Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

04 Abr 2014
2 comentarios

Sobre formación, premios, eventos y otras oportunidades para Emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

Seedrocket, Emprendedor XXI, BCD, GWC, Smash Tech… las próximas semanas vienen cargadas de eventos orientados a la formación para emprendedores y a multiplicar las posibilidades de que startups opten a nuevas vías de captación de capital.

Comenzamos con uno de los que ya podemos considerar clásicos dentro de la emprendeduría. Hablamos de Seedrocket, que celebra en mayo su XI Campus. La iniciativa, liderada por Jesús Monleón y Vicente Arias reúne a algunos de los inversores más destacados a nivel nacional que actúan durante 5 días de 19 startups de nivel internacional que optan a recibir financiación de estos inversores y así poder cumplir sus sueños de crecimiento y desarrollo de sus empresas.

Si quieres aprovechar esta oportunidad y optar a vivir esta experiencia, puedes aprender con Pamela de la Muñoza, coordinadora de Seedrocket, que explicará en un webinar gratuito y abierto a todos los públicos cómo crear bien el plan de negocio para presentarlo de forma adecuada ante inversores, bien sean FFF, business angels o capital riesgo. Estás invitado a asistir y a compartirlo entre tus contactos. Tienes todo el detalle aquí.

En la misma línea trabaja Emprendedor XXI, con dotaciones de premios de 20.000 a 50.000€ que varían en función del tamaño de la empresa, facturación y otras variables. Puedes enviar tu candidatura hasta el día 11 de abril.

Para perfiles altamente innovadores, el 11 de abril se celebra en Barcelona el evento de Gaming & Gamificación organizado por Smash Tech, donde puedes aprender de estas áreas de tendencia y, ya de paso, conocer en persona a nuestros profesores del Master en Gamificación, Isidro Rodrigo y Oriol Ripoll.

gaming gamification

También en la ciudad catalana tendrá cita la nueva edición anual del Gamification World Congress, evento que lidera Sergio Jiménez y que reúne por tercera ocasión a los líderes mundiales en tendencias de juego. Esto lleva a España a posicionarse muy alto en esta temática y ¡no hace falta que te vayas a Silicon Valley a aprender! Lo tienes mucho más cerca. Puedes obtener todo el detalle en la web del evento.

Para perfiles más vinculados al diseño, vuelve la propuesta de Barcelona Centre de Disseny, con la que IEBS Busines School ha renovado compromiso para esta edición de 2014. Conviértete en una de las 100 startups y participa en la serie de eventos que tienen organizados para facilitar el acceso a inversores a nuevos creadores.

En Chile, IEBS estará presente a través de una ponencia de la mano de José Luis Figueroa en el Insight Innovation Exchange que se celebra los días 8 y 9 de abril en Santiago de Chile.

Muy vinculado a estos temas, escribía Nacho Somalo explica en su blog qué lleva a un inversor a invertir en una startup. Hace especial hincapié en los factores modelo de negocio, viabilidad, si el proyecto es invertible, si es escalable, equipo, partners y rentabilidad esperada.

También Jesús Monleón explica en vídeo el paso previo: Qué hay que tener en cuenta antes de emprender un proyecto.  

En esta línea, Roberto Espinosa planteaba una cuestión para reflexionar ¿están realmente bien enfocados los famosos “pitch elevator”? Bajo el título ¿Inviertes en pitch o en clientes? alerta de los peligros de la burbuja emprendedora. El acrónimo CFIMITYM (Cash Flow Is More Important Than Your Mother) se ha convertido para algunas startups en CFIMITYM (Cash Flow Is More Important Than Your Mother)?

Con esta reflexión en alto, de la que nos gustaría recibir vuestros comentarios, cerramos el resumen de la semana, invitándoos a que vosotros también nos compartáis las mejores noticias que habéis encontrar y otros eventos y encuentros con los que completar la agenda.

Mientras tanto, continuamos aprendiendo con los mejores expertos en el MBAi para empresas de internet, que abre nueva convocatoria el próximo 24 de abril.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Sobre formación, premios, eventos y otras oportunidades para Emprendedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post