SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

19 Jun 2015
Sé el primero en comentar

Moments de Facebook, el rediseño de Google Trends y más lanzamientos de Internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

resumen blog IEBS

Se acerca el verano pero no por ello las Redes Sociales descansan. Son muchas las novedades que sucedieron a lo largo de esta semana, así que para asegurarte de que no te has perdido nada importantes, ¡sigue leyendo!

Facebook lanza Moments para backup de fotos

facebook-moments

Hace poco fue Google con Photos, ahora le toca a Facebook presentar una herramienta para que podamos compartir imágenes con otros de forma rápida y automática. Además, al ofrecer un espacio limitado, se presta como servicio para tener un backup de nuestras fotos en sus servidores. La nueva aplicación se llama Moments, y ya está disponible para iOS y Android. Lo que hace es rastrear nuestras fotos y guardarlas, al tiempo que reconoce amigos, y luego nos da la opción de publicarlas con las personas etiquetadas en forma automática. Esta última función, de hecho, es lo que por ahora hace que Moments no pueda llegar a Europa, tal como comentan en este post de Wwwhat´s new.

Pero eso no es todo por parte de la gran red de redes, que ha tenido una semana muy movida. También han actualizado su Ads Manager y Power Editor, las herramientas de publicidad, para que los anunciantes tengan los datos de sus campañas más accesibles,  y puedan así saber a simple vista si sus anuncios están funcionando bien y optimizarlos.

Además, ya está disponible en España Facebook Lite, la aplicación que comentamos hace unas semanas para usuarios con conexiones lentas. Y por último, han anunciado que su algoritmo tendrá en cuenta el tiempo que usamos para ver un post, más allá de que interactuemos o no, conscientes de que muchos no somos tan proclives a darle al like aunque nos guste una publicación.

Google Trends, rediseñado

Google-Trends

Todos conocemos el poder de Google Trends para seguir las tendencias y analizar el potencial de un tema, acontecimiento o palabra clave. Por eso, Google ha decidido renovar su servicio, con el objetivo de proporcionaros más información y de más profundidad en tiempo real. Para que podamos estar al día de lo que se habla en el mundo, ofrecerá en su web un ranking actualizado al minuto de las historias que van ganando en importancia en Internet alrededor del mundo. Además, el rediseño ofrece una ventana en la que podemos estar informados al minuto del –o los–, temas que nos interesen. Ahora sí, ¡no tendremos excusas para no saber qué está pasando!

Twitter reproduce los vídeos automáticamente.

twitter-videos

Tal como hizo Facebook hace poco, Twitter ha decidido reproducir los vídeos, vines y gifs de forma automática en su Timeline. Aunque es una función interesante, a muchos puede resultarles incómoda. Si estás entre ellos, o te preocupa el consumo de datos, tienes la opción de configurarlo para que funcione sólo cuando te conectas a través de wifi o que los videos se sigan reproduciendo solo al darle al clic, tal como sucedía hasta ahora. Por el momento, está disponible en la aplicación de iOS y en la versión web. Pronto llegará también a Android.

Otra novedad, también desde Twitter, es que están trabajando en una nueva función, Project Lightning, que traerá información basada en eventos, con carga de fotos y vídeos instantánea y que permitirá incrustarlos en toda la Web. Así es como funcionará: en el centro de la página de inicio aparecerá un botón que nos llevará a los mejores eventos que estén ocurriendo y de los que los usuarios estén twitteando. De esta manera, nos ayudará a descubrir de forma sencilla información súper actualizada. En vez de tener que buscarla, nos lo pondrá todo a un clic.

Nueva aplicación de Buzzfeed

BuzzFeed News

Si eres seguidor del sitio de noticias Buzzfeed, estarás contento de saber que han lanzado una nueva aplicación para traer las novedades más importantes al móvil de manera rápida y sencilla. Sea un tweet, un vídeo, una noticia interesantes, sus editores se asegurarán de que no te pierdas nada de lo que está pasando alrededor del mundo. The BuzzFeed News app ya está disponible en forma gratuita para iOS y se espera que en los próximos meses lancen la versión Android.

Ello lanza su app para iOS

Ello App

A casi un año de su lanzamiento, a Ello, la red social sin anuncios, le ha llegado la hora de lanzar su aplicación iOS para trasladar la experiencia de sus usuarios de la web al móvil. La app se mantiene fiel a sus principios de no mostrar anuncios y de ofrecer contenido exclusivo y un diseño cuidado. Entre otras funciones que se diferencian de la versión web, la aplicación rastreará la lista de contactos para detectar aquellos que también sean usuarios de Ello. Para las versiones de Android y Windows Phone tendremos que esperar un poquito.

¿Qué os han parecido? ¿Os parece bien la reproducción automática de Twitter, como la ya anteriormente lanzada por Facebook? ¿Será este desbancado por Ello con el paso del tiempo? Queremos saber vuestra opinión y si os ha gustado este post no dejéis de compartir! 🙂

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post