categorías, otorgando así 24 ayudas de formación a emprendedores.

¡Todos podemos ser emprendedores!

¿Influye la edad a la hora de emprender? ¿Quiénes arriesgan más: ellos o ellas? Si algo hemos podido comprobar, a partir de ejemplos de emprendedores reales, es que ni la edad ni el género es un impedimento para crear una empresa.

Desde jóvenes e incluso niños que ya están despuntando o que incluso ya tienen grandes negocios a sus espaldas, hasta profesionales mayores de 40 años que tras años trabajando han decidido ser sus propios jefes o mujeres emprendedoras como Marta Esteve o Carlota Pi que son líderes en su sector.

¿Crear una empresa? Sigue estos consejos

Y para aquellos que os queráis iniciar en la aventura empresarial en 2014 o simplemente mejorar la gestión de tu compañía, os dejamos algunos de los consejos que hemos podido ver en este blog.

Nuestra profesora Isabel Oller impartió un webinar en el que pudimos aprender a desarrollar la propuesta única de valor de una startup. Una interesante sesión para quienes deseen destacar la singularidad de su empresa. Aquí puedes verlo:

Por otro lado, recopilamos en un artículo las mejores vídeoentrevistas a nuestros profesores, directores y otros profesionales en las que dan pautas a tener en cuenta si tenemos una empresa o incluso antes de emprender.

¿Y tú vas a emprender el próximo año? Ya sabes que en IEBS ayudamos a nuestros alumnos emprendedores antes, durante y después de la finalización de sus estudios. Si quieres formarte con la ayuda de expertos del sector, consulta nuestros programas para emprendedores. ¡Da el paso y haz realidad tus ideas!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post