Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

13 Abr 2016
Sé el primero en comentar

Inscribe tu Startup en SeedRocket y gana una plaza a la Aceleradora [hasta el 15 de abril]

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

seedrocket

 

Este es un llamamiento para los emprendedores, para los que sueñan con seguir adelante con sus proyectos, para los inconformistas y los que quieren cambiar cosas. Llega el evento más importante de SeedRocket, la aceleradora de startups más influyente de España; el Campus de Emprendedores.

Los días del 23 al 27 de mayo todos los que os hayáis dado por aludidos en mi introducción (bastante parecida a un antiguo anuncio de Coca Cola, ahora que lo pienso), tenéis una cita a la que no podéis faltar en Barcelona. El evento os da la oportunidad de presentar vuestros proyectos, pero, ¡atentos! el plazo de inscripción se termina el 15 de Abril a las 23:59, hora local en Madrid.

El Campus de Emprendedores es un evento esencialmente formativo y el lugar ideal para conocer las startups del momento e invertir en ellas. Durante 5 días el espacio se llena de mentores, profesionales del sector y emprendedores que se encuentran para compartir conocimientos y presentar proyectos. Al final del evento se seleccionaran 3 ganadores, pero muchas más startups, además de las ganadoras, salen de la experiencia con nuevos apoyos financieros.

 


Sobre SeedRocket y el evento

Lugar: Barcelona, en la sede que tienen en Barcelona Activa.
Visita la red de mentores aquí.
Han asesorado a más de 160 startups.
Han contribuido al lanzamiento y desarrollo de más de 40 startups en las que se han invertido más de 55 millones de euros.
Algunos casos de éxito: Escapada Rural, Habitissimo, Kantox, Marfeel, Offerum, Webphone, Deporvillage, Uvinum, Glamourum o Teambox.

 

¿Qué voy a encontrar en el evento de SeedRocket?

Buena pregunta, además de la oportunidad para enseñar tu idea a los inversores, también hay muchas más razones por las que ir al evento y destacaríamos el hecho de que puedes aprender muchísimas cosas.

  • Se ofrecerá formación en todo tipo de áreas: marketing digital, comunicación, estrategia de un negocio online, temas legales, cómo hacer pactos con socios, RRHH, etc.
  • Los mentores y otros emprendedores que ya han pasado por SeedRocket compartirán sus experiencias.
  • Se llevaran a cabo sesiones de mentorización individuales con cada startup para trabajar directamente en sus planeas de acción.

 

¿Cómo funciona la competición?

Durante los días que dura el evento, los mentores tendrán tiempo para rodearse de los emprendedores que se han presentado, conocer a todos los equipos y decidir qué 3 Startups van a ser las ganadoras.

El último día se realiza la Presentación Final a Inversores, en la que acuden los mentores y el equipo de SeedRocket, además de toda la red de inversores privados y business angels del propio SeedRocket.

Las 3 Startups Ganadoras recibirán premios patrocinados por los partners del Campus y, entre otras cosas, se instalarán durante 3 meses en la aceleradora de SeedRocket ubicada en Barcelona Activa para seguir con la fase de aceleración. Sin embargo, ser una de las Startups Ganadoras no implica recibir inversión directa de los mentores. Éstos invertirán en la startup que consideren mejor entre las finalistas. En muchos casos coincide la ganadora con la startup invertida, pero en ocasiones no ha sido así. Fue el caso de Marfeel, que participó en el VI Campus de Madrid, pero a pesar de no ser la ganadora sí recibió una inversión por parte de mentores como Marek Fodor, Miguel Arias o Jesús Monleón.

 

¿Qué requisitos necesita mi proyecto para participar en el Campus?

  • El proyecto ha de aportar innovación y ser del sector de Internet o dispositivos móviles, además de encontrarse en fase inicial.
  • Tener una primera versión del producto ya desarrollada. También se tendrán en cuenta proyectos que estén en la fase de lanzamiento siempre y cuando sean muy innovadores y con un equipo brillante.
  • Que tengan un equipo polivalente.
  • Que se demuestre tracción.
  • Que estén en búsqueda de inversión por parte de business angels.

Marek Fodor, cofundador de Atrápalo y uno de los mentores de SeedRocket cuenta con más detalle los criterios de votación.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

Si me eligen, ¿SeedRocket se queda con parte de la financiación?

SeedRocket te ayuda dándote el sitio en el que promocionar tu idea, pero en ningún caso se queda con parte de tu capital por seleccionar tu startup como finalista, por participar en el Campus, por el mentoring que recibas o por los contactos que consigas.

Los mentores invierten a título privado; piensa que son emprendedores de éxito dentro del sector online y todos ellos son inversores de startups. Por lo tanto, cuando un proyecto realmente les motiva, ¿qué mejor manera de apoyarlo que invirtiendo? El know-how viene de serie puesto que invierten smart money.

 

Y… ¿qué premios dan?

Las 3 startups ganadoras recibirán hasta 6 premios distintos:

  • PREMIO ACELERACIÓN DEL PROYECTO

Este es el premio “gordo”. Durante 3 meses se instalaran en la aceleradora de SeedRocket en Barcelona Activa (a partir de junio 2016), donde seguirán desarrollando su startup; con el apoyo de los mentores, formación, talleres, contactos, etc.

  • PREMIO IEBS SCHOOL

¡Y aquí entramos nosotros! La startup que quede en primer lugar podrá hacer uno de nuestros másteres y las que queden en segundo y tercer lugar podrán hacer un curso.

  • PREMIO BIASHARA

Este premio otorga cobertura inicial gratuita en temas de legalización e implementación de las exigencias legales marcadas por la LOPD: asesoramiento inicial, legalización inicial, comunicaciones legales a la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal, es decir, la implantación y legalización completa de la startup.

  • PREMIO BIZSPARK MICROSOFT

Atentos… un paquete valorado en 100.000$ que contiene software de Miscrosoft gratuito (selección), créditos Microsoft Azure y acceso a la comunidad BizSpark, entre otros.

  • PREMIO METRICSON

Toda startup necesita asesoramiento legal, contable y fiscal. Con este premio Metricson ofrecerá asesoramiento legal en los siguientes aspectos: en la revisión de los textos legales del sitio web; tres meses de asesoramiento contable y fiscal, incluyendo la contabilidad, la liquidación de impuestos y acceso gratuito a su plataforma online.

  • PREMIO TERMINIS

Terminis ofrecerá el uso gratuito durante seis meses de sus servicios de certificación y generación de pruebas de contenidos online, para que las startups puedan proteger su reputación online, evitar sanciones y reducir sus reclamaciones.

 

¡Dónde me apunto!

Recuerda que tienes hasta el 15 de abril para inscribirte. En la página web de SeedRocket encontrarás más detalles aún. Unos 10 días antes del evento se anunciaran las startups finalistas que podrán participar en el Campus. ¡Apúntate ya aquí!

 

Inscríbe tu proyecto o Startup

¡No dejes pasar la oportunidad de convertirte en uno de los finalistas!

Apuntarme

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post