Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

05 Abr 2013
Sé el primero en comentar

Sobre nuevos modelos de gestión, eCommerce en España y otras noticias de la semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

Dia del emprendedor Tras unos días de descanso, el entorno digital vuelve otra vez a la carga. Abril nos trae de la mano numerosos eventos relacionados con el mundo online, del eCommerce, Social Media y mundo Emprendedor. Aprovechamos este resumen para acercaros qué es lo mejor que nos hemos encontrado al otro lado de la pantalla en los últimos días.

Mucho se habla de nuevas metodologías de trabajo pero ¿sabemos realmente en qué consisten? Guadalupe de la Mata habla en su blog sobre métodos Ágiles y las competencias y capacidades de los líderes del futuro ¿Quieres ser uno de ellos? Puedes probar a hacer el test que propone la profesora y conocer si tienes las cualidades de un “líder innovador”.

Hablando de procesos, esta semana leíamos el artículo sobre el Business Process Management. Si quieres saber en qué consiste y formarte más a fondo en la materia puedes participar en el próximo seminario de IEBS que se celebra el fin de semana del 19 de abril.

Si te interesa la publicidad en medios sociales, te invitamos a leer este artículo que nos introduce en nuevos formatos. Tuits promocionados, perfiles promocionados,… Twitter ads permite mejorar el branding, aumentar una Comunidad de usuarios o dar más visibilidad a servicios o productos. ¿Quieres saber cómo montar una campaña de publicidad en la red social? Puedes aprenderlo aquí.

España se posiciona como líder en crecimiento ecommerce de cara a los próximos años. Si hace unos meses veíamos cómo lideraba el sector tras batir a Estados Unidos y el mercado asiático en cuanto a facturación, un nuevo estudio de la consultora Forrester arroja nuevos datos sobre el futuro del comercio electrónico. ¡Y España está a la cabeza! Lee la noticia completa aquí.

Precisamente, para conseguir que cada sean más las pymes y tejido empresarial aproveche las oportunidades que presenta el mercado digital, esta semana se ha presentado el Plan Autónomo Digital, promocionado por adigital y ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos). El plan promueve mejorar las habilidades digitales de los autónomos e incentivar a que este colectivo se sume a la economía digital y las nuevas tecnologías de la información. Actualmente el 40% de los autónomos no tienen correo electrónico ni página web.

Para los expertos en analíticas, Google anunciaba esta semana el lanzamiento de Full Value of Mobile, la nueva herramienta para la medición del impacto de las campañas de marketing móvil. Es recomendable dedicarle un rato.

Las comunidades de formación online se asientan en internet. Bajo este titular Víctor M. López Cano profundiza en los nuevos modelos educativos y en las oportunidades que presentan las ofertas formativas de corta duración, cápsulas o píldoras informativas o a formación just-in-time.

En materia de eventos y, como adelanto de la próxima semana, aprovechamos para recordar que el día 8 de abril se celebra el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid.

Para los emprendedores, os anunciamos que ya está abierto el plazo para inscribirse al nuevo Campus de Seedrocket que se celebrará de los días 21 a 24 de mayo. Una oportunidad estupenda para dar a conocer tu proyecto y optar a financiación.

Feliz semana.

 

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post