Publicidad Online

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Publicidad Online

Publicidad Online

08 May 2015
Sé el primero en comentar

Semana móvil de Google, Cumpleaños de YouTube y nuevas Colecciones de Google Plus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

resumen 8-05-2015

El mundo online no descansa. Lanzamientos, celebraciones, nuevas funcionalidades están a la orden del día en el entorno de las Redes Sociales y el Marketing Digital. Para no quedarnos atrás, hoy viernes, repasemos una vez más que nos ha traído de nuevo esta semana.

Crea tus Colecciones de Google Plus

Nueva forma de postear fotos, links y vídeos para Google Plus: se trata de Collections, una función que organiza el contenido en colecciones que el propio usuario crea, según los temas que le interesan. Sería algo similar a los tableros de Pinterest. En esta nueva función, tú eres el único que puede modificar el contenido, y lo que publiques aparece en el perfil de tus seguidores. Puedes seguir las colecciones públicas de otros usuarios y además, aquellas que son populares en general de Google Plus, o suscribirte puntualmente a las que te interesen. Disponible tanto para web como para móvil, puedes gestionar tus colecciones estés donde estés.

Google Collections

YouTube está de cumpleaños

En un mundo tan cambiante como lo es el de Internet y las Redes Sociales, cumplir 10 años no es un tema menor. YouTube ha decidido celebrar su primera década compartiendo sus mejores vídeos durante este mes de mayo, que puedes seguir con el hashtag #10YearsofYouTube. Desde los más tontos a los más profundos, la mayor comunidad de vídeos online repasará durante 26 días (una para cada letra del abecedario) los momentos más memorables de su historia en listas de reproducción temáticas. Así, la A se la dedicó a los animales, la B a la belleza, la C a los covers… Hoy le toca el turno a la F, y es el día de los fallos. Porque, como bien dicen, es bueno recordar que somos humanos y todos fallamos y nos caemos de vez en cuando : ).

 

Mundo móvil

Google lo ha confirmado: sus usuarios utilizan más el móvil que el ordenador a la hora de realizar búsquedas. Será por eso que, tal como comentamos en el resumen de hace dos semanas, han modificado su algoritmo para darle más relevancia a las webs adaptadas a móvil. Y también, por tal motivo, esta semana la han dedicado a hablar del #momentomóvil en el que vivimos, con entrenamientos y capacitaciones gratuitos, presenciales y online, para potenciar el uso del móvil desde las empresas.  También, conscientes de que muchas veces los usuarios no somos conscientes del potencial que tienen nuestros smartphones, han publicado una lista de los 11 usos que podemos darles a nuestros dispositivos con aplicaciones de Google: buscar información, tomar decisiones de compras, consultar mapas,  aprender con tutoriales, traducir y gestionar documentos online, leer libros, jugar…. Porque, como bien sabes, no todo es hablar, hacer selfies y whatsappear, el Mobile Business está plagado de oportunidades de negocio que podemos aprovechar.

momento mvl

Nuevos anuncios de coches, hoteles e hipotecas en AdWords

El usuario es cada vez más exigente: demanda una mejor experiencia, y ya, con solo presionar un botón. Por eso, para que los anunciantes puedan  darle una respuesta más directa a sus clientes y a la vez sacarle un mayor provecho a sus campañas, desde AdWords han presentado nuevos formatos de anuncios para coches, hoteles e hipotecas.  Automobile Ads presentarán un carrusel de imágenes del interior y el exterior de los coches, con links a más información, ofertas y distribuidores. Los Hotel Ads incluirán comentarios, mapas, disponibilidad, precios y todo lo primordial que un huésped en potencia desea saber al instante. Y Google Compare añadirá las hipotecas, de forma tal que quienes quieran comprar una vivienda en los Estados Unidos, puedan comparar de forma sencilla las distintas opciones que les ofrece el mercado. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a una campaña de Adwords?

Internet para todos

Facebook quiere llevare el acceso a Internet gratuito a todos los países en vías de desarrollo. De eso se trata su proyecto Internet.org, que funcionará con servicios de Internet básicos. Para garantizar la neutralidad del proyecto, el propio Zuckerberg ha presentado esta semana la Internet.org Platform, abierta a desarrolladores que quieran integrar sus servicios, siempre que cumpla ciertos requisitos como por ejemplo funcionar con conexiones muy básicas.

También desde Facebook han realizado cambios en sus publicidades: esta semana presentaron los Mobile Apps Install Ads, anuncios con links que llevan directamente a la instalación de las aplicaciones. Los anunciantes pueden, desde los anuncios, dirigir al usuario directamente a una sección de su app una vez que está descargada, como podría ser una página de producto o una oferta.

Esto es todo por ahora. La semana que viene volemos con más novedades, que seguro las habrá, y muchas.

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post