SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

17 Nov 2017
2 comentarios

Tendencias Search Marketing: nuevos escenarios, grandes oportunidades

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Search marketing

Hoy en día a nadie le cabe duda la importancia de tener una buena presencia en Internet. Debido al momento tecnológico que estamos viviendo si no estás en los principales buscadores online es casi como no tener un negocio. Pero si acabas de empezar, tranquilo no está todo perdido, existen opciones como el Search Marketing o el Marketing de buscadores que pueden ayudarte a relanzar tu negocio y aparecer en la preciada primera página de los buscadores.

Artículos relacionados:

Informe: “Search Marketing: nuevos escenarios, grandes oportunidades”

Es importante contar con información actualizada y formación cualificada acerca de las tendencias del marketing en buscadores a corto y medio plazo. Con el fin de contribuir a esta tendencia y la mejora de resultados digitales IEBS ha colaborado con la Agencia de Marketing de resultados Kanlli para realizar el estudio Search: nuevos escenarios, grandes oportunidades.

Search Marketing: nuevos escenarios grandes oportunidades

El estudio trata temas tan candentes a día de hoy como: las búsquedas de voz y asistentes virtuales, visual search, AMP, campañas automatizadas, búsquedas basadas en analítica predictiva, ROPO y omnicanalidad o SEO en marketplaces, entre otros. 

Estudio #SearchMarketing: nuevos escenarios, grandes oportunidades @Kanlli @adigital_org …

Cómo se define Search Marketing o el Marketing de buscadores


El Search Marketing o Marketing de buscadores es una disciplina encargada de aumentar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda, principalmente en Google, Bing, Yahoo, etc. ¿Cómo consigue llevarlo a cabo? Mediante estrategias de SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Search Engine Marketing) con campañas de publicidad patrocinadas.

Conceptos clave dentro del search marketing

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization o Optimización de Motores de Búsqueda) como su propio nombre indica se basa en optimizar los motores de búsqueda, mediante un proceso técnico se tiene en cuenta muchos factores como la relevancia, la autoridad, el SEO on page (factores propios de la web: velocidad, contenidos…) y el SEO off page (factores externos de las web: enlaces, contar con presencia en redes sociales…). El SEO trata de mejorar la información de la web posible, para que el Motor de Búsqueda lo catalogue y coloque en la mejor posición, para que el usuario pueda encontrar lo más fácil y rápido posible.

¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) consiste en el uso de herramientas y estrategias que permiten optimizar la visibilidad y aumentar la accesibilidad de los sitios web mediante métodos de pago.

El posicionamiento de pago consiste en crear anuncios patrocinados en los principales buscadores de esta forma se genera tráfico de calidad a la web para alcanzar a los nichos de mercado que se persigue.

Esta estrategia implica hacer un estudio acerca de la palabra clave, diseñar y crear la anuncios y gestionar de pujas para situarnos en las primeras posiciones, o lo que también se conoce como PPC (Pay Per Click).

¿Por qué es tan importante integrar el Search Marketing en tu estrategia?


Integrar el Search Marketing o el Marketing de buscadores es fundamental si queremos seguir ganar autoridad y visitas a la marca. Esta son sus las principales ventajas de integrarla a tu estrategia digital:

  • Aumenta valor a tu Marca: El valor de marca se debe trabajar a diario porque se va adquiriendo en el día a día del producto. Es aquí donde tiene un gran papel el SEO porque aumentará el valor la marca en el mercado online.
  • Aumenta la visibilidad: posicionarse en las primeras posiciones hará que los millones de personas que navegan por internet a diario lleguen antes a la marca.
  • Conseguir visitas de calidad: no sólo llegar a ser visibles, si no también que esas visitas que recibe la página sean del público al que se quiere llegar.
  • Ganar más ventas: ¿sabías que estar el primero en Google puede incrementar tus ventas hasta en un 400% ?

Internet no para de creer y cada día el mercado es más amplio, esto obliga a las empresas a adaptarse a la Transformación digital y contar con profesionales capaces de gestionar estas estrategias. Si pretendes ser un auténtico experto en Search Marketing descubre el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBSchool.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Aprende a ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO

¡Apuntarme ahora!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Tendencias Search Marketing: nuevos escenarios, grandes oportunidades”

    1. Buenos días, muchas gracias por vuestra opinión es muy importante para nosotros. ¿Qué parte del contenido te ha parecido más interesante?
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala formación

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post