Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

11 Nov 2016
1 comentarios

Cómo Star Wars sigue vivo gracias al Marketing y las RRSS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Star Wars Marketing Redes Sociales

Star Wars es como la Coca Cola, puede ser que no lo veas cada día pero sabes que está ahí. Ambos son productos que han pasado de generación en generación. Muchos no habíamos nacido cuando se estrenó la primera película de la saga (episodio  IV) y desde entonces, productores y marcas han sabido aprovechar el tirón de la imagen de la Guerra de las Galaxias convirtiéndolo en el top 10 de tendencias en la web

Artículos relacionados:

 

Desde entonces, han sido muchas las tácticas que se han utilizado para seducir a través del marketing y las RRSS. Cuando Star Wars se lanzó al público, ni siquiera existían las redes sociales ,simplemente su banda sonora ponía los pelos de punta. La película de George Lucas estrenada en 1977 y convertida en saga ha construido un culto alrededor de este género cinematográfico y además ha tallado los escalones que lo llevan a su expansión en la industria. Aquí te lo contamos.

La Guerra de las Galaxias comenzó seduciendo y generando un sentimiento de pertenencia al de la comunidad de los pequeños padawan  que finales de los 70 revolucionó la industria cinematográfica de la época con sus efectos especiales dejando boquiabiertos a sus audiencias las cuales acabarían adorando la historia de las galaxias como los ewoks adoran a C3PO.

Star Wars es como la coca cola, aunque no la veas, siempre estará ahí.

¿Dónde hemos visto a Star Wars?


Prácticamente, en todos lados. Es omnipresente. Desde lo más básico como una bolsa de compra hasta las plataformas sociales y el mundo digital  sobre todo desde que Disney compró Lucasfilm llevando a cabo campañas paralelas. Por supuesto, hay algo más detrás del filme que la historia de la Guerra de las Galaxias: el aprovechamiento de su potencial para llegar a todas las audiencias existentes y por haber.

  • Productos asociados

En los 80 se crearon infinidad de productos para niños. Luke Skywalker les había robado el corazón así que la imagen de Star Wars estaba presente en pijamas, juegos, libros, espadas láser. Podría decirse que Star Wars se convirtió en un fenómeno cutural. Ejemplos  de ello son los juguetes de Star wars en el happy meal o la imagen de Dark Daver o R2D2 en las cajas de cereales de kellogs que además, regalan una espada láser en miniatura.En las navidades de 1977 comenzó la venta de las primeras figuras oficiales, una producción que no pudo cubrir toda la demanda y que se tradujo a todo un éxito. Se dice que Lucas ganó más de los spinoffs que de las películas.

 

Star Wars Marketing Redes Sociales Kellogs

 

  • El marketing en el punto de venta

La Publicidad en el Lugar de Venta(PLV) para ofrecer a los asistentes una experiencia inolvidable mediante la caracterización , por ejemplo, en los cines antes y durante el estreno.

Star Wars Marketing Redes Sociales Ben Solo

 

  • Estrenos en épocas de vacaciones

Todo un acierto para atraer a los espectadores y asegurarse el terreno. En un mes veremos el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, la primera película de la serie de tres spinoffs denominada Antología de Star Wars . El año pasado, El despertar de la fuerza también se estrenaba en vísperas navideñas, una buena estrategia teniendo en cuenta que en vacaciones se dispone de más tiempo y que ayuda a que productos relacionados con la saga fueran los regalos estrella de las navidades como las carcasas para móvil de Chewaaka, R2-D2, C3-PO y Darth Vader. Europapress informaba en febrero que el séptimo capítulo de la saga alcanzaba los 2000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y que las ventas de juguetes de Star Wars generaban 700 millones de dólares.

Star Wars marketing R2D2

  • El mundo de la publicidad y las marcas

La publicidad y los spots tampoco se han quedado atrás. Por ejemplo, Toys R Us utiliza las emociones para vender. En él , padre e hija comparten un mismo sentimiento por la historia de Star Wars. El spot termina con la frase “yo soy tu padre”.

  • Según señala Hollywood Reporter, desde su lanzamiento hasta 2012, cuando Disney compró Lucasfilm, la guerra de las Galaxias había movido “3800 millones de dólares en productos home entertainment, 4400 en entradas de cine y 20.000 en productos derivados”. Disney se ha asegurado la rentabilización del merchandising asociado a la marca de la saga. De hecho, la empresa aprovechará estos derechos para la presentación de atracciones como “Star Tours: The Adventure Continue”, con proyecciones en 3D que ofrecen una experiencia única al visitante.

Star Wars Marketing Digital Redes Sociales Disney

 

Star Wars en las Redes Sociales


Las Redes Sociales han servido de marketing omnichanel para la promoción de la saga y sus personajes. A través de ellas, se han adelantado trailers, se han viralizado conversaciones entre fans, parodias, se han creado emoticonos atrayendo a millones de seguidores.

  • El Lanzamiento de teasers vn año antes del estreno de la película. El primer trailer , lanzado en noviembre de 2014, generó 233 millones de visitas sólo en Facebook y Youtube. El gancho y la intriga que produce la táctica de publicar pequeña información por adelantado de las películas sólo se lo puede permitir Lucasfilms y ahora, Disney. Los adelantos se han producido de mil y una formas: exclusivas, spots, publicidad, guías de visionado y provisión de juguetes a los comercios.

  • La web Starwars ya está en los corazones de más de 2 millones de seguidores en Twitter y 17 millones en Facebook. En redes sociales, la saga ha estado presente en todo lo imaginable. De redes sociales a apps móviles y encuentros para fans como Star Wars Celebration, el evento oficial de Lucasfilm producido por los fans.  

Star Wars Celebration Marketing Digital Redes Sociales

  • Twitter y sus emoticonos de C3PO,Stormtrooper y BB8. Esta novedad, anunciada el año pasado junto con la compañía microbloggin, revolucionó la red con sus Star Wars Emojis., La red social, además ,viraliza conversaciones en torno a la comunidad y las marcas aprovechan para promocionar sus productos a través de hashtags como el de #StarWars. Por ejemplo, hoy , de 6 de la mañana a 12, el hashtag se ha incluido en más de 2000 tweets según tweetbinder.com

Star Wars Marketing Redes Sociales Twitter

  •  Redes sociales como Facebook han integrado en sus plataformas la imagen de Star Warse Instagram mediante la aplicación de la espada láser en la foto de perfil el mes del estreno de la última película. En Instagram, el hashtag de la saga ya ha superado los 18 millones.

Star Wars Marketing Redes Sociales Facebook


ddddd

Star Wars estuvo, está y estará en el corazón de las audiencias, incluso en los de  aquellos que no fueron los fans incondicionales. De momento, tenemos que esperar al estreno de la siguiente en diciembre y sólo quedará un año más para el episodio VIII. ¿Dónde más veremos a los guerreros de la galaxia? Nunca dejarán de sorprendernos.  

Las Redes Sociales han servido de marketing omnichanel para la promoción de la saga y sus personajes.

Como en Star Wars, los internautas y el mundo de los negocios se están digitalizando. La clave está en seguir el ritmo de los nuevos tiempos y no dejar atrás las oportunidades que ofrecen en la esfera digital el marketing y las redes sociales.Para no quedarse en un mundo tan cambiante como es Internet el Master en Marketing Digital y Community Management  donde desarrollarás tu visión estratégica y realizarás la planificación y gestión de medios sociales para obtener el máximo beneficio de las redes sociales y comunidades.

En el Master aprenderás a gestionar el conocimiento, a impulsar la innovación y, sobre todo, a escuchar y conversar de forma directa con tu cliente para satisfacer sus necesidades, generar una imagen de marca positiva que impacte en tu tráfico y en tus ingresos empresariales.

Master en Marketing Digital y Community Management

Donde desarrollarás tu visión estratégica y realizarás la planificación y gestión de medios sociales para obtener el máximo beneficio de las redes sociales y comunidades

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Cómo Star Wars sigue vivo gracias al Marketing y las RRSS”

  1. Es increíble como ha calado la cultura de Star Wars en la sociedad. El merchandising de la galaxia más lejana está presente allá por donde vayas, incluso en la propia navidad. Además, debido al estreno de la nueva película Rogue One: Una historia de Star Wars, el 16 de diciembre, estas navidades serán más galácticas todavía. Antes navegando por internet he encontrado un post con el mejor merchandising de Star Wars para regalar en navidad. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.juguetronica.com/blog/merchandising-star-wars-celebrar-la-navidad-2016/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post