Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

23 Ene 2017
Sé el primero en comentar

Startup Garage: la primera incubadora de Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

incubadora de Facebook

Facebook ha creado Startup Garage, una incubadora pensada para acompañar e impulsar empresas emergentes e innovadoras dedicadas a la inteligencia de datos. Un proyecto ambicioso que Facebook va a desarrollar en Station F, el que va a ser el mayor campus para startups del mundo.

Sigue leyendo para descubrir todas las novedades de Startup Garage y el papel de las incubadoras en los primeros años de vida de las empresas.

 

Artículos relacionados:

La incubadora de Facebook


Startup Garage se va a situar en el campus parisino Station F, que abrirá sus puertas el próximo 1 de abril. Un recinto de más de 34.000 metros cuadrados y que cuenta con 3.000 espacios de trabajo, de los cuáles Facebook ocupará 80.

París pretende ser el próximo núcleo tecnológico con este encuentro global de startups. Station F será el próximo evento que se convertirá en el mayor campus de startups del mundo celebrado en una antigua estación parisina que ofrece un espacio para 10 programas para el desarrollo de empresas, 8 espacios para organizar eventos cercanos a espacios para hacer coworking como restaurantes , cafeterías y bares.

Station F de momento ya ha confirmado la participación de las francesas Daphni, Ventech, Kima Ventures, Vente-Privée y la escuela de negocios HEC Paris.

El proyecto está pensado para seleccionar aquellas startups que se dediquen al sector de la inteligencia de datos que produzcan servicios para la vida cotidiana. Las empresas elegidas recibirán consejo y asesoramiento individualizado por parte de ingenieros de Facebook, en talleres semanales, sobre temas como marketing, experiencia de usuario, desarrollo técnico o comercio. En principio se piensa acoger entre diez y quince startups, que irán rotando cada seis meses.

El proyecto ha sido presentado por la CCO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien ha anunciado que algunas de las empresas que ya han sido elegidas para formar parte de la incubadora son Karos (transporte compartido en la ciudad) The Fabolous (fomento de hábitos saludables) Mapstr (localización de lugares) o One Club (organizador de información personal).

Si quieres ser una de las startups que forman parte de este gran proyecto, puedes presentar tu solicitud antes del 28 de febrero.

[Tweet “@Facebook lanza Startup Garage, su primera incubadora de #startups”]

Qué es una incubadora


Una incubadora puede ser una empresa o un centro que se encarga de localizar startups con potencial de crecimiento y de salida al mercado para darles apoyo en sus primeras etapas de vida.

La mayoría de las incubadoras disponen de un espacio físico con mesas de trabajo. Expertos y asesores de la incubadora trabajan mano a mano con los CEOs de las startups para desarrollar e impulsar los proyectos. Como veis, no se trata únicamente de una ayuda económica, sino de un apoyo en todos los aspectos de la empresa: planificación, organización, asesoramiento, etc. 

Podemos dividir el proceso de incubación en tres fases:

#1 Pre-incubación

Se desarrolla el plan de negocio del proyecto emprendedor para definir el modelo de negocio, el target y el plan estratégico.

#2 Incubación

Una vez con el plan de negocio definido, se ejecuta el proyecto y durante un año se observa la evolución de la startup. Además se dividen las tareas según los departamentos.

#3 Post-incubación

Se realiza un seguimiento de la evolución del proyecto para poder prever su expansión a medio y largo plazo.

Tipos de incubadoras


No todas las incubadoras se han creado para el mismo fin. Dependiendo del sector al que pertenecen las startups, se han diseñado tres tipos de incubadoras:

➡️ Incubadoras tradicionales: pensadas para proyectos que pertenecen al sector tradicional, es decir, que no requieren de la incorporación de elementos tecnológicos. El tiempo de incubación suele ser de 3 a 6 meses.

➡️ Incubadoras de tecnología media: destinadas a startups de carácter industrial que requieren el desarrollo de un mínimo de tecnología. El proceso de incubación ronda los 12 meses.

➡️ Incubadoras de tecnología alta: estas incubadoras acogen proyectos de sectores avanzados, como tecnologías de la información, microelectrónica, biotecnología, etc.

Por qué necesitas incubar tu proyecto


Para conseguir crear un modelo de negocio no basta con tener una idea brillante. Se necesita más que eso. Recursos económicos, herramientas de trabajo, asesoramiento profesional, etc.

Una incubadora no sólo te guiará y asesorará en las primeras etapas de tu negocio, sino que además te aportará todos los recursos necesarios para desarrollar y ejecutar tu plan, así como una amplia red de contactos; personas que, como tú, se mueven por el mundo de la innovación y del emprendimiento.

Si quieres incubar tu proyecto para alcanzar más crecimiento en menos tiempo, lo primero que debes hacer es detectar qué incubadoras acogen proyectos del sector al que perteneces y, después, informarte sobre cada una ellas para ver cuál puede aportarte más crecimiento.

Los beneficios que obtendrás al incubar tu proyecto son:

➡️ Contar con apoyo económico, logístico y asesor.

➡️ Ampliar la red de contactos.

➡️ Recibir ayuda personalizada y ajustada a cada proyecto.

➡️ Minimizar las posibilidades de fracaso.

Principales incubadoras en España


En España, las incubadoras y aceleradoras no dejan de crecer. Y es que el emprendimiento se encuentra en un momento cúlmen y cada vez son más los profesionales que se embarcan en la gran aventura de dar forma a sus ideas y convertirlas en negocio.

Ahora que ya sabes qué es una incubadora y qué tipos hay, te traemos las que, en estos momentos, son las incubadoras más importantes en España:

 

seedrocket

 

 

Es la iniciativa para emprendedores de referencia y la primera incubadora de España. Funciona como incubadora y aceleradora y aporta una amplia red de mentores, inversores privados y business angels a proyectos con base tecnológica que están en sus primeras etapas de desarrollo.

La primera ronda de inversión por parte de los mentores es de entre 20.000 y 150.000 euros. Tras ésta y tras pasar la etapa de aceleración, organizan un Investors’ Day en la que las startups levantan rondas de entre 150.000 y 500.000 euros.

Por Seedrocket han pasado más de 2.000 proyectos y se han formado 120 startups potenciales. Desde el 2015, cuenta con un espacio propio en Campus Madrid de Google; un lugar para que las startups conecten y construyan.

 

barcelona activa

 

 

El Ayuntamiento de Barcelona cuenta con una red de incubadoras distribuidas por la capital, con el objetivo de facilitar la creación de empresas innovadoras en Barcelona.

 

la salle technova

 

 

 

Con sede en Barcelona, es una de las incubadora dedicada a las tecnologías innovadoras de nueva creación. Ofrece servicios como la construcción de planes de negocio, el financiamiento, la aceleración, la cesión de espacios de trabajo, etc. Trabajan con las empresas desde la idea hasta la globalización.

 

incubio

 

 

Incubadora fundada en 2011 en Silicon Valley que ahora opera en Barcelona. Se centra en desarrollar proyectos que están en su etapa inicial y que utilizan el Big Data para crear proyectos que ofrecen procesos de negocio como un servicio.

Basada en la metodología lean startup, ofrece las herramientas necesarias para que las startups crezcan y prosperen. Recursos como: espacios de trabajo, diseño, marketing, servicios legales, mentores y networking.

 

 

¿Conocías estas incubadoras? Si ya tienes tu proyecto y quieres incubarlo o tienes una idea que quieres convertir en negocio, te recomendamos el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores, con el que aprenderás a aprovechar la tecnología y la innovación para desarrollar tu empresa.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

¡Emprende con garantías de éxito!

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post