Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

14 Sep 2017
Sé el primero en comentar

Innovar para la empresa: Corporate Venturing y otras soluciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Pascual Parada Torralba

sesión informativa corporate venturing

Durante los próximos años vamos a enfrentarnos a grandes disrupciones digitales en todas las industrias, no sólo por la transformación digital que aún queda por llegar, sino también por la llegada de otras tecnologías en plena expansión y convergentes entre sí.

Tecnologías como el Machine Learning, el Big Data, la fabricación aditiva o la robótica, junto con la sensorización de todo aquello imaginable, y la conectividad, están creando un nuevo contexto social y empresarial que en ciertos entornos ya se denomina la sociedad del futuro.

En cualquier caso, el reto no es predecir las implicaciones de las tecnologías, sino crear modelos de organización empresarial capaces de aprovechar al máximo las oportunidades y nuevos modelos de negocio que estas tecnologías generarán. Y una de las estrategias más utilizadas por las grandes empresas es el Corporate Venturing.

Si quieres conocer las claves del Corporate Venturing y cómo aplicarlo en tu empresa para encontrar la innovación, apúntate a la Sesión Informativa Online de IEBS “Cómo innovar a través del Corporate Venturing” que se celebra el próximo 28 de septiembre a las 18:00 horas. ¡Quedan pocas plazas!

sesión informativa corporate venturing

Artículos relacionados:

¿Estás haciendo algo para transformar el mundo?


Aprovechar estas oportunidades requiere de una fuerte cultura hacia la innovación y de estructuras de organización ágiles. Las empresas grandes lo saben y ven en dichas condiciones una debilidad, pues en muchas ocasiones disponen de culturas acomodadas y se muestran lentas en el aprovechamiento de las oportunidades.

Pero han encontrado un atajo a sus problemas: el Corporate Venturing. Una estrategia de Corporate Venturing consiste en buscar la innovación, la tecnología y el talento fuera de la organización invirtiendo en la identificación de Startups en base a unos criterios y acelerando su crecimiento, un crecimiento por supuesto ligado a la gran empresa gracias al mercado que ésta ya tiene.

Criterios de selección de Startups para impulsar la innovación en la empresa


Normalmente el principal criterio de selección de las grandes corporaciones suele ser la rentabilidad tecnológica y no la rentabilidad económica como se podría pensar. Y esto es coherente, ya que el verdadero problema de las grandes empresas es saber aplicar la tecnología disponible a favor de la innovación.

Otro de los criterios de selección suele ser el talento del equipo emprendedor. La captación de talento es hoy sólo el principio del problema de los próximos años. Una nueva guerra ha comenzado, una guerra por la captación de nuevos talentos con habilidades digitales, capacidad creativa y, sobre todo, proactividad a favor del cambio.

La suma de talento y tecnología se convierte, por tanto, en la mezcla perfecta para crear valor que permita a las organizaciones crecer y escalar para cambiar, no sólo su organización, sino el mundo en el que existimos. ¿Y tú? ¿Qué estás haciendo para cambiar el mundo?

Asiste a la Sesión Informativa sobre #CorporateVenturing y soluciona las necesidades…

En primer lugar, es importante saber que la innovación es un tema de actitud y no de presupuesto. Y en segundo lugar, que la innovación es una responsabilidad de personas en particular y no de empresas en general. Son las personas las que hacen que las empresas sean innovadoras. Por todos estos motivos, es sin duda una buena forma de comenzar: formar a los equipos responsables en áreas de conocimiento como la innovación, las nuevas metodologías de administración empresarial y las fuerzas de la gestión del cambio.

Ya has visto las oportunidades que ofrece el Corporate Venturing para las empresas que buscan destacar en innovación. Si quieres saber cómo aplicarlo en tu organización, no te pierdas la Sesión Informativa de IEBS “Cómo innovar a través del Corporate Venturing”.

sesión informativa corporate venturing

IEBS Corporate Venturing, encuentra innovación para tu empresa a través de las Startups


Desde IEBS Business School ponemos todos los días nuestra energía en promover programas de formación para empresas donde el conocimiento sólo tiene sentido si es aplicable a las empresas para que éstas sean capaces de lograr sus objetivos.

Por ello, programas como el Programa Ejecutivo en Transformación Digital
o el Programa de Capacitación Integral de Innovación Digital se convierten en verdaderas herramientas a utilizar por las personas que aspiran transformar el mundo o, al menos, el mundo que les rodea.

Para transmitir a las empresas la filosofía del Corporate Venturing, IEBS imparte el próximo 20 de septiembre la Sesión Informativa “Cómo innovar a través del Corporate Venturing”, en la que veremos cómo las estrategias de Corporate Venturing aplicadas en las empresas ayudan a explotar nuevas tecnologías, a captar nuevos talentos y a renovar la cultura de las propias organizaciones.

También veremos qué soluciones formativas ofrece IEBS para afrontar estos cambios en las empresas de la manera más ágil y eficaz.

Sesión Informativa “Cómo innovar a través del Corporate Venturing”

Lleva a tu empresa a la cabeza de la innovación con el Corporate Venturing

¡Quiero asistir!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post