SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

24 Mar 2015
1 comentarios

Qué es Gmail Ads y cómo sacarle partido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

que es GmailAds y como aprovecharlo

Gmail Ads es una plataforma asociada a Google Adwords, cuya finalidad es promocionar los productos o servicios de los anunciantes en las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail.

Este sistema permite a los anunciantes enviar anuncios (Ads) a la carpeta de Promociones de las cuentas de Gmail, basándose en la información que Google recopila y rastrea.

banner gmailAds

¿Qué encontramos en la Plataforma de Gmail Ads?

Dentro de la plataforma de Gmail Ads nos encontraremos varias pestañas que nos permitirán gestionar las campañas. La primera que veremos es la pestaña Dashboard, en la que se muestran las principales métricas para llevar un control rápido y global de la cuenta. La creación y configuración de las campañas la haremos desde la pestaña Campañas donde podremos asignar a cada una de ellas una duración, un presupuesto diario, un coste máximo por clic, un sistema de optimización, los anuncios (Ads) a utilizar y una segmentación.

dashboard GmailAds iebs

En cuanto a la segmentación, la plataforma nos permite hacerlo por franjas de edad, sexo, idiomas, dispositivos, ubicaciones geográficas y atributos (palabras clave, intereses, profesiones, compras y dominios).

En la pestaña Ads, crearemos los distintos anuncios o creatividades que desde la pestaña Campañas podrán asociarse a una o varias campañas. Para crear un Ad tendremos que pegar el código html de la creatividad que aparecerá en el email y posteriormente crear un teaser o anuncio complementario.

pestaña Ads GmailAds

La estructura de dicho anuncio tiene que cumplir una serie de pautas: por un lado, un máximo de 25 caracteres en el título, 100 en la descripción, 32 en la URL visible que a su vez debe ser amigable y breve y una imagen de teaser cuadrada de 144px. También se puede incluir una imagen para las Rich Promotions de 580px x 400px que aparecerán a modo de banner en la parte derecha.

Para hacer un seguimiento de la evolución de las campañas y decidir su optimización, tendremos que ir a la pestaña Reports donde obtendremos informes de las campañas por evolución cronológica (Time Report), por segmentación (Criteria Report), o por las conversiones obtenidas (Conversion Report).

En cuanto al seguimiento de las conversiones, esta plataforma utiliza la etiqueta de Adwords por lo que no debemos preocuparnos para implementarla en nuestro site si ya lo tenemos hecho en Adwords.

Criteria Report GmailAds

Campañas GmailAds

Por qué implantarlo en tu estrategia de marketing

A partir del próximo 24 de mayo este servicio estará integrado dentro de la plataforma de Google Adwords permitiendo desde un mismo soporte crear las campañas de Gmail y favoreciendo la usabilidad por parte de los anunciantes.

Una de las principales ventajas del uso de esta plataforma de Google es que nos permite llegar a nuestro target por un canal poco explotado por la publicidad, lo que permite aumentar la visibilidad de nuestra marca y conseguir conversiones a un coste más bajo que en otras plataformas publicitarias.

Como habrás observado, esta plataforma unida a las múltiples plataformas publicitarias disponibles en el mercado online, permite generar grandes oportunidades de negocio para las empresas si es gestionada por profesionales cualificados que sepan aprovechar al máximo las funcionalidades que permite. Si quieres convertirte en uno de estos profesionales y llevar a cabo campañas publitarias online, infórmarte sobre nuestro Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC

Por último, ¿qué opináis vosotros como usuarios de este servicio de Google? ¿Es beneficioso o perderá eficacia a la larga? Comparte este artículo y anima a otros a participar en el debate.  🙂

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Qué es Gmail Ads y cómo sacarle partido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post