Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

10 May 2013
Sé el primero en comentar

Sobre Youtube, vídeo marketing y otras historias de la semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

video online marketing

Volvemos de nuevo con el resumen de la semana con todo lo mejor del marketing y social media.

En repetidas ocasiones os hemos hablado de la importancia de la estrategia, de la generación de contenidos de calidad, el cuidado de la estructura de un blog o web o de la aptitud por tener conocimientos, al menos básicos, sobre SEO para cuidar nuestra presencia en buscadores.

¿Pero qué ocurre cuando queremos lanzar una campaña con vídeos? ¿La viralización se realiza de la misma manera que el contenido escrito? ¿Cómo consume el usuario la información en este formato? ¿Qué debemos saber?

Sobre algunos de estos temas hemos leído cosas interesantes a lo largo de la semana.

La experta en social media María Tejero nos contaba cómo crear el titular perfecto para redes sociales. Si quieres saber cómo escoger palabras clave, trucos para que nuestro contenido sea más visible para los buscadores y algunas herramientas de optimización, este es tu artículo.

Hablando de SEO, esta semana hemos profundizado en el nuevo algoritmo de Google. Google Panda se justifica por la publicación masiva de sitios web con contenidos de baja calidad en los últimos tiempos. Conocer cómo afecta Google Panda en la creación de contenido te puede hacer cambiar la forma en la que tratas tu espacio online. Y no es exagerado decirlo.

La IAB ha publicado una infografía con el resumen del sector del vídeo online en España. El documento recoge los principales actores del mercado, modelos de marca, ventajas y top sectores.

Si quieres obtener datos o tener a tu disposición para tomar decisiones, definir una estrategia de video marketing y conocer nuevas herramientas de viralización, branding y venta, es interesante dedicarle unos minutos al documento.

Pero como ya sabemos, no solo se trata de crear contenido, sino de saber posicionarlo. Eduardo Martínez Fustero resume las claves de una buena estrategia de SEO en Youtube, que también se podría repetir en otros canales como Vimeo y las demás plataformas de vídeo. Siempre sin olvidar que Google pone especial énfasis en Youtube al pertenecer a su grupo de herramientas. Puedes leer las principales a realizar en este post.

A propósito de Youtube, el principal canal de vídeos a nivel mundial ha anunciado que en los próximos días lanzará canales de suscripción que en principio parece que serán de 2 dolares al mes. De esta forma, empresas o iniciativas podrán monetizar sus creatividades y usarlo como canal de venta de producto y fuente de ingresos publicitarios.

Facebook también ha publicado que introducirá el vídeo entre sus nuevos formatos publicitarios, como ya hizo Linkedin hace meses. ¿Qué te parecen las propuestas?

Muchas novedades son las que nos llegan siempre de redes y entornos sociales ¿Sabías que en breve tendremos un nuevo Google maps? La próxima semana se presentará nueva interfaz para móvil y los primeros en verlo serán los usuarios de iOS.

Cerramos con este especial sobre Periodismo digital, muy vinculado también a la sobrecarga de información que se mueve a diario en redes sociales y cómo se afronta la creación y gestión de contenido en tiempo real.  Nos vemos la semana que viene con nuevos temas.

Hasta entonces ¡esperamos vuestros comentarios!

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post