Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

01 Jul 2015
Sé el primero en comentar

Google, tú también eres mortal y Siri Apple Maps renace

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Julia Socorro Santana

Siri-Maps

Si te gustan los experimentos y estás abierto a las mejoras sociales Apple Maps te va sorprender.

Población Mobile

En España hay casi cuarenta y seis millones de habitantes y casi treinta y seis millones en el 2013 ya se podían confirmar como usuarios y poseedor de un móvil. Los informes atisban de cuatro ventas de móvil son para la tecnología Android y casi uno para la tecnología Apple. Podríamos esbozar la cifra de casi nueve millones de españoles usando la tecnología Mobile Apple.

Apple Maps

El 15 de Mayo de este año Apple anunció que ponía a disposición la tecnología Apple Maps para los negocios y desde ese día los negocios locales están dándose de alta en estos mapas, porque permite ser encontrados por palabras claves por voz con Siri.

Cómo darme de alta con Apple Maps

La url es mapsconnect.apple.com, con tu ID de Apple entras si ya eres usuario de Apple o te creas tu cuenta si es tu primera vez, y das de alta tu negocio o el negocio de tus clientes. Pasarás por un proceso de revisión de un máximo casi de 72h y recibirás un email donde te pedirá una imagen del directorio de tu empresa en la fachada, o incluso un vídeo tu negocio o el negocio de tus clientes. Sigues el proceso y ya estarás dado de alta en Apple Maps como negocio local para esos casi nueve millones de poseedores de la tecnología Siri con sus móviles de Apple.

Cómo son las búsquedas de las palabras claves por voz con Apple Maps

Siri ahora se relaciona con Apple Maps y, si tu negocio está dado de alta en esta tecnología, Siri va a ofrecerlo a los usuarios de Apple. Un ejemplo de búsqueda para Siri con Apple Maps  abierto podría ser: “búscame restaurantes japoneses” y Apple Maps mostrará los negocios de restaurantes japoneses dados de altos en Apple Maps según la IP de ubicación dada de alta en la tecnología Apple (sólo para Apple). Podrás comprobar además por una búsqueda por palabras clave local que los negocios que están en Apple Maps puede estar o no en Google Maps y que parte de los negocios de Apple Maps están dados de alta en Yelp.

Si quieres diseñar tu ruta turística con la búsqueda de palabras claves por voz aunque estés en tu tierra natal, añades la localidad en la búsqueda de palabras por voz, por ejemplo: “Búscame el museo de la Sagrada Familia en Barcelona” y Siri te lo mostrará, porque Apple Maps ha dado de alta proyectos como es el Museo de la Sagrada Familia. Además, Barcelona es una de las ciudades a las que puedes acceder en tres dimensiones.

Tecnología Apple Maps con Siri y la búsqueda de palabras claves por voz

Esta tecnología va a presentar antecedentes porque trae consigo grandes minas de oro para el desarrollo humano tales como:

  1. La percepción visual, ya que vamos a poder acceder a las poblaciones en tres dimensiones a medida que Apple vaya terminando los distintos territorios a nivel mundial, quedando bastante lejos de Google Maps 3D las nuevas percepciones a experimentar.
  2. La búsqueda de palabras claves por voz es como una mina de oro para encontrar los negocios locales, ya que la tecnología se va a convertir en el lazarillo de muchas personas con desventajas temporales, como puedan ser: el estrés, la edad u otros cambios entre distintos seres humanos.

Apple Maps y Google Maps

Apple Maps que ha estado creciendo en España en los últimos años multiplicando sus puntos de venta y ofertas al cliente, acercando nuevos negocios locales y sumando nuevos puntos de reparaciones. No lo ha hecho por casualidad, sino basándose en las cifras: casi nueve millones de españoles con tecnología Apple.

A veces diseñamos proyectos y otras veces se logra un bien social a través de la tecnología. Algunas veces unos son los primeros como Google Maps, que ha cambiado los modelos de oportunidades en las búsquedas locales dejando grandes directorios con un plan de cambios de urgencia para sobrevivir. Apple Maps ha aprendido cómo añadir mejoras en un largo camino de errores y prudencia, deberíamos plantearnos darnos la oportunidad de probarla.

Prueba Siri Apple Maps

Me gustaría que intentaran dar de alta un negocio local con Apple Maps y que pusieran a prueba Siri con distintos familiares o amigos y experimenten algo parecido a la búsqueda de palabras claves por voz con ese familiar jubilado y ese familiar en la infancia y comprueben la experiencia por ustedes mismos. Por mi parte, no se la voy a contar. Aunque sí les adelanto que estremece.

Nos vemos en Apple Maps.

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post