Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

Tecnología

24 May 2016
2 comentarios

¿Conoces Spaces? el nuevo lanzamiento de Google

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…
Manuel Pérez Cardona

Spaces es el último lanzamiento de Google, una aplicación que te permite compartir todos los contenidos y enlaces que quieras en pequeños chats 


  Spaces nuevo lanzamiento de Google

 

Tras los lanzamientos de Google + y las continuas mejoras de Hangouts, Google quiere volver a intentarlo con un nuevo producto; Spaces, cuyo objetivo primordial es que cualquier persona pueda “compartir cualquier tipo de información en grupos pequeños”. Esta nueva creación está orientada a mensajes de texto y redes sociales en la que los usuarios pueden compartir todo tipo de contenido y comentarlo con aquellos usuarios que están dentro del “espacio”. Si ya habéis usado Facebook Rooms, tal vez esta nueva invención os suene de algo, ya que comparte el mismo concepto; el de crear espacios para compartir cosas. ¿Te animas a probarlo?

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

¿Qué es la aplicación Spaces?

El nuevo “messenger” grupal de Google, facilitará a los usuarios la creación de debates en grupo, puesto que podrán crear espacios o salas de chat y compartir en ellas todo tipo de contenido en cualquier formato digital; tales como fotos, vídeos de YouTube, enlaces, etc. Todo ello sin tener la necesidad de salir de la misma aplicación o página. Dentro de Spaces el usuario tiene a su disposición una función de búsqueda en la que puede buscar desde comentarios específicos a archivos compartidos dentro del grupo que seleccione.

 

Funciones de Spaces

Como decíamos, dentro de Spaces se pueden tener varias conversaciones diferentes y, además, existe la opción de poder vaciar todo el contenido en caso de que fuese necesario.

Spaces está destinado a todo tipo de usuarios ya sean particulares o profesionales, desde amigos que quieren compartir aficiones, ideas y conversaciones sobre un tema, hasta profesionales que desean compartir cualquier duda, investigación o temas relacionados con el trabajo. Aunque parezca algo destinado y orientado a todo el mundo, parece un proyecto que va a ser muy bien recibido por el sector profesional y los estudiantes, por qué en gracias a Spaces podrán compartir contenido de forma inmediata sobre una misma temática y añadir conversaciones sin tener que usar más de una aplicación, como ocurría hasta ahora. 

2 (2)

Tal vez también estemos presenciando el nacimiento de una nueva herramienta de marketing, en la que las empresas puedan compartir con algunos usuarios de forma única ciertas promociones, ventajas, etc. dándole un valor añadido a la herramienta.

El director del producto para Google, Luke Wroblewski, haciendo referencia a los beneficios de Spaces, destacó: “Compartir cosas generalmente implica saltar entre aplicaciones para copiar y pegar vínculos”, algo que con la nueva aplicación ya no será necesario. El hecho de no tener que hacer uso tan a menudo del “copy paste” al que estamos tan acostumbrados abaratará un poco el tiempo de gestión.

Este nuevo lanzamiento está ya disponible para Android, IOS y la versión web, y el único requisito para usarla es tener una cuenta de Gmail o una cuenta adherida a Google.

¡Empieza a probar Spaces desde aquí!

 

Detalles que faltan en Spaces

Actualmente estamos cada vez más viciados a las opciones que nos facilitan las aplicaciones y, en ese sentido, Spaces ha dejado de lado algunos de estas funciones que podrían convertir la nueva aplicación de Google en un proyecto que aún se puede mejorar o completar. Por ejemplo, echamos en falta ver en Spaces cosas como:

  • Que nos informe del momento en el que los usuarios de un mismo espacio están escribiendo.
  • Que nos informe cuando los usuarios reciben los mensajes y comentarios enviados.
  • Que podamos ver el total de mensajes no leídos que hay en cada sala de chat o espacio.
Spaces, la nueva app de Google, va camino de convertirse en otro ‘must have’ para profesionales

Ahora que ya sabes un poco más sobre Spaces, el último lanzamiento de Google, ¿qué te parece? ¿te animas a probarlo? Seguro que cada persona le encontrará una utilidad distinta y al final Spaces acabará definiendo más su público objetivo en base al uso que se le vaya dando y las necesidades que vaya cubriendo. Estamos convencidos de  que es solo cuestión de tiempo que Google acabe actualizando su nuevo proyecto y adaptándolo a lo que los usuarios demandan.

Con esta clase de ejemplos vemos cada vez más clara el crecimiento de la demanda de expertos capaces de realizar experiencias de usuario innovadoras, especialmente en el mundo móvil. Si quieres convertirte en un experto, tal vez te interese nuestro Curso en en Diseño de Experiencias y Gamificación.

Curso de Experto en diseño de experiencias y Gamificación

Las empresas buscan a expertos capaces de crear experiencias de usuario funcionales, prácticas e inolvidables

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “¿Conoces Spaces? el nuevo lanzamiento de Google”

  1. Creo que le falta añadir mas valor a la aplicacion en funcion a la experiencia de usuario. Voy a probarlo y hechare el criterio que merece

    1. Hola Benjo,
      si, tal vez falta algo de experiencia de usuario, ya que estamos muy viciados a la facilidad de APPs como Whatsapp o Messenger, pero creo que la simpleza de Spaces es un valor añadido para no tener muchas distracciones, creas un chat, espacio o tema y dentro de él te es muy fácil interactuar y compartir todo tipo de contenido sin tener la necesidad de salir de la app. ¿Qué opinas?

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post