Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

03 Feb 2015
Sé el primero en comentar

Startup Weekend Barcelona: Gaming

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

IEBS participa en el startup weekend barcelona

La próxima semana se celebrará en Barcelona el Startup Weekend Gaming, un evento organizado por Startup Weekend con el patrocinio de Google Entrepreneurs, en el que se reunirán programadores, diseñadores y emprendedores, entre otros.

El reto es el siguiente: crear una empresa en menos de 24 horas.

¿Cómo y cuándo?

A lo largo de 3 días (13-15 febrero) se juntarán programadores y diseñadores con el objetivo de poder tangibilizar ideas para la creación de una startup. A lo largo de este proceso intervienen los mentores, asesorando a los participantes en sus ideas y considerando la viabilidad de las mismas. Óscar Fuente, director general de IEBS, será uno de los mentores que ayudará a los diferentes grupos a llevar a cabo su idea.

El último día, el jurado, compuesto en su mayoría por emprendedores con amplia experiencia, decidirá cuál es la idea ganadora.  El tema este año se centrará en el Gaming y las propuestas girarán entorno al desarrollo de empresas que integren la gamificación y la creación de juegos.

¿Por qué en Barcelona?

En los últimos años se ha convertido en la capital europea del gaming y un centro neurálgico para la creación de Startups, de ahí la necesidad de que se realicen eventos de este tipo.

Pero eso de la Gamificación, ¿es importante?

Es un hecho que, en los últimos años, son numerosas empresas las que están integrando estrategias de gamificación con el objetivo de crear experiencias de juego en entornos ajenos a los juegos. Además, no solo sirve para integrar nuevas estrategias dentro de la empresa, sino que también se puede hacer partícipe a los usuarios o clientes, creando juegos que permitan su participación y que les animen a realizar las acciones que deseamos.

Pero lo más importante de todo es conseguir mentores y profesionales que puedan asesorarnos en lo que es mejor para nuestro proyecto empresarial: de ahí que iniciativas como las de Startup Weekend merezcan la pena.

Si estás en Barcelona para estas fechas, te invitamos a que  no dejes pasar esta oportunidad y participes en el evento. Si te es imposible, a pesar de tu interés por los juegos y la gamificaicón, te dejamos aquí la información sobre nuestro Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia para que puedas integrar todas estas nuevas técnicas a tu negocio. ¿A qué estás esperando?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post