RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

04 Oct 2013
Sé el primero en comentar

Sobre social y mobile recruitment y otras historias de Recursos Humanos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

recursos humanos 2.0

Nuestro resumen de noticias de la semana lo dedicaremos en esta ocasión a los Recursos Humanos. Hace años que esta área está estrechamente vinculado a los entornos online, sobre todo en el área de reclutamiento y búsqueda de empleo. Pero ¿qué ocurre cuando hablamos de gestión interna del talento? ¿Han sabido los profesionales de HR trasladar la conectividad de las personas a los empleados? ¿Aprovechan las empresas de forma interna las oportunidades que presenta el 2.0 para una mejor gestión de personas? Aquí os dejamos algunas reflexiones.

Andrés Ortega, experto en estos temas, introduce los términos líder troyano y la influencia social-redial en la columna publicada en RH Magazine. Junto a la orientación a la innovación, la capacidad de desarrollar inteligencia colectiva y la conectividad, Ortega destaca la importancia de un líder “conectado” también empresarialmente. Y no solo a nivel social, sino “redial”, término que hace referencia a las redes de contacto que de forma transversal enriquecen a la Organización y favorecen que ésta siga creciendo. El líder troyano es proactivo, agente liderador del cambio, capaz de transmitírselo así a la organización. ¿Crees que los líderes actuales son troyanos?

En ‘Entendiendo el Marketing de Recursos Humanos‘ José Miguel Bolívar analiza el papel de los profesionales de esta área y su vinculación con el marketing. Cómo este término en algunos casos se está asumiendo por una cuestión “casi de moda”. Un artículo especialmente crítico con los profesionales del sector y su falta de adaptación a los nuevos modelos de empresa y sus necesidades reales. ¿Aprovechan los departamentos de RRHH las sinergias que tienen con marketing?

Cuántas veces hemos escuchado oído hablar de la importancia de la formación de los empleados, el despertar el espíritu creativo, la formación continuada o la renovación de conocimientos… Dando una vuelta de tuerca al asunto, nos encontramos con este artículo de Montse Herrera que nos realiza una sugerente pregunta ¿Tu organización aprende? Si la respuesta es no, ya tienes tareas que plantearte a partir del lunes. ¡E importantes, además!

Hablando de RRHH y 2.0 las redes sociales corporativas internas (RSC) y la Web Social representan un elemento crítico en la construcción del paradigma 2.0. En RRHHMagazine dibujan los diez rasgos que definen el papel del networker: generan valor a través de las redes sociales, saben trabajar en equipo, no entienden la individualidad en los entornos profesionales, promueven la inteligencia colectiva… ¿qué añadirías a este listado?

Y no podemos acabar el resumen de esta semana sin invitarte a seguir formándote. La presencia de los RRHH en el entorno móvil parece todo un desafío. Por ello, Belén Claver te enseñará el 6 de noviembre a integrar las ventajas de los entornos de movilidad dentro de una estrategia de recruitment. Puedes formarte gratis en este webinar que celebramos online.

Como siempre, esperamos tus comentarios y poder contar con más sugerencias vuestras sobre Recursos Humanos 2.0; Y, si aún no lo has hecho, no te vayas sin votar a tu proyecto favorito de nuestro Concurso de Idea Innovadora. ¡Decide con tu participación quién será el ganador de una plaza a nuestro Master de Recursos Humanos!

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post