Relaciones Laborales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Relaciones Laborales

Relaciones Laborales

03 May 2016
Sé el primero en comentar

Si quieres fidelizar clientes empieza fidelizando a tus empleados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Alexander Lacayo Mendoza

fidelizar clientes

 

Muchas empresas en la actualidad se equivocan al crear estrategias para fidelizar clientes. Consideran a los clientes como su principal activo, dejando a un lado a sus empleados, pero lo cierto es que sin ellos no sería posible tener clientes satisfechos. Otras empresas predican que su capital humano es el principal activo, pero en la práctica no lo valoran; o tal vez el  problema no radica en que las empresas no valoran a sus empleados; el problema es que no saben cómo hacerlo.

Otros artículos relacionados con fidelizar clientes que te pueden interesar:

 

Los empleados son el principal activo de una empresa, son vitales para la supervivencia y éxito de la misma, por tanto, se les debe valorar mediante la formación especializada, con el reconocimiento de sus logros, a través de sistemas de motivación y recompensa, etc.

Los empleados son clientes internos tan importantes como los externos. Ellos pueden ser los mejores evangelizadores de la empresa o marca, convirtiéndose en los principales aliados para mejorar el posicionamiento, ya que conocen la empresa, se sienten parte de ésta y tienen un claro interés en aumentar su cuota en el mercado. Por eso, lo primero que debes hacer para fidelizar clientes con tus estrategias de Marketing Digital es involucrar a tus empleados.

 

Cómo involucrar a tus empleados en las estrategias de Marketing Digital

 

  • Motivar, no imponer: es un error intentar imponer a los empleados que se conviertan en seguidores de la empresa o marca en las diferentes redes sociales y que participen activamente. Si entre las funciones del empleado no está la de hacer uso de las redes sociales, no se le puede obligar. No es necesario imponer las cosas, basta con sugerirlas y aconsejarlas, con motivar a los empleados para que estos participen de forma activa y creativa en los diferentes canales digitales, convirtiéndose en auténticos aliados para la empresa o marca.
  • Transmitir los objetivos en Internet: es fundamental que los empleados tengan conocimiento de lo que busca la empresa o marca con su presencia en Internet. Explicar los objetivos sirve para que comprendan la importancia de estar presente en las redes sociales, o de aparecer en las primeras posiciones de Google; que tengan conocimiento de los beneficios que la empresa puede obtener con su participación. Los empleados deben conocer los planes de la empresa, de esta manera podrán ser más productivos en la consecución de los objetivos.
  • Capacitarlos en uso de las TIC: no hay duda de lo imprescindible que es para una empresa la formación de sus empleados. En este sentido, teniendo en cuenta la posibilidad de que muchos trabajadores tengan poco conocimiento del uso de las TIC, o que no cuenten con un perfil en LinkedIn o Facebook, es necesario que la empresa forme a sus empleados en el uso de estas herramientas, explicando las ventajas que les puede aportar a ellos de forma personal, y agregar algunas líneas de políticas del uso de éstas en la empresa.
  • Incluirlos en la estrategia de blog: se trata de motivar a los empleados para que sean ellos quiénes creen el contenido para el blog de la empresa, colocando al final de cada artículo el nombre del autor, lo que permitirá al empleado ser reconocido como experto en su área de trabajo, y a la empresa beneficiarse mediante la diversificación de artículos al llegar a nuevos públicos y con un mayor alcance de su blog.
  • Reconocer su trabajo a través de medios digitales: es importante hacer un reconocimiento a través de las redes sociales o blog de la empresa a cada empleado o departamento que realice un trabajo meritorio, destacando de esta forma la excelencia en su rendimiento y trabajo. Lo anterior permitirá fomentar el sentido de pertenencia de los empleados.

 

Siempre será mucho más fácil fidelizar clientes através de las herramientas que nos brinda el Marketing Digital, si involucramos en el proceso a los empleados en las diferentes estrategias y acciones que se definan. Los empleados se están involucrando cada vez con mayor fuerza en las estrategias digitales de la empresa, pero para que todo esto se realice de manera exitosa, debes comunicarles de la forma más clara posible cuales son los objetivos de la empresa y de qué manera pueden ellos colaborar en la generación de contenidos y viralización de los mismos.

Y tus empleados, ¿están involucrados en las estrategias de Marketing Digital para fidelizar clientes? Aprende a tratar con tus empleados sacando el máximo provecho de la era digital con este máster.

Master en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos

Descubre cómo gestionar los cambios que ha traído la Web 2.0 y cómo aprovecharte de ellos.

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post