Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

21 Feb 2014
Sé el primero en comentar

Sobre Mobile Business, el MWC 14 y otras historias de innovación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

mobile wold congress A punto de cerrar el mes de febrero, aprovechamos este resumen -no para hacer una retrospectiva- sino como adelanto de todas las noticias de esta semana referentes a entornos móviles, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona.

Una nueva edición que, siguiendo la línea de años anteriores, amplía las actividades y se multiplican los eventos paralelos en torno a la Feria. A partir del lunes y durante una semana se esperan 75.000 visitantes que podrán acercarse a 1.800 expositores. Se habla de 350 millones de impacto indirecto.

Este año Barcelona acogerá al fundador de facebook, Marck Zuckerberg, en un momento de máxima actualidad, con la recién anunciada adquisión de whatsapp por el gigante estadounidense. No menos intersante es la presencia el 26 de febrero de Virginia M.Rometty, presidenta de IBM, considerada la mujer más poderosa en el mundo de los negocios (Fortune, 2013).

Los emprendedores también tienen su espacio en el MWC a través del evento 4yfn (Four years from now). Un evento en paralelo que incluye conferencias, mentores, workshops y networking. Una oportunidad prácticamente única de poder estar en contacto con inversores, CEO’s y expertos de todo el mundo dispuestos a escuchar en turnos de 20′ las consultas de emprendedores, con Martin Varsavsky de Fon y Jan Koum disponibles.

Uno de los puntos más notables del evento es la celebración de la Mobile Startup Competition, con 200 startups de 50 países diferentes compitiendo como mejor proyecto emprendedor. Entre los premios hay remuneraciones en metálico, estancias en San Francisco, prestación de servicios…

Como contamos, es interesante para los que se decidan a acercarse a la ciudad condal, asistir a los actos paralelos, segmentados y muy orientados a distintos nichos. Así, podemos destacar la Mobile Marketing Mixer Party 2014 solo para 300 personas, Wayra VIP Dinner & Party, Bubble Over Barcelona with TechCrunch, fiesta privada iniciativa que tiene detrás a TechCruch, para 200 en cerrado. El miércoles, se celebra el Wearable Wednesday Barcelona, para todos los que estén interesados en buscar sinergias con otras iniciativas que combinan moda y tecnología.

El Mobile Sunday 2014 cuesta 5 euros, para ir abriendo boca el domingo por la tarde. La MLOVE MWC 2014 AfterParty no es una fiesta para buscar pareja, sino para encontrar talento. Uno de los quebraderos de cabeza de muchos proyectos de base tecnológica precisamente es la dificultad para encontrar profesionales formados. Aquí puedes encontrarlos. Para los amantes del intercambio de tarjetas en entornos distendidos, el jueves lo pueden hacer en el GSMA Networking Gardens.  

Mobile Bussinnes, mCommerce, apps, tecnología mobile, nuevos métodos de pago, iniciativas que nacen, veteranos, todos tienen espacio en esta nueva cita que te recomendamos seguir, si no es físicamente al menos a través de los medios y en redes con el hashtag #MWC14.

Y si tu interés es no dejar pasar otro año sin especalizarte en el área móvil, en IEBS ponemos a tu disposición programas de distinta duración y enfoque. Te recomendamos conocer el Master en Mobile Business, dirigido por Pascual Parada, el curso en Mobile Marketing o probar nuestros cursos gratuitos empezando por las obligaciones legales de todo negocio y app. ¡Nunca es tarde para aprender!

¡Feliz semana!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post