Agile y Scrum

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Agile y Scrum

Agile y Scrum

17 Oct 2014
Sé el primero en comentar

Sandra Garrido nos ofrecerá una Masterclass sobre las metodologías ágiles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Txema Sanchez

Desde este blog ya hemos insistido en el tema: kanban, scrum, lean canvas, XP… la implantación de un sistema de gestión ágil en una empresa es no sólo recomendable, sino vital para aquellas que quieren crecer en un entorno altam por-que-utilizar-metodologias-agiles-scrum ente competitivo. ¿Por qué? Porque en un medio tan cambiante como en el que nos encontramos y donde la velocidad y la rápida adaptación supone sobrevivir o no en el entorno empresarial, es necesario proveernos de las herramientas adecuadas para ello.

Como seguimos creyendo firmemente en la idoneidad de la incorporación de proyectos ágiles y no queremos que sólo quede en palabras, hemos preparado una Masterclass de Métodos Ágiles el próximo jueves 23 de octubre a las 20.00 h. (hora española) capitaneada por Sandra Garrido, directora de nuestro Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP, además de reputada experta en desarrollos de negocios, estrategia y emprendimiento empresarial.

Para apuntaros a esta Masterclass, no tenéis más que acceder al siguiente link y confirmar vuestra asistencia. Recordad que el plazo de inscripción concluye un día antes de la conferencia y que para poder acceder necesitaréis un PC con audio y una conexión básica a Internet.

En esta masterclass se abordarán los siguientes temas:

  • Tradicional vs agile
  • Modelo iterativo e incremental
  • Oportunidades para el cambio
  • Distintas metodologías agile y aplicaciones
  • Retos para el “nuevo mundo”

¿Qué conclusiones puedo obtener de la masterclass?

Todos aquellos que profundicéis en el tema, sabréis que las diferentes metodologías ágiles no se encargan sólo de poner orden en la organización ni de gestionar con rapidez. Si bien estos son sus puntos fuertes, hay mas bazas en la incorporación de un método agile que el ahorro de tiempo y la estructuración empresarial.

¿Cómo una reestructuración puede aportar valor a mi empresa? Las metodologías ágiles permiten entre otras muchas cosas que todos los miembros de la organización se puedan implicar sin que el proyecto se resienta o ralentice, aportando ideas, mejoras o detectando puntos débiles. Todo ello revisado de forma correcta para que el trabajo no se convierta en un caos pase lo que pase.

Una muestra de lo que las metodologías ágiles pueden resolver

Meses y meses trabajando en un proyecto innovador que va a revolucionar el mercado. Se ha planificado todo al detalle, desde el prototipado, la coordinación de los distintos departamentos, la fase de pruebas, la campaña de comunicación y el día de lanzamiento. Pocas horas del anuncio de este, la competencia inicia una campaña de un producto similar. La promoción es brutal y resulta que este producto incorpora unas mejoras que no se habían pensado como factibles hasta entonces… el orden férreo llevado a cabo durante meses se convierte en cuestión de segundos en caos, lo que hace unos segundos era válido y que tantas horas de dedicación había costado, ahora se ha convertido en papel mojado.

Para colmo, la pulcra organización y el sistema comunicativo interdepartamental que desde la Dirección en todo momento se había insistido, se convierte en una cadena de mails donde todos opinan y ofrecen respuestas sin orden ni concierto: algunas muy buenas propuestas, otras irrelevante e improductivas, pero todas difícil de gestionar en estos momentos de crisis donde para más señas, la cadena de mando ha fallado debido a que el jefe, convencido de que todo iba sobre ruedas, se encuentra de viaje. ¿Cómo actuar ante este apocalipsis repentino?

Sandra Garrido no sólo te dará respuesta a cuestiones como esta en la masterclass del próximo jueves 23 de octubre a las 20.00 h., sino que te enseñará cómo afrontar el día a día de tu empresa, la metodología más adecuada para cada caso, cómo responder a las necesidades no sólo de tu trabajo, sino de tus clientes y todo esto de una forma que te mantenga preparado para cualquier situación en el Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum ¡Prepárate para el triunfo!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post