CategoríaRedes Sociales

Guía para crear una campaña de Facebook Ads eficaz desde cero

Tiempo de lectura: 21 min
19

Estoy segura que si llevas tiempo en el ámbito del marketing digital, emprendimiento o negocios la conoces de primera mano Facebook Ads. Habrás realizado campañas en redes sociales, aprendido cómo se configura e invertido un presupuesto con el que esperabas obtener una alta rentabilidad. Sin embargo, la realidad puede haber sido muy diferente. ¿Realizas campañas en Facebook Ads pero los resultados son desastrosos? ¿El dinero que inviertes es el mismo beneficio que obtienes? ¿Sabes configurar campañas pero hay aspectos que desconoces y son la clave? En este artículo te desvelo las claves que seguro no conoces y te permitirán crear campañas de Facebook exitosas.

Te puede interesar: Master en redes sociales

La plataforma de publicidad Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas online más utilizadas por grandes, medianas, pequeñas empresas y emprendedores. Su éxito radica en las opciones de segmentación que nos ofrece, el poder decidir nuestro presupuesto y la posibilidad de obtener un alto retorno de la inversión en comparación con otras plataformas.

Cómo crear una campaña de Facebook Ads desde cero

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los profesionales del marketing. Esto se debe a que las campañas efectivas de Facebook Ads dan resultados muy buenos. Las herramientas de publicidad de Facebook pueden poner a tu marca en frente de la audiencia adecuada, pero crear un anuncio con suficiente contenido que atraiga la atención y destruya los objetivos depende de nosotros.

Crear un anuncio de Facebook efectivo es un poco complicado. Si vas a ciegas, lo más probable es que no salga muy bien. Pero si sigues una estrategia y te guías por los pasos y elementos correctos, es casi seguro que será un éxito.

La segmentación en Facebook

Si tuviera que escoger los parámetros de Facebook y enumerarlos del uno al diez por orden de relevancia, sin duda elegiría la segmentación como primer factor condicionante para el fracaso o acierto de una campaña de Facebook.

El primer concepto que debes conocer para después extrapolarlo a Facebook, es cómo medir la temperatura del tráfico en marketing digital. Se trata de la forma en la que categorizamos a los usuarios que llegan a nuestra web. Hablamos de tres tipos de tráfico:

  • Frío: El tráfico frío son personas que no nos conocen, no saben nada de nosotros, qué hacemos o vendemos.
  • Templado: El tráfico templado son personas que nos conocen, saben qué vendemos y si nuestro producto o servicio puede satisfacer su problema o necesidad. Pero no han pasado a la acción, nunca nos han comprado.
  • Caliente: Finalmente, hablamos del tráfico caliente. Está formado por personas que ya saben quiénes somos. Tenemos una relación y nos han comprado o solicitado nuestros servicios. Y es posible que adquieran más.

Conociendo la temperatura del público, parece obvio que una campaña de Facebook Ads dirigida al tráfico caliente obtendrá una mayor tasa de conversión que si nos dirigimos al tráfico frío.

Déjame que te diga que no es sólo la temperatura del tráfico si no la estrategia aplicada. Y será más adelante cuando hablemos de los embudos de venta. Esta temperatura del tráfico podemos extrapolarla a las diferentes opciones que Facebook nos ofrece para la segmentación.

Público basado en intereses

Es aquel que creamos desde cero seleccionando los intereses, datos demográficos y comportamientos que definen a nuestro cliente ideal. Hablamos de un tráfico frío.

Recuerda siempre, que antes de segmentar en Facebook debes realizar una investigación de tu buyer persona respondiendo a preguntas como:

  • Edad, sexo, estado civil y lugar (país, ciudad)
  • Cuál es su cargo, nivel de estudios y salario mensual
  • Tiene hijos, qué edades tienen y a qué colegios acuden
  • Realiza compras online y en qué tiendas
  • Cuáles son sus sueños y miedos
  • Qué aplicaciones, aplicaciones móviles tienen
  • En qué tiendas físicas y centros comerciales compran
  • Qué marcas siguen
  • A qué eventos asisten
  • Qué bares, discotecas o restaurantes visitan
  • Qué blogs, blogueros y medios de comunicación siguen
  • A qué expertos de su sector siguen, a qué autores
  • Qué páginas siguen en Facebook

En primer lugar, debemos decir quién es nuestro buyer persona. Y, a partir de ahí, responder a todas las preguntas. Para hacerlo, no debemos basarnos sólo en lo que pensamos sino también realizar una búsqueda en internet. De esta forma, estamos realizando una investigación profunda de nuestro buyer persona. En internet encontraremos artículos y páginas donde nos aportarán más información que nosotros no conocíamos.

Todo ello nos dará un perfil minucioso de intereses, datos demográficos y comportamientos, los mismos que buscaremos en Facebook. No pienses que el siguiente paso es buscar todo los datos en Facebook. Antes de ello debemos saber qué nos arroja la herramienta estadísticas del público.

Herramienta estadísticas del público

Déjame que te diga que el 80% de profesionales que realizan publicidad en Facebook Ads no la utilizan, y no te imaginas la cantidad de información que nos proporciona para que extrapolemos todos los intereses que hemos definido de nuestro avatar a Facebook. Nos ofrece patrones comunes: páginas que siguen, datos demográficos, cargo, nivel de formación, etc.

Es simplemente espectacular toda la información que extraemos.

Público personalizado

Es aquel que creamos a partir de acciones previas que han realizado. Podemos considerarlo como un tráfico templado ya que nos conocen y también caliente, pues podemos crear un público de compradores. Las opciones que Facebook arroja son múltiples.

Debemos elegir el público de origen, el país al que nos dirigimos y el tamaño del público que hace referencia al porcentaje de similitud con el origen. Cuanto menor sea el porcentaje más similitud, cuanto mayor sea más diferencia habrá pero mayor alcance potencial.

Algo que debemos saber, es que en la configuración de este público como lugar sólo podemos escoger el país. Si nos dirigimos a una ciudad concreta, en el conjunto de anuncios, lo estableceremos.

Es posible que hayas visto cambios en la creación de públicos similares y sólo te aparezca la posibilidad de crear públicos a partir de eventos de Facebook y no de públicos personalizados. Si es así, no te preocupes. Tan sólo debes escoger el público del cuál quieres hacer el similar y en acciones tendrás la posibilidad de crearlo.

Nivel de consciencia de tu cliente ideal

El copywritting juega un papel fundamental en el rendimiento de nuestros anuncios de Facebook Ads. Podrías delimitar el diseño como el primer factor. Pero déjame que te pregunte ¿qué importa lo atractivo que sea el anuncio si no estás dando el mensaje correcto a la persona correcta?

Debes plantearlo de la siguiente forma. Si tu cliente ideal conoce tu producto o servicio, entonces sabe si tú puedes o no satisfacer sus necesidades. El mensaje debe mostrar los beneficios y resultados.

Y, finalmente, si tu cliente ideal no conoce la necesidad que tiene, pero sí el problema, nuestro mensaje debe ir a crearle esa necesidad específica.

Todo ello lo estructuramos en la pirámide del nivel de consciencia que tiene el cliente ideal de su problema y solución.

Fíjate en la imagen, encontramos tres niveles. El nivel donde más usuarios se encuentran es aquel donde no conocen su problema ni solución. El embudo es más largo ya que debemos crear una conexión, educarlos y crearles una experiencia válida, para que finalmente conviertan.

El último nivel, es el más pequeño, pero donde la compra es más fácil ya que conocen claramente qué problema o necesidad tienen y cómo solucionarlo.

Guía para crear una campaña de Facebook Ads eficaz desde cero - Niveles de consciencia

Determinar el mensaje adecuado

Debemos determinar en qué nivel se encuentra nuestro usuario para crear la estrategia adecuada y le demos el mensaje adecuado.

Te pongo un ejemplo. Imagina que quieres vender un curso para mejorar el método de estudio de jóvenes universitarios y aumentar su capacidad retentiva. Previamente, les ofrecemos una masterclass como recurso. Y el texto del anuncio dice lo siguiente:

“¿Tienes problemas para memorizar todos los temas de la universidad? ¿Sientes que se te olvidan los conceptos? Inscríbete a nuestra masterclass donde descubrirás como mejorar tu capacidad de retención.”

Si soy un joven universitario de dieciocho años, no pienso que tenga un problema de memoria ni de retención, pensaré que eso es para personas mayores pero no para mí. ¿Por qué? Porque yo no soy consciente de que esté rindiendo por debajo de lo que puedo. Es decir, no conozco mi problema, y por tanto tampoco la solución.

Sin embargo, si apuesto por el siguiente mensaje:

“¿Quieres saber por qué tus compañeros de universidad obtienen mejores resultados que tú en los exámenes estudiando menos horas y con menos esfuerzo? En esta masterclass te desvelamos las claves que nunca te enseñarán en la universidad para sacar notas altas y ser más productivo estudiando menos.

¿Qué os parece este copy? Si soy un universitario, sin duda diría ¡sí quiero conocer las claves!

El objetivo es el mismo, pero cambia el mensaje que le estamos dando al usuario, porque su nivel de consciencia se encuentra en el primer escalón y buscamos el despertar la necesidad. El nivel de consciencia debe marcar el qué decir y las técnicas de copywriting el cómo decirlo.

¿Qué objetivo debo escoger?

Pregunta que seguro te haces siempre que tienes que crear una campaña. En Facebook encontramos diversos objetivos publicitarios, todos ellos englobados en tres columnas:

Si te fijas, cada una de las columnas hacer referencia al buyer journey, que es el proceso que realiza un consumidor desde que se interesa por un producto o servicio hasta que finalmente toma la decisión de adquirirlo.

El buyer journey es una herramienta fundamental del inbound marketing, que se trata de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, sino más bien amigables y de acompañamiento.

En Facebook se debe seguir esa filosofía de contactar con las personas que se encuentran al principio del proceso de compra y acompañarles ofreciéndoles el contenido adecuado según su perfil y necesidades, hasta que finalmente se realiza la compra. Posteriormente, existe una fidelización.

Guía para crear una campaña de Facebook Ads eficaz desde cero - Objetivos campañas de facebook 1

Precisamente, existe una estrecha relación entre el buyer journey y el nivel de consciencia que tiene el cliente ideal. Si un usuario no tiene intención de compra porque no conoce el problema ni la solución, no podemos llevarle a una campaña de conversión.

Este encuadre debe guiarnos para escoger el objetivo adecuado para nuestra campaña. Pero siempre debemos realizarnos la misma pregunta ¿qué queremos conseguir con esta campaña de Facebook?

No siempre es la misma finalidad. Hay quién busca tráfico, otras personas visibilidad, engagement con sus redes sociales y en la mayoría de los casos ventas. Cada uno de los objetivos responde a las necesidades de configuración de campaña que requerimos a la plataforma.

Sin embargo, déjame que te diga que en Facebook tenemos la necesidad de realizar embudos de ventas y escoger para cada campaña el objetivo y el público adecuado. Siendo la estrategia la que nos marque las metas.

Realización de test A/B

Déjame que te diga que difícilmente podemos afirmar que la campaña de Facebook perfecta existe. Si llevas invertidos miles de euros, has realizados múltiples campañas, probado diferentes textos y diseños, seguro que sí conoces cuál es la que mejor funciona.

Y es más, por experiencia te aseguro que el anuncio que es perfecto en un negocio, tras realizar la misma campaña, al mismo público en otro similar, los resultados han sido diferentes.

Recuerda, la fórmula para crear una campaña de Facebook Ads exitosa, radica en realizar diferentes campañas, cambiando variables y determinar con cuál obtenemos mejores resultados, todo ello enmarcado en nuestra estrategia.

¿Qué son los test A/B?

Seguro que has oído hablar de ellos con el término split test. Se trata de desarrollar dos versiones de un mismo elemento para evaluar cuál funciona mejor.

En Facebook Ads los utilizamos para determinar qué anuncio obtiene mejores resultados. Aunque a priori pueda parecer que hacer diferentes variaciones lleva a un incremento de las campañas, lo que permite es realizar cambios incrementales y que llevan a los usuarios a estar más cerca de nuestro objetivo.

Para realizar de forma correcta un test A/B en Facebook Ads, debemos centrarnos en aquellos elementos que influyen de forma directa en los resultados de la conversión. Alguno de los elementos que debemos testear son:

  • Segmentación
  • Optimización para la entrega
  • Diseño
  • Copy
  • Botón de llamada la acción
  • Objetivo de la campaña

Como sabrás, una campaña se estructura en tres niveles:

Campaña > Conjunto de anuncios > AnunciosGuía para crear una campaña de Facebook Ads eficaz desde cero - Estructura Campañas

Recomendaciones para hacer Test A/B en Facebook Ads

  • Split test en diferentes niveles

Es un error muy común realizar test A/B tan sólo en uno de los niveles. Por ello, los elementos a testear que compartía contigo anteriormente se encuentran en los diferentes niveles.

Para ello, puedes crear campañas con diferentes objetivos y determinar con cuál obtienes mejores resultados.

En el conjunto de anuncios podemos testear la segmentación, pero también la puja o la optimización para la entrega.

Finalmente, en el nivel anuncio es donde tenemos más posibilidades. Pudiendo variar el diseño, el texto, el título o el botón de la llamada a la acción.

¡IMPORTANTE!

Para realizar test A/B en el nivel anuncio, por ejemplo una imagen diferente, debes duplicar el conjunto de anuncios y en este conjunto nuevo variar el elemento del anuncio a probar. Teniendo dos conjuntos de anuncios similares y dos anuncios iguales, exceptuando un elemento.

¿Por qué se hace así?

Porque necesitamos que los anuncios tengan presupuestos independientes, si ambos anuncios se encuentran en el mismo conjunto de anuncios, penden del mismo.

Si en las primeras horas un anuncio está consiguiendo mejores resultados, Facebook balancea gran parte del presupuesto a que se muestre ese anuncio.

Master en redes sociales

Aprende a planificar, diseñar y ejecutar planes estratégicos para aprovechar las redes sociales en la Empresa 2.0

¡Me interesa!

Los resultados por tanto no son reales, ya que a mayor presupuesto mayores resultados, que no mejores.

  • Varía un único elemento

Precisamente la base del test A/B es la variación de un único parámetro. Si quieres testear diferentes elementos lo puedes hacer, pero uno a uno.

No sirve de nada si modificas la segmentación y la imagen del anuncio, ya que no estarás obteniendo datos reales ni podrás determinar a qué acuñar los resultados obtenidos.

Realiza un test A/B. Con el que obtengas mejores resultados, realizas uno nuevo variando un único parámetro, de forma que obtendrás una campaña de Facebook Ads perfecta.

Sin estrategia no hay conversión

Invertir en Facebook Ads sin una estrategia, te llevará a perder dinero y a preguntarte por qué no compran tu producto o servicio.

Para ello debes determinar tres aspectos:

  • Página web

Es la base de tu proyecto y si esta no está preparada para convertir, no tiene un diseño adecuado y la experiencia del usuario no es buena, entonces con ninguna campaña de Facebook conseguirás resultados.

Las campañas seguro funcionarán bien con unas métricas óptimas, el problema se centra en qué ocurre cuando clican sobre el anuncio y van a tu página web. Te recomiendo que revises tu página web y landing page antes de comenzar a realizar campañas de Facebook Ads.

  • Saber a quién te diriges

Este punto está relacionado con la temperatura de tu cliente ideal que hablábamos en puntos anteriores y el nivel de consciencia que estos tienen de su problema o solución. Debes identificar en qué punto se encuentran y si están preparados para la compra directa, por ejemplo porque ya han comprado otros productos tuyos y conocen su problema o si bien es un público que no te conoce y tampoco saben cuál es el problema o necesidad de su proyecto.

  • Embudos de venta y Facebook Ads

Se trata de crear un sistema por el que lleves a tu futuro comprador por diferentes fases, utilizando como fuente de tráfico y de retargeting Facebook Ads. Dependiendo de a quién nos dirigimos, comenzarán por la parte más alta del embudo o bien los introduciremos en la parte media. Y aquellos que ya son compradores llevaremos a fidelizarlos y a aumentar su precio medio de compra con otros productos similares o complementarios.

Guía para crear una campaña de Facebook Ads eficaz desde cero - embudo fb ads

Métricas: La obsesión por el CPC

Cuando realizamos campañas en Facebook Ads y queremos saber los resultados que estamos obteniendo, la única métrica que observamos es el CPC, si ésta es elevado la campaña no funciona, si es bajo entonces sí.

Pero ¿qué ocurre con el resto de métricas? Obviamente, Facebook ofrece más de 150 KPIs y claro que está que no podemos medir todas. De hecho, dependiendo del objetivo debemos seleccionar unas u otras.

Pero hay métricas que deben formar parte de nuestros informes de Facebook:

  • Resultados: es el número de veces que nuestro anuncio ha conseguido un resultado, dependiendo del objetivo que hemos escogido y su configuración.
  • Coste por resultado: coste medio por cada resultado que hemos obtenido.
  • Alcance: son las personas que han visto nuestros anuncios una vez.
  • Impresiones: número de veces que nuestro anuncio se ha impreso y éstas pueden incluir varias visualizaciones de tu anuncio por la misma persona.
  • Clics únicos en el enlace: número de personas únicas que han hecho clic en el enlace.
  • Coste por clic en el enlace: coste medio por cada clic.
  • Visitas únicas a la página de destino: número de veces únicas que una persona ha hecho clic en un anuncio y se ha cargado la página de destino para su visualización.
  • Coste por visita a la página de destino: coste medio de cada visita a la página de destino.
  • CTR único todos: esta métrica significa Click through rate y nos indican de las personas que han visto nuestro anuncio cuántas han clicado. Debe situarse entre el 2% y el 5% para considerar un buen rendimiento del anuncio.
  • Gasto total: inversión publicitaria de la campaña.
  • Conversiones en el sitio web: número de conversiones que ha registrado el pixel como resultado del anuncio configurado.
  • Me gusta: cuántos me gusta ha reportado la campaña a mi fan page.
  • Nivel de puntuación de relevancia: es del 1 al 10 y nos indica cómo el público objetivo que hemos seleccionado en el conjunto de anuncios está respondiendo a nuestro anuncio. Lo óptimo es que se encuentre de siete hacia arriba, de no ser así debemos revisar la segmentación.

Considerando estas métricas, podemos determinar el rendimiento de nuestros anuncios, qué debemos mejorar y cuándo escalar.

¿Cuándo sé si el coste por lead o la visita a la página de destino cara? Esto depende del objetivo final. Si estás vendiendo un producto o servicio de 1000€ y el coste por lead es de 5€, está dentro de los parámetros. Pero si vendes un curso de 10€ y el coste por lead es de 3€ en ese caso es elevado.

Recuerda cuando aumentes el presupuesto hacerlo de forma paulatina, ya que si lo duplicas de golpe, verás que los resultados no son proporcionales a esta subida de presupuesto.

Ahora te voy a enseñar cómo escalar campañas sin subir el presupuesto.

Escalando tus campañas de Facebook

El control del rendimiento de nuestras campañas, nos lleva a detectar cuáles están funcionando por debajo de los parámetros y con unos costes elevados y cuáles arrojan un ROI positivo.

El siguiente paso es escalar los anuncios. Escalar consiste en aumentar la inversión publicitaria con el objetivo de obtener mayores beneficios manteniendo estables el resto de KPIs.

Tradicionalmente, la forma de hacerlo ha sido aumentando el presupuesto de aquellos conjuntos de anuncios con un mejor rendimiento.

Cuando detectes estos conjuntos que pueden aportarte mayor beneficio con una inyección de efectivo, no caigas en el error de aumentar el presupuesto de golpe, doblando la cantidad diaria. Si haces esto, comprobarás que los resultados no son proporcionales al incremento de presupuesto.

La forma que te recomiendo, es subir de forma paulatina aumentando en un 20% el presupuesto y haciendo así durante varios días hasta que alcances la inversión diaria deseada.

Pero déjame que te diga que tenemos otra forma de escalar nuestras campañas que no supone aumentar el presupuesto.

Se trata de duplicar el conjunto de anuncios en cuestión y mantener en el anuncio el mismo ID number que el inicial. De esta forma mantenemos la prueba social, interacciones y comentarios que tenga ese anuncio a la vez que aumentamos el presupuesto duplicándolo.

Esta práctica te permitirá escalar campañas de forma rápida, manteniendo la prueba social y aumentando el presupuesto tanto como consideres.

¿Qué le preocupa a mi cliente ideal?

Facebook Ads también se convierte en una herramienta de testeo dentro del mismo nicho. Es posible que quieras apostar por un nuevo servicio, producto o incluso quieres desarrollar una nueva estrategia, pero no sabes cuál es la mayor preocupación de tu cliente ideal.

En este sentido, la plataforma de publicidad de Facebook juega un papel fundamental para realizar pruebas, e invirtiendo poca cantidad obtener resultados.

Para ello, crea varios contenidos, desarrollando en cada uno de ellos los temas que piensas que les puede preocupar a tus clientes. Publícalos en tu página de Facebook y crea una campaña para cada uno de los contenidos, con el mismo presupuesto, objetivo y segmentación.

Tras cinco días podrás comprobar cuál de estas campañas ha obtenido mejores resultados y por tanto sabrás la verdadera preocupación de tu cliente y cómo enfocar tu nueva estrategia o servicio, conociendo así los puntos de dolor.

Investigar a la competencia

De la inspiración surge la creatividad. Seguro que te has sentado frente al ordenador para realizar una campaña de Facebook ads pero te has quedado completamente bloqueado cuando tenías que elegir el diseño y el copy.

Como hemos visto antes, el texto del anuncio debe ser el adecuado para el nivel de consciencia de nuestro cliente ideal.

Pero aun así es posible que tu mente no dé instrucciones a tus dedos para teclear las palabras adecuadas.

No te preocupes, no eres el único, a mí también me ha ocurrido. De hecho, debemos tener siempre en el punto de mira a nuestros competidores para saber qué estrategias están llevando a cabo.

Tres herramientas imprescindibles para las campañas en Facebook

Turbo Ad Finder

Turbo Ad finder es una extensión de Google Chrome. Una vez instalada, estando en nuestro feed de noticias, la activamos y lo único que veremos será publicidad, como por arte de magia, las publicaciones orgánicas desaparecen para dejar paso a la publicidad.

¿Sensacional verdad?

Te podrás pegar un atracón de publicidad, además sabiendo que tú eres el target de esa marca. Si quieres más información de porqué estás viendo ese anuncio, tan sólo tienes que darle a los tres círculos de la parte superior derecha y nos indicará porqué se nos ha mostrado el anuncio.

Fan page de Facebook

Es la mejor manera para conocer qué anuncios tiene una fan page en ese momento en activo. Una buena forma de espiar a los competidores e inspirarnos de las grandes cuentas.

Para acceder a los anuncios, tan sólo debemos ir a la fan page que nos interese. En el menú de la izquierda encontraremos la última opción que es información y ads.

Seleccionamos el país y como por arte de magia tendremos todos los anuncios que esa fan page tiene en activo. Ojo no podremos ver el número de interacciones, comentarios ni tampoco tenemos la opción de “por qué veo esto”.

Con esta opción sí podemos identificar a qué ubicación corresponde cada anuncio:

Si son los clásicos con texto y diseño, se trata de la ubicación de Facebook. Si aparece la imagen cortada y no hay texto, es en las historias de Instagram y si aparece la imagen completa pero no el texto, entonces el anuncio está en el feed de Instagram.

¿Qué te parece esta opción? Desde que Facebook la sacó nos tiene enamorados.

Ads Expresso

La plataforma Ads Expresso pone una herramienta a nuestra disposición para la búsqueda de anuncios de todas las industrias.

Se llama Ads Examples. Podemos filtrar nuestra búsqueda por el anunciante, fan page, url, industrias y atributos entre otros. Actualmente hay un total de 177.620 anuncios disponibles para mostrarnos en esta plataforma.

Lo único que todos los ejemplos están en inglés. Personalmente con la opción que tenemos de buscar dentro de la propia fan page creo está opción es la menos fructífera actualmente.

Conociendo más sobre las campañas de Facebook Ads

Probablemente llegados a este punto te has convertido en un experto de Facebook Ads. Por eso, quiero compartir contigo dos recomendaciones o tips que el 70% de anunciantes no conoce.

El primer de ellos, tiene que ver con las campañas de Facebook Ads que realizamos.

¿No te ha pasado de ver una campaña súper chula, clicar y querer volver a ella varios días después pero no encontrarla?

Y es que en Facebook nos ofrece la opción de visualizar cualquier campaña que hayamos visto en Facebook y clicado en ella, aunque esté desactivada.

Y antes de finalizar, déjame que te pregunte:

¿Desde qué dispositivo se realizan más compras? ¿Y plataforma? Facebook Ads nos la posibilidad de realizar un desglose de las campañas para que podamos ver esta información. Resulta básica para adaptar nuestra estrategia a la plataforma, ubicación y dispositivo que más conversiones tiene.

Estando en el administrador de anuncios, clicamos en desglose, por entrega y seleccionando estas columnas, podremos acceder a esta información.

Te resultará sorprendente descubrir cómo la gran mayoría de ventas se realizan a través de dispositivos móviles y, por ello, la necesidad de tener una página web responsive.

Como has podido comprobar, realizar una campaña en  Facebook Ads no es complicado, pero conseguir los resultados esperados parte de conocer todas las claves que te he desvelado en este artículo y trazar la estrategia adecuada.

Cuando comiences a invertir y realizar campañas darás con tu anuncio perfecto. Pero mi consejo es que no tengas miedo a experimentar, a probar y testear. Saber lo que no te funciona te dará las pautas para crear tu propio método en Facebook Ads que te genere ventas en piloto automático.

¿Sabías que los community manager y los profesionales son uno de los perfiles profesionales más buscados actualmente? No lo dudes, fórmate en esta especialidad con el Master en redes sociales, ¡y encuentra el trabajo que buscas!

Y si te ha gustado este artículo sobre campañas de Facebook, ¡comenta y comparte!

Master en redes sociales

Aprende a planificar, diseñar y ejecutar planes estratégicos para aprovechar las redes sociales en la Empresa 2.0

¡Me interesa!

Ana Ivars Parcero

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la universidad de Alicante, apasionada por el mundo del marketing digital, actualmente, es Consultora de Marketing Digital en  www.anaivars.com y experta en Facebook ads colabora... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes