CategoríaInnovación

Más resúmenes de lo mejor del año, Google News y Solidaridad en IEBS

Tiempo de lectura: 3 min
0

Más resúmenes de lo mejor del año, Google News y Solidaridad en IEBS - resumen 19 12 2014

La última semana antes de Navidad y todos nuestros alumnos ya están de vacaciones después de que este miércoles finalizase la última clase (aunque aún quedará algún rezagado con alguna tarea por entregar 😉 ). Para que suméis un plus de entretenimiento y exploréis novedades estas fiestas, os hemos preparado un nuevo post navideño que expone “Las mejores aplicaciones navideñas”.

Por otro lado, y siguiendo con la temática del último post Resumen, Wikipedia y Google se suman esta semana a los “Resúmenes del 2014”. Por un lado, Google ha lanzado un video, colgado en su plataforma Youtube, sobre lo más buscado en 2014 (Breve y de tono informativo con un toque emocional). En cuanto a Wikipedia, otro video bajo el título “¿Qué hemos editado este 2014?” nos cuenta qué nuevas entradas se han creado y cuáles han sido modificadas y ampliadas durante este año.

Google News y las consecuencias del la retirada de enlaces

Una vez Google dio la noticia sobre su cierre/retirada de enlaces la semana pasada, se empezó a especular sobre cuáles serían las consecuencias y a quién beneficiaria esta acción a la que la plataforma se ha visto “obligada” una vez aprobada la Ley de Propiedad Intelectual. Pues bien, Gigaom ha publicado la imagen  en la que se puede observar el dramático descenso del tráfico dirigido a unos 50 sites españoles que han sido trackeados (tanto de grandes medios como pequeños). El gráfico muestra una diferencia significativa respecto a una semana anterior que corresponde, de media, a un descenso de entre el 10% y el 15%.

Si bien es cierto, deberemos esperar a ver las consecuencias reales con un análisis que abarque más tiempo y más medios. Además, debemos tener en cuenta que lo que ha desaparecido es el sitio de Google News en sí, pero no los resultados a las búsquedas de actualidad.

¡Ha llegado el Árbol de los Deseos a IEBS!

Más resúmenes de lo mejor del año, Google News y Solidaridad en IEBS - May every joy be yoursthis Holiday 1 300x251Como cada año para estas fechas, IEBS colabora con alguna causa. De nuevo, este año apostamos por la educación en Latinoamérica. La mecánica es muy sencilla: Tienes a tu disposición un árbol de navidad virtual (El árbol de los deseos) en el que “colgar” tu deseo para este nuevo año 2015. Por cada deseo que se cuelgue en este árbol, donaremos 1€ a la causa. ¿Nos ayudas?

 

¿Cuál ha sido El post más exitoso de esta semana?

Redoble de tambor… “Cómo gestionar un mal comentario: De troll a defensor”. Los útiles consejos que se exponen en esta publicación para todos aquellos que trabajan en las Redes Sociales, han convertido este post es el más compartido en las redes durante esta semana. ¡Una entrada de lo más recomendada!

Y para terminar…¡el último Webinar de año! “Cómo monetizar tu blog”

Este miércoles pudimos impartir el que ha sido el último Webinar de 2014. Rebeca Gómez, SEO & Data Strategist en iProspect, nos explicó las diferentes acciones de marketing que pueden hacernos rentabilizar un blog, pasar de tener un hobby a un negocio y sacarle el máximo partido a nuestros conocimientos. Tuvo una asistencia considerable, pero lo mejor fue el éxito que tuvo entre los alumnos, que twittearon sobre el mismo webinar mientras lo realizaban:

Aquí lo tienes ¡No te lo pierdas!

Y recuerda que si esto te interesa y quieres saber cómo crear y difundir contenido de calidad en medios online, puedes aprender mucho más en nuestro Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Helena Rengel

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Responsable de Comunicación y Redes Sociales de IEBS.  Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes