Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

21 Jul 2014
Sé el primero en comentar

Roger Bretau: “enseñando online, uno nunca se siente solo”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Fabián V. Buendía

En nuestras serie de entrevistas a nuestros profesores, hoy hablamos con Roger Bretau. Roger es profesor del curso de Inbound Marketing: técnicas para atraer clientes en Open IEBS. Hoy nos cuenta en exclusiva cómo ha sido su experiencia impartir en nuestra plataforma y compartir sus conocimientos y experiencia con vosotros.

¿Cómo ha sido tu experiencia como profesor online?

Pese a mi experiencia en el marketing, ésta era mi primera experiencia en el ámbito de la docencia. He quedado muy gratamente satisfecho con la capacidad de llegar a personas de todo el mundo. Con alumnos de España, de Latinoamérica e incluso de otras nacionalidades no hispanas; los debates y las actividades se enriquecen con esta variedad de backgrounds y opiniones.

En cuanto a la escuela, como profesor me he sentido muy integrado desde el primer momento. El hecho de poder colaborar más allá de las clases en el blog o en la Comunidad hace que no te veas como un docente más, sino como parte del equipo. Además, colaborar con una institución como IEBS te proporciona de un alcance y visibilidad que siempre son de agradecer.

Me ha gustado también la autonomía de la que se nos dota para preparar y exponer los contenidos adaptados a nuestro estilo y a las necesidades del propio aprendizaje. Aunque, por supuesto, siempre que se siga las pautas estructurales y las exigencias de calidad metodológica que se enseñan el Curso de Formación para Profesores.

También se agradece la claridad con la se le explica al profesor el funcionamiento del modelo docente, en cuanto a las necesidades del alumno, la metodología, los timings, todo. Considero que merece una mención especial el trato recibido por parte del equipo de Coordinación Académica, aclarando siempre cualquier duda a la mayor brevedad posible. Uno nunca se siente solo.

¿Qué opinas de la metodología de aprendizaje online y colaborativa?

La metodología online abre la posibilidad a que profesores y alumnos puedan intercambiar conocimientos y que estén constantemente en contacto, a lo largo de todo el aprendizaje y no sólo en los momentos iniciales. En este contexto, es especialmente importante la proactividad que se percibe y se da tanto por parte del profesor como de los alumnos a la hora de aclarar sus dudas, de ampliar conocimientos. El aprendizaje está vivo gracias al espacio creado por IEBS durante las clases y, de forma paralela, por su Comunidad.

El aprendizaje colaborativo es un modelo que puede aportar muchísimo a una sociedad tradicionalmente acostumbrada a recibir una educación de tipo unidereccional, en la que, por decirlo de algún modo, lo que dice el profesor no se cuestiona. Personalmente, me gusta este modelo porque, como profesor, siento que realmente estoy aportando valor cuando se genera cierto debate basado tanto en las aportaciones adicionales como en la crítica constructiva de mis comentarios.

Por ejemplo, en la materia que estoy impartiendo, como en la gran mayoría de ámbitos, no hay un único modo de hacer las cosas, por lo que es francamente enriquecedor el observar cómo los alumnos resuelven las problemáticas planteadas incluso superando expectativas. El aprendizaje colectivo es, para mí, lo que permite evolucionar a las sociedades: crear nuevos conocimientos de valor basándose en el conocimiento previo y en las aportaciones del resto.

¿Qué oportunidades ves en Internet y las nuevas profesiones digitales?

Como profesional del sector digital, considero que en Internet y en los entornos digitales está buena parte de la capacidad de aportación de valor diferencial del momento presente y del futuro.

Se trata de una fuente de oportunidades a nivel empresarial hasta límites que todavía no conocemos. Existen muchos factores para realizar esta afirmación como la gran capacidad de alcance en términos de notoriedad de marca, la fiabilidad de la medición de campañas y de KPI’s, la enorme capacidad de generar conversión o la evolución permanente de las herramientas y el medio.

Ante estas nuevas oportunidad, sin ninguna duda las profesiones digitales tienen más valor que nunca y ofrecen buenas oportunidades de crecimiento profesional y personal.

¿Tú también quieres ser un docente como Roger? Si tienes experiencia real en un campo relacionado con la empresa, marketing e internet; puedes empezar a impartir online hoy con Open IEBS.

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post