Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

06 Jun 2011
Sé el primero en comentar

Siete consejos para que una start-up funcione

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Poner en marcha una start-up es un proceso laborioso, delicado y que requiere un esfuerzo constante. Para que una start-up funcione hay que tener en cuenta un listado de cosas que ha recogido Blackbox, compañía dedicada a conectar emprendedores e inversores. Si queréis saber el estado de vuestra empresa y conocer cómo mejorar vuestra startup no os perdáis estos consejos.

1. Trabajar a tiempo completo

Aunque suponga a veces demasiado esfuerzo, los resultados indican que los inversores ayudan antes a aquellos emprendedores que trabajan a jornada completa en contra de los que ofrecen una plena dedicación a su trabajo.

2. Mejor acompañado que solo

Es importante que no estemos solos en el negocio y que busquemos a alguien que trabaje con nosotros. La cantidad ideal de trabajadores que debería haber en una primera fase es de dos a tres, ya que así se cuidan todas las áreas y se consigue hasta un 50% más de capital.

3. Se necesita un CTO

Otro requisito imprescindible para el buen funcionamiento de una startup es contar con un socio tecnológico, sobretodo si tu empresa se dedica a algún sector técnico. Este socio entenderá mejor el producto y sus necesidades, y facilitará su proceso de crecimiento.

4. Contar con un equipo correcto para el mercado correcto

Hay que tener en cuenta el mercado al que nos dirigimos a la hora de formar el equipo de emprendedores de nuestra empresa y centrarnos en sus capacidades y habilidades. De esta manera el funcionamiento de la startup será mejor.

5. Flexibilidad

Es importante tener los planes de negocio bien marcados y calculados, pero también hay que dejar cierto margen de flexibilidad, para evitar problemas en el caso de que las cosas no vayan como esperábamos. Hay que poder adaptarse sobre la marcha a las necesidades y demandas reales del mercado.

6. Escuchar a los clientes

Las startups que escuchan a sus usuarios tienen un 400% más de crecimiento. Hay que saber escuchar lo que piden los clientes y evitar tomar decisiones bajo presión o incertidumbre.

7. Probar el producto

Hay que validar el producto en el mercado i el ratio de adopción de los clientes. Estos dos parámetros unidos a una buena financiación nos serán de gran ayuda en nuestro crecimiento y éxito.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post