CategoríaLean Startup

10 startups españolas que nos cautivaron en el 4YFN

Tiempo de lectura: 6 min
0

10 startups españolas que nos cautivaron en el 4YFN - 4YFN 2017

En IEBS asistimos al 4YFN, el evento paralelo al Mobile World Congress, reconocido mundialmente como el encuentro de referencia de startups tecnológicas. 

Pudimos ver de todo en innovación tecnológica y para diferentes públicos. No cabe duda de que el mundo emprendedor este año está pisando fuerte , algo que se hizo de notar en el 4YFN.

Artículos que también te pueden interesar:

¿Qué es el 4YFN?

Más de 600 expositores acudieron al evento  donde pudimos ver startups de diferentes países. En su cuarta edición, 4YFN ha batido el récord en asistencia (alrededor de 19.000 asistentes, un 60% más que el año anterior.

[Tweet «¿Quieres conocer 10 #startups españolas del #4YFN? Te las presentamos»]

Te hemos traído un repaso de algunas startups españolas con las que tuvimos la oportunidad de hablar. Nos contaron en qué se basan sus modelos de negocio, en qué fase de crecimiento se encuentran y guardaron unas palabras para dar consejos a los emprendedores del momento.

¿Quieres saber qué startups españolas acudieron al 4YFN? Aquí te presentamos lo más innovador en startups tecnológicas en los sectores de turismo, educación, marketing y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Startups españolas que nos cautivaron en el 4YFN


[Tweet «Innovación en Férulas de movilización 3D ¡no sólo para humanos! By @exovite»]

Exovite

Esta startup ha dado un paso más en soluciones de rehabilitación en innovación. Con 12 premios y reconocimientos a sus espaldas y presencia en 3 países, Exovite innova en herramientas y procedimientos en telemedicina como Tele-RHB, E-Health y M-Health.

Lo que hace esta startup es producir férulas de inmovilización personalizadas para sus pacientes y reducir el tiempo de rehabilitación. En 4YFN , el CEO de Exovite nos enseñó modelos de férulas para personas y mascotas.

 

Ubiqme

Ubiqme nació de la mano de Joan y Francesc , dos emprendedores que han creado esta plataforma de optimización de gastos para autónomos y empresas. Actualmente, Ubiqme cuenta con una app  que permite, entre otras cosas, generar automáticamente notas de gastos y revisarlas, digitalizar tickets, gestionar la e-wallet y recupera el IVA de los gastos de reuniones, viajes o representaciones.

Avalado por Booking y TripAdvisor, Ubiqme permite que, autónomos y empresas puedan recuperar el 100% del IVA y reducir gastos en tareas administrativas y tarifas de viajes.

 

Runator

El equipo de Runator comenzó hace dos años con su proyecto en Nueva York. ¿Cuál es el objetivo? Conectar a una comunidad de corredores y llevarlo a un aspecto más social del running, donde sus participantes pueden seguir compartiendo experiencias antes y después de la carrera.

A través de la app, puedes crear un perfil, compartir fotos, frases motivadoras, descubrir los entrenamientos cerca de ti, nuevas rutas, corredores y runners compatibles y crea duelos con otros corredores para superar pruebas.

[Tweet «Descubre los entrenamientos cerca de ti, nuevas rutas, y crea duelos con otros runners con @runator»]

Unsheeping

Una nueva agencia de viajes para beneficiar tanto a usuarios como a hoteles.El usuario puede disfrutar de una estancia gratis  mientras que los hoteles ganan más dinero al ofrecer sus servicios.

¿Cómo funcionan? Tal y como nos cuenta su fundador, el 80% de la inversión publicitaria va dedicada a usuarios y hoteleros. Al final de su entrevista , aconseja a los emprendedores del momento: «hay que ser constantes y rechazar todos los NO que te encuentres por el camino».

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Aprender a desarrollar y validar tu idea de negocio con una base tecnológica

¡Quiero apuntarme!

 

Blowing Minds

Tres amigos apasionados de los videojuegos decidieron llevar a cabo Blowing Minds, crearon la empresa y comenzaron a hacer juegos propios monetizados por publicidad o Premium. También trabajan para terceros y abarcan varios campos como el de la gamificación, formación en empresas y modelos de juego fuera del entorno del PC y consolas.

 

Emotion Research Lab

Medir las emociones y averiguar qué sensación despierta un producto o servicio en el usuario. Eso es exactamente lo que hace Emotion Research Lab, esta la startup creada en 2013. Miden las microexpresiones faciales con un algoritmo que convierte en emociones. Mediante el eye tracking y la tecnología de reconocimiento facial, es posible captar los sentimientos a través de la webcam.

 

Tap Tap Tales

Tap Tap Tales es un aplicación dedicada a niños y niñas de entre 3 y 6 años y que aporta contenido totalmente educativo. Para ello, utiliza personajes conocidos y familiarizados con este target tan especial. Los más pequeños pueden jugar y aprender diferentes materias con Calliou, la abeja Maya o los pitufos.

Tienen alrededor de 10 apps publicadas en Amazon, Google Play o Apple Store y más de 10 millones de descargas.

 

Badi

Por segundo año consecutivo, la presencia de Badi en 4YFN  ha sido todo un éxito. La app para buscar compañero de piso llega totalmente renovada y con nuevas expectativas. Tras su éxito, están proponiéndose actuar a nivel internacional y no es para menos.

Badi ha conseguido formar una comunidad de personas que buscan habitación y sobre todo, buenas experiencias en la convivencia. La app tiene un componente social; las personas conectan y, mediante un chat, se generan conversaciones que facilitan la compatibilidad de los posibles compañeros de piso.

 

Epinium

Epinium es una startup que permite conocer las opiniones de los consumidores sobre productos tecnológicos. Lo que hace Epinium Analytics , que es relativamente nuevo puesto que  comezó a funcionar hace 5 meses, es realizar estudios de mercado en tiempo real para marcas y fabricantes.

Es conocido como el Tripadvisor de productos tecnológicos ya que ayuda a elegir y comprar esos productos en base a las opiniones de otros usuarios que ya los han adquirido. Carlos Martínez asegura que tanto las opiniones y comentarios de los usuarios irá en aumento ya que los productos tecnológicos «van a duplicarse durante los próximos tres años».

 

Agroptima

https://www.youtube.com/watch?v=xnr8e8Ops8I

Un grupo de agricultores e ingenieros lanzó un día su idea: facilitar a los agricultores información sobre gestión agrícola. Con Agroptima, sus creadores quieren satisfacer al 100% las necesidades del día a día que el agricultor tiene en el campo. 

Su trabajo ya ha recibido 10 premios a nivel europeo y tienen presencia a nivel interacional.  La app ofrece una prueba gratuita de 15 días y funciona por suscripción anual.

Si todas estas historias te han inspirado y sueñas con poder desarrollar y hacer realidad tu idea de negocio , no te pierdas el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores que te ofrecemos en IEBS.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Aprender a desarrollar y validar tu idea de negocio con una base tecnológica

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Graduada en periodismo y con experiencia como freelance y colaboraciones en medios españoles y griegos.  Ahora trabaja con IEBS en el departamento de Marketing como periodista y agregando contenidos al... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes