SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

24 Abr 2015
Sé el primero en comentar

Semana de cambios de algoritmos y lanzamientos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

resumen semanal blog iebs

Como no podía ser de otra manera, el mundo del Social Media y el Marketing Digital dio que hablar esta semana. Ya es viernes otra vez, repasemos las principales novedades de estos últimos días, en los que . hubo de todo: cambios de algoritmo de dos grandes como Google y Facebook, nuevas funcionalidades en las principales Redes Sociales, lanzamientos…¡Comencemos!

Adapta tu web al móvil ya, o perderás posiciones

El martes Google cambió su algoritmo para que las páginas optimizadas para móvil mejoren su ranking cuando se trata de búsquedas desde estos dispositivos. Páginas en que el contenido se pueda leer sin hacer zoom, sin desplazarse horizontalmente y con los botones adecuados se verán beneficiadas. Desde Google aclaran que este cambio afecta sólo a las búsquedas desde móviles y que es para páginas concretas, no webs. Ya sabes, si tu web no es “Mobile friendly”, es hora de ponerte las pilas o verás tu tráfico seriamente afectado. En este post de Wwwhat´s new explican cómo verificar tanto páginas como sitios y este post te enseñamos las claves del diseño responsive.

responsive

El miércoles, por otro lado, Google presentó su Proyect Fi, con el que dará conexión red móvil de lata velocidad con tarifas bajas. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos y bajo invitación.

Más noticias de nuestros amigos

Y menos de las páginas… Esta es el principal novedad que introduce Facebook en su nuevo cambio de algoritmo. Algo que probablemente no te deje muy feliz si llevas una Fan Page…. El caso es que, consciente de que los usuarios no quieren perderse las publicaciones de sus amigos, ahora Facebook les dará un sitio prioritario, más arriba en el feed, Por otro lado, dejaremos de ver publicaciones sobre actividades de amigos que comentan o les gusta algún post. Por último, quienes no tienen mucho contenido en su feed, ahora podrán ver varias publicaciones seguidas de una misma fuente.

Si llevas una Fan Page, algo que también debes saber es que Facebook retirará la caja de Me Gusta en webs y blogs el próximo 23 de junio. Deberás reemplazarla por el page plugin.

Y esto no es todo. Los de Zuckerberg también han lanzado la aplicación Hello para hacer los smartphones más inteligentes, si cabe. Al sonar el móvil, recibes más información de quien te llama antes de contestar y además puedes bloquear números no deseados. Por ahora, sólo está disponible para Android.

Llamadas de WhatsApp, ahora también en iPhone.

 Hablando de llamadas, los de iPhone también podrán hablar gratis desde WhatsApp; igual que vienen haciendo los de Android hace unas semanas. Con la actualización, entre otras cosas también podrán editar los contactos directamente desde la aplicación y enviar varios vídeos a la vez, recortarlos y girarlos si fuera necesario. Disponible para la versión 2.12.1, se irá activando gradualmente a todos los usuarios durante las próximas semanas.

Estar al día con Twitter

Por su instantaneidad, Twitter es la Red Social preferida para saber lo que está ocurriendo por todo lo largo y ancho del planeta. Y ahora, con la nueva función Highlight, disponible en inglés para Android, es incluso más fácil estar al día de los temas que te interesan. Se trata de hasta dos resúmenes diarios de lo más importante de Twitter, relevante para cada usuario según las personas y conversaciones que sigue y lo que es más popular en su red de contactos. Cuando el Highlights  al día, una notificaciones avisa en el móvil.

Otra novedad en la red del pajarito es que ahora podrás recibir un mensaje directo de cualquier usuario, sin necesidad de seguirlo. Para ello, es necesario configurar la opción.

Nueva analítica para Instagram

Si eres usuario de Instagram y quieres saber más sobre tus seguidores, estarás de parabienes. La herramienta de analítica SocialRank, que sirve para encontrar los mejores seguidores en Twitter, ahora permite hacer lo mismo en Instagram. Entre otras cosas, puedes identificar quienes son tus seguidores “más valiosos”, o con más “engagement”, y analizar cuáles son los temas que a ellos les despiertan más interés. Esto nos dará la pista sobre qué temas postear si queremos que nos encuentren.

SocialRank

¡Es todo por ahora! El viernes que viene volveremos con otro resumen lleno de novedades. Hasta entonces te esperamos en el Blog de IEBS para que estés al día de las novedades. Y, si quieres, también puedes informarte de nuestra oferta formativa en Masters y Postgrados de Marketing Digital, Emprendendedores, Recursos Humanos, Social Media, etc.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post