Finanzas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Finanzas

Finanzas

27 May 2016
Sé el primero en comentar

La aplicación Snapchat consigue mejorar sus finanzas y su número de usuarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Manuel Pérez Cardona

snapchat finanzas social media-aplicaciones-moviles

La aplicación de mensajería móvil con mensajes menos duraderos que existe, Snapchat, está de enhorabuena, ya que en cuestión de dos días ha sido noticia por dos motivos diferentes que hacen indicar que están yendo muy bien las cosas y su valor como empresa está en alza.

Snapchat ha conseguido recaudar 1.809 millones de dólares mediante una ronda de financiación y al mismo tiempo ha podido corroborar su exitoso crecimiento en cuanto a usuarios activos.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar: 

 

Snapchat es la aplicación de mensajería móvil que más rápido crece

La aplicación empezó como una startup y en poco tiempo ya se ha hecho un gran hueco en el mercado de la mensajería. Según recoge los datos que publica TechCrunch, en diciembre de 2015 Snapchat ya contaba con más de 110 millones de usuarios activos al día, unos datos que ejemplifican el incesante crecimiento de la aplicación. Destaca también el alto número de personas que usan la app y que son público adolescente, tanto en EE.UU como en el resto del mundo.

Los datos indican un crecimiento de alrededor de un 50% de usuarios activos más al día respecto a los 74 millones que tenía la aplicación hace un año. Las cifras lo colocan ya cerca de superar a Twitter. Aunque es cierto que comparar Snapchat con Twitter es algo complejo, ya que la red de microblogging de 140 caracteres, al igual que Facebook, Instagram o Whatsapp, aplica otra métrica a la hora de medir sus usuarios. Estas redes miden a los usuarios en base a otra variable, teniendo en cuenta sólo a los usuarios activos mensuales, y no los diarios como hace Snapchat.

Una de las razones por las que Snapchat está consiguiendo tanto usuarios es gracias al público adolescente, que percibe con muy buenos ojos la ventaja competitiva de la que dispone la app; es decir, poder enviar fotos, vídeos y mensajes con la opción de autodestruirse en 24 horas, algo que, al parecer, está calando muy bien en la gente joven.

Al público joven le gusta Snapchat por la opción de “autodestrucción” en 24 horas

La aplicación recibe una nueva ronda de financiación de más de 1.800 millones

Pero la popular aplicación de mensajes autodestructivos tiene otras cosas que celebrar, a parte de su crecimiento en la comunidad. También está de enhorabuena por haber conseguido 1.809 millones de dólares (1.614 millones de euros) de financiación recientemente. Parece que las finanzas no se le dan nada mal a la startup estadounidense, ya que según se ha podido conocer vía el regulador de los mercados estadounidenses (SEC), Snapchat podría estar valorada actualmente en alrededor de los 20.000 millones de dólares (17.845 millones de euros). Aunque Snapchat no ha querido revelar oficialmente una cifra al supervisor norteamericano, todo apunta a que su departamento de finanzas está haciendo muy bien su trabajo.

Los principales inversores en esta ronda de financiación según TechCrunch han sido General Atlantic, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Lone Pine y Fidelity, entre otros inversores destacados.

La empresa, ubicada en Los Ángeles, no deja de innovar y prueba de ello no es solo la friolera cifra que va a adquirir el departamento de finanzas por parte de los inversores, sino también el trabajo de los encargados de producto y marketing, que tampoco se quedan cortos a la hora de realizar acciones de éxito. Snapchat ya ha conseguido que los medios de comunicación también se fijen en la aplicación para usarla como un nuevo canal y formato en el que difundir sus contenidos. Así lo veíamos al conocer el acuerdo que se cerró hace poco entre Snapchat y la cadena de televisión norteamericana NBC, con el que establecen una colaboración para distribuir videoclips de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán este verano en Brasil.

El secreto de financiación de Snapchat no solo reside en tener una buena idea, sino en potenciarla. Si tú también quieres saber cómo gestionar la fiscalidad, los costes y los mercados financieros, junto con las últimas aplicaciones del Fintech echa un vistazo al Master en Dirección Financiera y Controlling.

Master en Dirección Financiera y Controlling

Las aplicaciones Fintech necesitan nuevas rutas de gestión financiera y nosotros te enseñamos cómo hacerlo posible

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post