Finanzas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Finanzas

Finanzas

30 May 2014
Sé el primero en comentar

Sobre la consitución de la primera empresa en bitcoins y otras noticias de emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

bitcoin

Los bitcoins y una startup española hoy son noticia en todo el mundo. ¿El motivo? La constitución de la primera empresa del mundo en ‘bitcoins‘. Ha ocurrido en Madrid y se trata de la compañía Coinffeine, que precisamente se dedicará a operar con la moneda virtual con el objetivo de crear un mercado de divisas con esta moneda. Para la formalización de la empresa, los fundadores han aportado 3.000 euros en formato de un cheque de papel verificado ante notario. De esta manera, se crea un precedente y se confirman las posibilidades del dinero virtual aunque aún quedan muchos flecos por cerrar, como la regularización de su uso.

El mes de junio se puede considerar el mes del emprendedor. Durante las próximas semanas, numerosas ciudades acogen eventos e iniciativas bajo el “Día del emprendedor” en apoyo a la creación de nuevas empresas, startups tecnológicas y autónomos que deciden dar sus primeros pasos.

A más formación, más probabilidades de éxito

Como característica común, todos los actos convocados apuestan por la información y la formación como base para dar los primeros pasos como empresarios. No es por casualidad.

Los datos confirman que uno de los puntos en común de muchos emprendedores de éxito es la formación que los fundadores de las empresas habían recibido. Se confirma que el nivel formativo de sus directivos influye directamente en el crecimiento de la compañía. Aún conociéndose excepciones de grandes emprendedores, la realidad nos recuerda que a mayor formación, menos tasa de desempleo y más posibilidades de llegar a objetivos profesionales más ambiciosos.

Precisamente con este emprendedor en serie la revista online Founders & Tips publica una larga conversación con Jesús Monleón, reconocido empresario y director del Master de Emprendedores de IEBS. “Querer lanzar una cosa a veces lleva más tiempo del previsto, y creemos que a veces es un error tratar de matar una innovación o un desarrollo nuevo por no darle más tiempo“.

Publicación que coincide con la celebración durante esta semana de un nuevo Campus Seedrocket, que él fundó junto a Vicente Arias y que acoge a proyectos innovadores de base tecnológica. Sobre la iniciativa Jesús comenta en la entrevista “en Seedrocket, una de las cosas que he aprendido, es que los proyectos no son de un día para el otro. Sino que los proyectos que son exitosos a día de hoy en Seedrocket, nacieron hace cuatro o cinco años”.

Esta semana en IEBS dedicábamos un hueco especial a periodistas emprendedores y a su ejercicio freelance. Formarse en ello es importante. Bien si estás terminando la carrera de Periodismo o Comunicación, quieres reciclar tus conocimientos, no tienes trabajo o buscas nuevas oportunidades, el content marketing se postula como una alternativa en alza y nicho de empleo. Así lo explica Carlos Otto en este webinar online con el que puedes conocer cómo dar tus primeros pasos en este modelo de ejercicio. Aprende a crear tu portfolio de servicios, a quién vendérselos, cómo conseguir los primeros clientes, etcétera.

En vídeo, en formato autoformativo, cursos o programas reglados, ya no excusa para no seguir aprendiendo. Si tú también quieres apostar por la innovación, crear tu propia empresa o convertirte en un intraemprendedor, conoce cómo el MBAi de IEBS te ayuda a conseguirlo.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post