CategoríaRedes Sociales

¿Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de Comunicación Digital?

Tiempo de lectura: 3 min
0

¿Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de Comunicación Digital? - snapchat

Últimamente se ha escuchado mucho a hablar de la Generación «Z», jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que han crecido conjuntamente con la evolución de la era digital, haciendo que los hábitos de consumo a los que estábamos acostumbrados hayan cambiado por completo. La aparición de redes sociales como Snapchat, Facebook, Instagram, entre muchas otras, a cambiado por completo la manera que tienen de comunicarse. Es por esto, que las empresas han visto la necesidad de crear estrategias de comunicación destinadas a este público.

Artículos relacionados

En este post nos centraremos con la app Snapchat y cómo podemos utilizarla para crear estrategias de comunicación digital.

Snapchat, envía y recibe imágenes instantáneas


Snapchat es un tipo de app de mensajería instantánea que permite enviar mensajes en forma de vídeo o fotos a un o más contactos. La app permite editar la imagen y en ella puedes dibujar o añadir otras imágenes, como por ejemplo complementos (sombreros, gafas, caras de animales) o emoticonos.

Uno de sus mejores atributos es que la app te permite decidir el tiempo que tus contactos pueden ver la imagen (de 1 a 10 segundos) y después se borra. Por tanto, cuando un usuario recibe una imagen de otro, le llega un mensaje como si fuera un chat y al abrirlo y presionar con el dedo encima de la imagen, puede visionarla, pero solo por el tiempo que ha puesto el emisor.

Este funcionamiento permite que los usuarios no puedan hacer capturas de pantalla de las imágenes que reciben, y por tanto, se trata de un sistema mucho más seguro a la hora de compartir tus contenidos.

Generación Z y Snapchat, ¿cómo atrapar a este público?

No te pierdas el Webinar sobre Snapchat y la Generación Z el 24 de enero a las 18:00h

¡Apúntate gratis!

Generación «Z» y Snapchat para las estrategias de comunicación digital


Snapchat cuenta actualmente con más de 180 millones de usuarios, y se reproducen más de 900 millones de Snaps diarios. El 71% de los usuarios son menores de 25 años. Es la red social que más innova, y aquella a la que el resto de redes sociales imitan y copian sus novedades.

Otro dato interesante de Snapchat es que a partir de los 13 años ya se comienza a usar esta aplicación a través del smartphone, y que el 70% de los usuarios en Snapchat son chicas. Es por eso que justo estamos hablando de la generación Z (nacidos entre el año 1994 y 2010), quienes están más acostumbrados a interacciones sociales mediante los medios digitales.

El Wifi forma parte de su ADN e Internet es su hábitat natural. Este colectivo es propenso a ser creadores de contenidos permanentemente en imagen y vídeo. Y las marcas se encuentran ante el reto de poder captar su atención, ya que tienen demasiada facilidad para desconectar, saltar de una plataforma a otra, y conectar de nuevo.

No obstante, Snapchat sufrió un fuerte revés el año pasado con la aparición de las Stories en Instagram, red que ya ha superado los 800 millones de usuarios, y en la que la mayoría de marcas han depositado su confianza para ejecutar las estrategias y campañas publicitarias. Sin embargo, Snapchat se ha convertido en la red social por excelencia para los ‘Z’, donde se encuentran cómodos y comparten su modus vivendi y operandi. Esta es una red social que les aporta libertad, felicidad y sobre todo, la oportunidad de generar un contenido creativo y original.

¿Te gustaría aprender más sobre Snapchat y cómo utilizarlo en tus estrategias de comunicación? Entonces te recomendamos este Webinar sobre Generación Z y Snapchat, ¿cómo atrapar a este público? de la mano de Alberto Chinchilla, Fundador y director de la consultora be shared. ¡Ya puedes inscribirte en el siguiente enlace!

¿Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de Comunicación Digital? - webinariebs24enero

Generación Z y Snapchat, ¿cómo atrapar a este público?

No te pierdas el Webinar sobre Snapchat y la Generación Z el 24 de enero a las 18:00h

¡Apúntate gratis!

Alberto Chinchilla Abadias

Consultor de comunicación y estratega digital. Como consultor he trabajado para más de 50 marcas entre España, Italia, Vaticano, Irlanda, Inglaterra y Colombia. Entre algunas de las marcas para las... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes